Penguin Random House Grupo Editorial, abril 2020

Un año más, cada 2 de abril desde 1967 coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se conmemora el Día internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Para celebrarlo, los canales de redes sociales para el público infantil y juvenil de Penguin Random House Grupo Editorial homenajearán a uno de los personajes y libros más emblemáticos de la historia de la literatura, El Principito.

Hoy más que nunca, recurrir a este pequeño gran clásico universal y a todos los valores y mensajes que transmite, es pertinente y necesario tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos que les acompañan.

El Principito, publicada en 1943 en EEUU en inglés y francés, es una de las obras literaria más traducidas del siglo XX con 257 lenguas. No fue hasta 1946 (dos años después del accidente de avión en el que su autor Antoine de Saint-Exupéry falleció) cuando pudo ser leída en Francia al finalizar la II Guerra Mundial. En España el título y sus diferentes adaptaciones están editadas bajo el sello Salamandra Infantil y Juvenil.

Esta historia mágica, que en apariencia es un cuento para niños, es en realidad un texto con una alta carga filosófica que nos hace reflexionar sobre la amistad, el amor, la soledad o el egoísmo entre otros aspectos.

Su protagonista, un pequeño príncipe que hace un viaje por el universo partiendo de su pequeño asteroide B 612 y pasando por diferentes planetas, se encuentra en su parada en la tierra con un piloto que intenta arreglar su avión en el desierto del Sahara. Allí, el piloto escuchará atento las historias del principito. Tanto las que ha vivido en su propio asteroide como las que le han sucedido en sus visitas a otros diferentes. En estos se ha topado con muchos personajes que le han hecho ver lo extraño que es el mundo de los adultos, tan ocupados siempre en asuntos serios e importantes, que se olvidan de disfrutar la vida.

Para conocer todos los secretos de esta obra universal, se retransmitirán contenidos adaptados para el público infantil y juvenil en Instagram.

INSTAGRAM @megustaleerkids (público infantil)

9:00h. El principito dibújame un cordero. Consigue los descargables de la obra ilustrada para dibujar tu propio cordero o para customizar algunas de las ilustraciones del emblemático libro.

9:30h. ¿Cuál es tu historia preferida de El Principito? ¡Cuéntanoslo! Participa mandando qué parte de la obra es la que más te gusta, cuál de las historias te ha marcado más, o cuál vas a compartir con tus hijos. Mándanosla y a las 20:00h la compartiremos con el resto de seguidores de nuestra cuenta.

12:00h. La hora del cuento. El Principito en formato pop up.

17:00h. Trivial de curiosidades sobre El Principito
Y además, también desde IG @megustaleerkids, y con motivo del día del libro infantil y juvenil se podrá descargar durante ese día de manera gratuita el siguiente audiolibro para niños:

10:00h. Descarga en formato audiolibro el título LOS MEJORES CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM.

—————————————————————————————————————————-

INSTAGRAM @somosinfinitoslibros (público juvenil)

17:00h. Trivial de curiosidades sobre El Principito

19:00h. El Principito. Lectura conjunta en directo. El perfil de IG de los lectores de juvenil hará una lectura del libro junto a varios autores y editores de la editorial. Se abrirá al final una charla sobre el libro y preguntas de la gente.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.