El universo de las ideas y el sentido de la existencia

El universo de las ideas y el sentido de la existencia

Caligrama, octubre 2019

El universo de las ideas y el sentido de la existenciade Esteban Quintana Gil recoge sus reflexiones filosóficas en un libro que habla del papel en la vida de los seres humanos.

La editorial Caligrama publica El universo de las ideas y el sentido de la existencia. La obra trata primordialmente del sentido de la existencia de los seres humanos, de dónde vienen, qué ocurre durante su existencia y hacia dónde va, más allá de las investigaciones divulgadas por países avanzados y de las ideas de las religiones más extendidas. El universo y su creación también juegan un papel importante en el trabajo de Esteban Quintana Gil, así como el concepto de «alma» y su símbolo en las sociedades contemporáneas.

Este escrito va dirigido a cualquier hombre o mujer, adulto o joven, de cualquier profesión u oficio, que no esté del todo conforme con cómo le va en su existencia, por diferentes motivos. En palabras del autor «nos lleva también a reflexionar hacia una nueva forma de afrontar la vida, basada en las propias ideas y en la imaginación de cada cual». Que el lector mejore su carácter y sus circunstancias  y que aplique esos cambios a su día a día, es el objetivo del escritor y pensador

El texto resulta gratamente entretenido y apto para un público no necesariamente acostumbrado a la lectura de pasajes filosóficos. Es digna de mención la precisa prosa narrativa y el enorme trabajo intelectual, muestra de una magnífica labor de reflexión. El resultado es un libro intenso y clarificador. Un ideario con visión moderna de temas tratados con amenidad y valentía.

Esteban Quintana Gil, nació en Las Palmas en 1959. A los dieciséis años ingresó en la Escuela de Arquitectura de Las Palmas. Con el comienzo del nuevo milenio, el artista enfermó y dedicó todo su tiempo a estudiar pintura y filosofía. Esta es su primera publicación literaria.

 

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com