Planeta, abril 2020

Escribe tu cuento es una de las propuestas que lanza el Grupo Planeta en el Día del libro infantil y juvenil.

Escribe tu cuento y diviértete con nuestros autores en

 el Día Internacional del Libro Infantil

 

Hoy 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y, para ello, desde diversos sellos del Área Infantil y Juvenil del Grupo Planeta se ha puesto en marcha una jornada especial, siguiendo la iniciativa para la cuarentena #KeepReadingEnCasa

A lo largo de todo el jueves, lanzamos una programación digital de actividades con autores para entretener a los más pequeños, así como un concurso de cuentos bajo el título: Minihéroes contra el malvado Señor C-Virus, con la autora Anna Llenas como parte del jurado.

Todas las actividades del día tendrán como protagonistas a los niños y a los libros infantiles, y se podrán disfrutar en las principales redes sociales del Grupo Planeta: @Planetadelibros, y @Kidsplanetlibros, el perfil que agrupa los sellos infantiles.

Agenda del Día Internacional del Libro Infantil:

10:00h El día amanece de colores: una selección de láminas inéditas que podrás descargar y donde colorear a tus personajes favoritos. Disponibles en la web #KeepReadingEnCasa

12:00h Cuentacuentos de Osito Titolas mejores historias del osito más famoso del momento contadas por la cuentacuentos Txell Alujas, en IGTV de @Kidsplanetlibros.

16:00h Taller para crear tu propio Diario Mágico de Anna Kadabra con Pedro Mañas: tras el éxito del taller de Varitas Mágicas impartido por el propio autor, este jueves podremos personalizar nuestro diario mágico de hechizos en IGTV de @Kidsplanetlibros.

18:00h Lectura de Cuentos para niños y niñas felices por Àlex Rovira y Francesc Miralles: los reconocidos autores leerán el cuento favorito de su último libro conjunto, en IGTV de @Kidsplanetlibros.

20.30h Recital de A los perros buenos no les pasan cosas malas por Elvira Sastre: la bonita historia de su perro Tango, narrada por ella misma, en su Instagram @elvirasastre.

¡Y más sorpresas a lo largo del día! Todo para rendir homenaje a los minihéroes que, en este momento especial, también se quedan en casa ¡ellos también se merecen un aplauso!

 

Concurso de cuentos:

El concurso de cuentos Minihéroes contra el malvado Señor C-Virus propone a las familias crear un cuento conjunto en el que los niños se conviertan en los superhéroes del momento en la lucha contra el villano C-Virus y cuenten cómo escapan de él, cómo luchan contra él, quiénes forman parte de su equipo y qué súper poderes tienen… Los cuentos, de máximo 150 palabras, deberán colgarse en el apartado habilitado de la web https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/ antes del 9 de abril. El jurado, formado entre otros por la autora Anna Llenas, seleccionará un ganador y dos finalistas. Y como todo concurso tiene un premio… el cuento del ganador será leído en público por Anna Llenas y además se llevará un pack de 5 libros a su elección.

 

¡Feliz día internacional del libro infantil y juvenil y #KeepReadingEnCasa!

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.