Editorial Ariel, diciembre 2019

El último proceso de Kafka. El juicio de un legado literario , publicado por Editorial Ariel.

¿A quién pertenecen los últimos manuscritos de Kafkaal no cumplirse sus últimas instrucciones?

En El último proceso de Kafka. El juicio de un legado literario, Benjamín Balint recoge la historia del verdadero proceso sobre su obra.

El último proceso de Kafka arranca con las últimas instrucciones que le dio Frank Kafka a su amigo más cercano, Max Brod: que a su muerte, este destruyera todos los manuscritos que le quedaban. Sin embargo, cuando llegó el momento en 1924, Brod no tuvo el ánimo de quemar las obras inéditas del hombre al que consideraba un genio literario.

La historia de la vida póstuma de Kafka es kafkiana en sí misma. Cuando Brod murió, empezó una batalla legal para determinar qué país podía reclamar la propiedad de la obra de Kafka: ¿Israel, donde el autor soñaba con vivir pero adonde nunca llegó a ir, o Alemania, donde perecieron las tres hermanas de Kafka en el Holocausto? Este libro es un relato apasionante acerca del controvertido proceso en los tribunales israelíes que resolvió cuál sería el destino de los manuscritos del escritor.

Muy bien documentado, con retratos certeros y una extraordinaria capacidad para evocar la época y el lugar, El último proceso de Kafka de Benjamín Balint es al mismo tiempo un brillante retrato biográfico de un genio literario y la historia de dos países cuyas obsesiones por superar los traumas del pasado alcanzaron un punto crítico en el disputado juicio por el legado literario de uno de nuestros maestros modernos.

Benjamin Balint es investigador de archivos en el Van Leer Institute de Jerusalén. Colaborador en medios como The Wall Street Journal, The Weekly Standard y Die Zeit, sus traducciones del hebreo han aparecido en el New Yorker

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.