En busca del fuego de José Antonio Cabezas

En busca del fuego de José Antonio Cabezas

Espasa, enero 2020

Espasa publica En busca del fuego de José Antonio Cabezas. Un libro que hará las delicias de todos los entusiastas del mundo antiguo.

Acontecimientos, realidades históricas y hallazgos arqueológicos para los amantes del pasado. Todo lo que el ser humano ha hecho desde sus orígenes tiene algo de histórico. Esto es lo que encontrarás en En busca del fuego.

Conocer la parte de la Historia que abarca desde la Prehistoria hasta la Antigüedad ha sido uno de los grandes retos a los que se han enfrentado los historiadores desde el siglo XIX. Desarrollar esta labor ha requerido, y todavía requiere, como demuestra este libro, un gran esfuerzo por parte de las diferentes disciplinas históricas, y son muchas las preguntas que aún surgen:

¿Cuándo se comenzó a controlar el fuego?
¿Cómo se elaboraron las pinturas rupestres paleolíticas?
¿Por qué se inició la agricultura y la ganadería en el Neolítico?
La arqueología ha ayudado a desenterrar ciudades como Babilonia, palacios como el de Dario I, templos como el de Jerusalén, bibliotecas como la de Asurbanipal o tumbas como las etruscas, e, igualmente, se han tenido que descifrar lenguas y escrituras en desuso como el jeroglífico o interpretar textos antiguos como los de Estrabón.
¿Sabías que los esclavos del Estado Espartano (ilotas) crecieron tanto que había más que ciudadanos y el Estado podía matarlos sin considerarlo un delito?

José Antonio Cabezas Vigara nació en Llerena (Badajoz) un 18 de marzo de 1980. De su pueblo, cargado de historia, aprendió a amar el pasado y las tradiciones populares. Por vocación, en el año 2005, se licenció en Historia por la Universidad de Sevilla, donde también se especializó en Prehistoria y Arqueología.

Se dio a conocer al gran público a través de Antrophistoria, la conocida página de divulgación histórica y antropológica que dirige desde 2007. Ha colaborado también como editor y redactor en la revista cultural digital Qué aprendemos hoy y en el diario digital Blasting News.
Como escritor, fruto de varios años de lecturas sobre el funcionamiento del cerebro humano y aplicando estos conocimientos a la interpretación de la mentalidad histórica, ha publicado el libro Jesús, del cerebro a la cruz.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com