Caligrama, febrero 2020

La adicción a las compras es un problema latente en España y Belén Sillero cuenta su experiencia en Yo, shopaholic, una obra pionera, revolucionaria y terapéutica.

La editorial Caligrama publica Yo, shopaholic. La autora Belén Sillero narra en primera persona cómo cayó en la dependencia a las compras compulsivas y cómo logró tomar conciencia y poner fin a un problema latente en España. La frustración, la culpabilidad y la ruina económica acechan a las mujeres y a los hombres que padecen esta adicción, y que suele estar acompañada de trastornos de depresión, ansiedad y estrés. «Lo que me ha hecho querer compartir mi experiencia ha sido las ganas de aliviar el sufrimiento de las personas que tengan el mismo problema y que puedan poner en práctica las herramientas que a mí me ayudaron para sanar mi vida», dice la autora.

La salud emocional y el autoconocimiento son los pilares principales sobre los que se asienta éste sencillo manual de autoayuda. Yo, shopaholic contiene test, herramientas y ejemplos para vencer la acción consumista irracional de las personas afectadas, la adicción a las compras. A través de los ejercicios prácticos, los lectores podrán saber el grado de apego y podrán tomas las riendas de sus vidas.  Belén Sillero construye una guía que camina a través de las emociones. Sanar el sufrimiento que produce los desequilibrios del consumo diario es posible.

Pero este libro también trata sobre el cambio que el mundo está experimentando y que nos pide una nueva mentalidad. «Todavía queda mucho camino por recorrer para que la sociedad se vuelva menos consumista y más comprometida con un modo de vida más minimalista. Las cifras son cada vez más alarmantes, pues las compras online se han disparado estrepitosamente, estamos perdiendo el control sobre nosotros mismos y nuestra economía, y esto afecta a nuestras relaciones personales».

Belén Sillero, Alicante (1979). Empezó con su transformación personal en 2013, apoyada por las enseñanzas meditativas y el trabajo psico corporal hasta convertirse en instructora de meditaciones activas. Es diplomada en Turismo y empresaria de profesión. Vivir el presente con plenitud y consciencia es su prioridad. Yo, shopaholic es su primera obra.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.