Lonely Planet cumple 20 años en España

Lonely Planet cumple 20 años en España

Lonely Planet, febrero 2020

Lonely Planet celebra el 2020 por todo lo alto: hace dos décadas que las guías preferidas por los viajeros independientes en todo el mundo comenzaron a publicarse en español.

 Las primeras guías publicadas en España fueron las de Cuba y Grecia, y a ellas les han seguido más de 840 títulos, de los que se han vendido más de 10 millones de ejemplares. Desde el año 2000, geoPlaneta, el sello especializado en viajes del Grupo Planeta, publica las guías Lonely Planet en español.

Este aniversario se centrará en el turismo sostenible, un tema al que Lonely Planet ha sido siempre especialmente sensible y que ahora cobra más actualidad que nunca. El objetivo de estas guías, a través de todos los formatos y plataformas en los que desarrolla sus contenidos sobre viajes, es ayudar a los viajeros a dejar un impacto positivo allí donde vayan.

En estas dos décadas se han publicado más de 840 títulos sobre 235 destinos que los viajeros pueden consultar en español, diversificados en 12 diferentes colecciones que han sido adaptadas a los diversos tipos de viajeros de habla hispana. Lonely Planet cuenta también con la web www.lonelyplanet.es, una fuente de información imprescindible para los grandes viajeros de habla hispana, y mantiene una activa
comunidad de viajeros independientes en sus redes sociales.

A lo largo de estos años Lonely Planet ha ido evolucionando con sus lectores viajeros, conscientes de que el mundo está cambiando y las formas de viajar también. Cada año se incorporan nuevos destinos, se diversifican, porque somos conscientes de la presión turística que muchos lugares están sufriendo, algo que es inviable, y se actualizan nuevas plataformas para ofrecer a los viajeros inspiración, experiencias y recomendaciones útiles para sus viajes.

Para celebrar su 20 aniversario, Lonely Planet España ha publicado un Decálogo del Turismo Sostenible, con diez puntos que representan los principios y valores que defiende desde su creación, para que nuestro impacto como viajeros sea el más positivo posible en todos los destinos.

Este decálogo aparecerá en todas las guías Lonely Planet que se vendan a lo largo del año. Además, se ha puesto en marcha una web especial, alojada en el portal en español, donde se desarrolla esta apuesta por la sostenibilidad en los viajes, por el respeto por las culturas autóctonas y diversas, y por ayudar a los viajeros con necesidades especiales, como las mujeres que viajan solas, la comunidad LGBTI, las
personas discapacitadas o las familias.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com