Lunwerg, febrero 2020

Mujeres y lo que pensamos mientras pasa el tiempo, un poema ilustrado sobre qué significa ser mujer hoy de la artista Paulina Silva. 

Mujeres es un poema ilustrado que cuenta la historia de una mujer desde la infancia hasta la vejez: una mujer que somos todas y que, como todas, se enfrenta a cada etapa de la vida con sus contradicciones, anhelos, desilusiones y esperanzas.

Una delicada reflexión sobre qué significa ser mujer hoy, qué se espera de «ellas» y qué esperamos lograr «nosotras». Un libro que pone en alza la fortaleza femenina y reflexiona sobre las estructuras sociales que aún nos aprietan.

Las ilustraciones, en su mayoría realizadas en acuarela, son de un estilo delicado, pero contundente y lleno de poesía.

Paulina Silva es una artista y autora chilena. Se dedica principalmente a la creación de obras que invitan a cuestionar la realidad desde una perspectiva femenina, haciendo énfasis en preguntas y respuestas que surgen del estudio del pensamiento, el subconsciente y la memoria.

Mujeres ofrece una visión compartida y experiencial sobre lo que pasa por la cabeza de una mujer cuando deja de ser niña para convertirse en algo distinto. Dar voz a la niña que hemos sido, a sus miedos y preocupaciones, a sus creencias, nos hace reconciliarnos con nosotras mismas y con el mundo. Ayuda a entender. Y eso es lo que pretende en gran medida este poema ilustrado de exultante belleza: comprender nuestras emociones y tomar conciencia de nuestra fragilidad y fortaleza. Un libro que demuestra que, a pesar del miedo, hemos sido y seguimos siendo fuertes.

Paulina Silva invita a todas las mujeres a hacer las paces con su evolución, lidiando con el hecho de que un día no quedarán ni los recuerdos. Ha creado en este libro a una mujer imaginaria inventada entre conversaciones, cuentos y fotografías. Una mujer con
la que todas podemos reconocernos para recordarnos que estaremos bien, a pesar de que no tengamos certeza de nada.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.