LOS TATUAJES NO SE BORRAN CON LASER- Carlos Montero

LOS TATUAJES NO SE BORRAN CON LASER- Carlos Montero

Los tatuajes no se borran con láser de Carlos Montero llegó a nuestras manos ya que la editorial Espasa nos hizo el ofrecimiento de hacer un sorteo de tres ejemplares como ya sabéis y de paso, nos facilitó uno a nosotras también para que pudiéramos dar nuestra opinión sobre él. Así que una vez hecho el sorteo y la lectura, pasaremos a la opinión.

El libro en sí me ha gustado, me parece entretenido y de fácil lectura. Sin embargo, si quiere parecer realista a mi no me lo parece. 

Como en la serie de televisión “Física o química” (de la cual como he dicho antes, éste autor era uno de sus guionistas) parece que todos los adolescentes se drogan, se escapan de casa para ir a fiestas en las que vale todo y en las que todo es un desparrame y yo no digo que no exista pero tampoco creo que eso sea lo común.

El personaje de Asia, a priori nos puede no resultar demasiado creíble por sus acciones o por su obsesión de parecerse al personaje de la serie que sigue. Sin embargo, la mayoría de las veces la realidad supera a la ficción y seguro que no es difícil imaginar a algún adolescente haciendo alguna de estas cosas. Hoy en día seguro que todos tenemos en la cabeza a algún adolescente tan influenciable por un personaje de la televisión, ya sea de una serie, reality o programa en general, que le ha llevado a intentar parecerse a él en manera de hablar o de actuar llegando a límites insospechables.

Por otra parte, con el personaje de Quique, el guionista de la serie,no he llegado a empatizar. Un guionista de éxito, metido en la droga, que se ha liado en más de una ocasión con los actores de la serie y que se enamora de un adolescente. Sí, puede pasar pero es algo que me queda tan lejano que me es difícil llegar a comprender sus acciones.

Como podéis ver, a los protagonistas del libro les pasa absolutamente de todo. No hay solo un personaje que no tenga una enrevesada historia. El autor nos muestra un mundo de la televisión viciado, yo no lo conozco, pero seguro que, como en todas las profesiones, hay una cara oscura que es la que el autor no ha querido mostrar en esta ocasión.

los tEn el libro también entran en juego los padres de Asia, divorciados, el hermano de Asia, Nerea (la mejor amiga de Asia) y los amigos de Mauro.

Sin embargo, Mauro, el gran amor de Asia, tiene su importancia en el libro y sale nombrado múltiples veces pero a la vez no participa activamente en la historia.

En conclusión, la moraleja de la historia me parece buena porque lleva a pensar que no te puedes dejar influenciar, pero no me he logrado identificar ni llegar a comprender del todo a ninguno de los personajes.

Pese a todo he de reconocer que Los tatuajes no se borran con láser me ha gustado ya que la historia te mantiene enganchado y mantiene el interés. No sabes lo que sucede aquella noche en la que se desencadena toda la historia hasta el final, lo que hace mantenerte durante toda la novela con ganas de más.

Además es de fácil y ágil lectura . ¿Si recomiendo su lectura? Pues si buscáis algo entretenido y sin mucho misterio sí y seguro que a las adolescentes les encanta.

Finalmente decir, que algunas declaraciones del autor como “todo lo que escribía siempre me pedían que lo modificara” unido al final de la historia hacen pensar que pueda ser algo autobiográfico aunque eso es una opinión personal y quedará a la imaginación de cada uno.

FICHA DEL LIBRO

 


 

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

14 comentarios en “LOS TATUAJES NO SE BORRAN CON LASER- Carlos Montero”

  1. Gracias por tu reseña! Bueno, entonces por lo que comentas sería una novela recomendable para una adolescente, no? Es un libro que tenía en duda para regalar a mi hija, y por lo que dices para su edad podría resultar entretenido y la "moraleja" podría ser un tema interesante para ella.
    Gracias de nuevo!!! 😉 ya te contaré su opinión cuando se lo lea… Jijijiji

    Besos!

  2. No tengo claro que me gustase el libro, especialmente si ofrece esa imagen de la juventud, que será real, no digo que no, pero no en el porcentaje que al parecer muestra. Un beso!!

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com