Fuerte, un libro sobre las nuevas masculinidades

Fuerte, un libro sobre las nuevas masculinidades

Alfaguara, febrero 2020

Vuelve Roy Galán con Fuerte, un libro sobre las nuevas masculinidades. Porque el feminismo es una cuestión social y no únicamente de
las mujeres, y por lo tanto los jóvenes necesitan nuevos modelos y referentes.

¿Qué tipo de hombres somos? ¿Qué identidad hemos construido sobre nuestros cuerpos? ¿Cuál es el hombre que nos han permitido (nos hemos permitido) ser? ¿Podemos cambiar? ¿Queremos cambiar? Un día te das cuenta de que hay cosas que haces que no están bien y que además no es algo personal, sino colectivo. Ese día es cuando puedes empezar a revisarlo todo.

Este no es un manual contra los hombres. Esto no es una bronca infinita. Esto es un espejo. Una linterna que alumbra nuestra intimidad.

Fuerte es una excusa para empezar a hablar de la violencia que ejercemos. Esto es una esperanza. La idea de un futuro mejor.

Este es un libro sobre la convivencia entre hombres y mujeres. Un libro para dejar de una vez por todas de hacernos los fuertes. Porque la auténtica valentía reside siempre en mostrarnos vulnerables. Y porque podemos ser fuertes de verdad sin herir a los demás.

Roy Galán ha escrito un libro en el que, exponiéndose, parte de lo autobiográfico para apelar a todos los hombres. «Porque como hombre que no cumple con la directriz imperante de la masculinidad era importante que hablara en primera persona de cómo me ha afectado a mí ser leído como poco hombre, cómo me afecta la relación afectiva con otros hombres o el miedo que he podido tener al rechazo«. Un libro que está, como dice, muy en carne viva.  Un libro sobre nuevas masculinidades.

Roy Galán escribe desde antes incluso de que aprendiera escribir. Porque escritor también es el que sueña, consciente de que hay un mundo en el reverso de cada letra, y nos siembra la duda de si acaso no será ése el mundo real.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com