Lagrimacer o el acto de derramarse

Lagrimacer o el acto de derramarse

Verso & Cuento, marzo 2020

La poeta española que arrasa en Latinoamérica, Andrea Valbuena, presenta su tercer poemario: Lagrimacer o el acto de derramarse. Un grito de rebeldía ante la imposición de la felicidad perenne.

Desde la colección Verso & Cuento de Aguilar nos complace anunciaros la publicación de Lagrimacer o el acto de derramarseun poemario de Andrea Valbuena.

Lagrimacer es una palabra «muerta en acto de lenguaje» o, lo que es lo mismo, una palabra que ya no está en el diccionario, ha sido olvidada y despedida por la sociedad. Su significado, el acto de derramar lágrimas, es difícil de encajar en unos tiempos donde la felicidad es la única manera posible de estar. Por ello, Andrea hace suya esta palabra y reclama el derecho a llorar y a estar tristes sin tiempos, sin sentir vergüenza. Como dice la autora, este libro es “una mano que escribe y llora, y sabe que de la tristeza también nacen cosas, buenas o malas, pero frecuentemente bellas”.

Andrea Valbuena se ha convertido en uno de los referentes de la nueva poesía e incita con sus versos a una revolución de las emociones, donde seamos más auténticos y perdamos el miedo a sentir como parte del proceso de crecer.

Andrea Valbuena Rodríguez nació en Barcelona en 1992. Allí, entre libros y rosas, comienza su gusto por la poesía y la literatura. Es Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a escribir poesía como una forma de desnudarse ante la gente y quiso compartir sus primeros poemas creando un blog, aún activo, llamado “Brevedad”. A través de las redes sociales, Andrea empieza a hacerse hueco en la literatura y consigue autoeditar dos poemarios. En 2016, escribe Magoa y logra el I Premio Valparaiso de Poesía entre centenares de candidatos, lo que le permite publicar por vez primera. Desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer. En 2018 publica su segundo poemario, Si el silencio tomara la palabra. Junto a Elvira Sastre, ha llevado la poesía a las aulas de todo el país, llegando a actuar en varias ocasiones en Latinoamérica. Lagrimacer o el acto de derramarse es su tercer poemario editado.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com