Evolución. Extinción de A. D. Luca

Evolución. Extinción de A. D. Luca

Caligrama, diciembre 2019

En Evolución. Extinción, el escritor A. D. Luca reflexiona sobre el daño medioambiental y la conquista del espacio, en unos escenarios distópicos que no quedan muy lejos en el tiempo. El autor plantea una novela futurista como voz de alarma para las generaciones del ahora.

La editorial Caligrama publica Evolución. Extinción una obra mágica por su forma y su narrativa que sitúa al lector en unos escenarios que, en muchos aspectos, serán identificados dentro del panorama internacional en la actualidad. A. D. Luca traza una línea de parentesco entre los alienígenas que querrán destruir el mundo y los gobernantes reales que se oponen hoy en día a las medidas necesarias para detener un sistema global destructivo.

El protagonista de Evolución. Extinción es Erick, un empresario que tiene un pasado misterioso y grandes dificultades para relacionarse con los demás. Otro papel decisivo en el texto lo lleva a cabo Andrea. Ella pertenece a la Fuerza Aérea y, al igual que Erick, posee una inteligencia enormemente desarrollada. El antagonista de la historia es Lord Ansares, un alienígena que desea acabar con la humanidad. Este libro habla de romper límites y de la oposición a las políticas reaccionarias, del deber, el sacrificio y el compromiso para enfrentarse a temas como la especulación científica genética y abordar los viajes espaciales, foco de inversión de grandes empresas en los últimos años.

«Mi ciudad, Santiago de Chile, se encontrará rodeada de desierto dentro de unos años. Por otra parte, están confluyendo avances en la robótica, la inteligencia artificial y las comunicaciones, las cuales, y a pesar de sus beneficios a corto plazo, impactarán de forma brutal en el desempleo mundial». A partir de estas preocupaciones del presente, A. D. Luca lanza una voz para salvar el planeta.

A. D. Luca nació en 1969 en Santiago de Chile. Desde que era un niño se ve atraído por la ciencia y la ingeniería. Desde una edad temprana logró importantes conquistas académicas en diferentes materias. Su acercamiento a la lectura también comenzó desde muy joven, siendo sus escritores favoritos Arthur C. Clarke, Isaac Asimov y Ray Bradbury, quienes le han inspirado en el desarrollo de su novela Evolución. Extinción. Actualmente, vive, trabaja y escribe desde Chile, donde comparte su hogar con su esposa e hijas.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com