Lumen, enero 2020

Lumen anuncia la publicación de Homo Machus. De animales a hombres, del ilustrador Javirroyo. Este cómic nos plantea cuestiones en relación a la existencia de distintos tipos de entender el amor o a la posibilidad de alejarse del impulso arcaico de posesión, de conversación y de lugares comunes. También nos habla del papel del hombre ante el feminismo y de las nuevas masculinidades. Javirroyo nos planta ante el espejo para que observemos la imagen que este nos devuelve y nos propone preguntarnos si es posible cambiar las actitudes sexistas y el ecosistema machista.

Homo Machus. De animales a hombres es un libro en el que el autor nos expone ante todas estas cuestiones, convencido de que reconocer y visibilizar el machismo es la clave para luchar contra él, y de que esta evolución es la mejor vía para entenderse a uno mismo y hallar, tal vez, la felicidad.  

Javier Royo Espallargas, alias Javirroyo (Zaragoza, 1972) es diseñador gráfico e ilustrador. Empezó colaborando en diferentes fanzines y en 1994 dio vida a su personaje más conocido, La Cebolla Asesina. En 2004 participó en el equipo de redacción y como autor del semanario de humor gráfico El Virus Mutante, junto a Forges, Gallego & Rey, El Roto y Peridis. Ha trabajado como ilustrador para varias editoriales y para publicaciones como Interviú (ilustrando los textos de Juan José Millás), El PaísVisual o El Semanal, y es fundador, editor y autor de la publicación semanal de humor gráfico online El Estafador. Es el creador de la marca de vinilos decorativos Chispum, en la que colabora como autor. Es también coautor de los libros Martín Berasategui y David de Jorge (Premio Junceda), La tortilla de patatas y Grandes cócteles del mundo, y autor de La Escuela (Premio Cómic de Aragón) y Life is sho. Es un tipo feliz.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.