El ocaso de la niebla

El ocaso de la niebla

Caligrama, febrero 2020

Las empresas y los gobiernos más poderosos deciden construir una alianza para el control global en el libro El ocaso de la niebla.

Iván Portas habla de temas tan actuales como los nuevos órdenes mundiales, la sobrepoblación, el cambio climático y el envejecimiento demográfico.

La editorial Caligrama publica El ocaso de la niebla. Iván Portas cree que cómo trata los avances tecnológicos es de los aspectos que más podrían impresionar a los lectores, pero añade que «lo cierto es que no es un libro de ciencia ficción. El ser humano cuenta ya con tecnología como para hacer que sucedan los acontecimientos que se narran en el libro». En la obra, las personas más importantes de la tierra se alían durante más de setenta años para perpetrar un plan para el control selectivo de la población global. Andrea, nieta de uno de los poderosos, se verá enfrentada a una crisis de la humanidad sin precedentes, un ataque químico mundial al que está previsto que sobrevivan los elegidos. Con este cóctel deberá diseñar su estrategia y jugar astutamente en unos acontecimientos que la llevarán al límite y la obligarán a decidir si puede seguir siendo fiel a sus valores.

La época en la transcurre la trama es la actual; el escenario, la gran ciudad de Nueva York. La trama no parece distopía sino más bien una predicción, porque el argumento nos suena a planes orquestados, tan reales como los que resuenan alrededor del existente y real Club Bilderberg, y sus reuniones de personas con poder en las que maniobran sobre el futuro del mundo. Los nuevos órdenes de gobierno, la sobrepoblación, el cambio climático y el envejecimiento demográfico, son algunos de los temas que guardan un hilo circunstancial directo con nuestros días.

Los personajes de El ocaso de la niebla son creíbles y cercanos; todo en esta obra parece palpable y verdadero. «Todo se enfoca y se vive desde el punto de vista de Andrea. En realidad, su paulatina transformación es el eje vertebral del libro. Una persona con una vida previa idílica que se verá enfrentada a un enemigo deshumanizado y con un poder militar descomunal, donde además emergerán implicaciones familiares imposibles de asimilar», dice Portas.

Iván Portas nació en Madrid en 1978. Es ingeniero industrial y especialista en emprendimiento tecnológico por el MIT. Confiesa su atracción por las inquietantes posibilidades que el avance tecnológico supondrá en los próximos años. Actualmente reside en San Sebastián, dedicándose a la dirección de estrategia de una compañía tecnológica.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

1 comentario en “El ocaso de la niebla”

  1. Fantástico, no podrás dejar de leer hasta llegar al desenlace final.
    Una combinación de acción y sensibilidad, a través de su personaje principal, que te atrapa.
    A todo ello se suma una descripción de soluciones tecnológicas que ya están en nuestro entorno.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com