Ligero de equipaje. Vida de Antonio Machado

Ligero de equipaje. Vida de Antonio Machado

Ediciones B, noviembre 2019

Ligero de equipaje, una obra en la que se unen Ian Gibson y Quique Palomo, en el 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado, para convertir su vida en un cómic biográfico.

Antonio Machado, figura clave de nuestra cultura, es uno de los pocos grandes poetas que también fueron filósofos. Tras el éxito de Vida y
muerte de Federico García Lorca, el prestigioso hispanista Ian Gibson y el reconocido ilustrador Quique Palomo vuelven a unir sus talentos para contarnos la vida del poeta. Ligero de equipaje es el segundo libro de esta unión literaria.

En las páginas de este libro nos relatan, entre muchas otras peripecias, cómo Machado apoyó la Segunda República y compuso algunos de los versos elegíacos más hermosos de nuestra lengua.

Cómo cantó el paisaje castellano y la angustia del tiempo que fluye imparable. Y cómo, durante la Guerra Civil, denunció con arrojo a los sublevados y a sus aliados fascistas y terminó muriendo, «ligero de equipaje», junto al mar francés del exilio en Collioure, a dos pasos de la frontera.

Ian Gibson es un hispanista internacionalmente reconocido, autor de grandes clásicos como Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca o Cuatro poetas en guerra.

Quique Palomo es el aclamado ilustrador de El golpe, un brillante cómic sobre Salvador Allende y la dictadura chilena.

Empieza a leer

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com