Ático de los libros, enero 2020

Los normandos en Sicilia, de John Julius Norwich,  una obra maestra sobre la conquista normanda de los reinos del sur de Italia.

Desde Ático nos presentan la magnífica novedad que publicarán este mes de enero en Ático Historia. Se trata de Los normandos en Sicilia. La invasión del sur, 1016- 1130, de John Julius Norwich, la épica historia del avance normando en Italia.

John Julius Norwich vuelve a emocionarnos en un viaje que abarca de 1016 a 1130 y nos ofrece un recorrido extraordinario por numerosas batallas, revueltas y conquistas acaecidas tanto en la península como en la isla italianas. Por sus tierras pasan guerreros de las culturas bizantinas, normandas, lombardas y sarracenas. Además de este choque entre culturas, asistimos al enfrentamiento entre dos grandes imperios, el de Occidente y el de Oriente, y a la lucha por el poder eclesiástico. Por estas páginas, vemos pasar a grandes soldados y gobernantes como Rainulfo de Aversa, el emperador Maniaces, Roberto Guiscardo y Enrique III.

John Julius Norwich fue una de las principales autoridades mundiales sobre Sicilia. Fue historiador y autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y el Mediterráneo. Fue miembro de la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries.

Tiene un estilo potente y narrativo, en la línea que ha consolidado Ático Historia como una de las colecciones de historia más sólidas y reconocidas en el panorama editorial.

John Julius Norwich, segundo vizconde de Norwich, fue uno de los historiadores británicos más prestigiosos y, además, de los más populares. En Los Normandos en Sicilia, con su habitual destreza, elegancia y humor, nos brinda un relato magistral de la creación del gran reino normando del sur de Europa. Sin duda, esta es una magnífica guía para el viajero y una obra maestra del oficio del historiador.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.