Lecciones de liderazgo creativo

Lecciones de liderazgo creativo

Conecta, enero 2020

Lecciones de liderazgo creativo, el libro de memorias y de negocios  de Robert Iger, CEO de Walt Disney Company.

Publicado por ConectaLecciones de liderazgo creativo, recoge las ideas y valores que han llevado a Robert Iger, uno de los líderes empresariales más innovadores y exitosos de nuestros tiempos, a reinventar unas de las empresas más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia de sus producciones.

Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005, en un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Su proyecto de futuro se basó en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales.

Catorce años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo. Ha incorporado Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox y, con Robert Iger al frente, el valor de la empresa se ha quintuplicado.

En Lecciones de liderazgo creativo, Iger comparte las lecciones aprendidas al frente de Disney y de sus 200.000 empleados. El autor explora los principios necesarios para un verdadero liderazgo, como son el optimismo, la valentía, la decisión o la equidad.

Robert Iger es presidente y CEO de la Walt Disney Company. Antes, a partir de octubre de 2005, fue consejero delegado y entre 2000 y 2005 había ostentado el cargo de director de operaciones de la compañía. Iger comenzó su carrera en la ABC en 1974. Como presidente del grupo supervisó la red de cadenas de televisión, televisión por cable y emisoras de radio y guió la fusión de Capital Cities/ABC y la Walt Disney Company. Se incorporó oficialmente al equipo directivo de Disney en 1996 como presidente de ABC y, tan solo tres años después, asumió la responsabilidad de presidir Walt Disney International. Ya en este cargo, Iger llevó la presencia de Disney más allá de las fronteras de los Estados Unidos y estableció el plan para el actual crecimiento internacional de la empresa.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com