EL HEREDERO – RAFAEL TARRADAS BULTÓ

EL HEREDERO – RAFAEL TARRADAS BULTÓ

NUESTRA OPINIÓN …

Antes de su publicación por Espasa, El heredero ya había cosechado muy buenos comentarios ya que había estado disponible en Amazon, dónde Rafael Tarradas Bultó había decido autopublicarse.

Tengo que reconocer que no conocía la novela ni que estaba teniendo tanta aceptación entre los que la habían leído, tampoco la existencia de que alguna revista ya había publicado alguna reseña, pero nada más ver su portada y conocer el escenario en el que se desarrollaba no me lo pensé dos veces y me decidí por ella. Ahora seré de quienes recomienden su lectura.

El heredero tiene uno de esos inicios que es una gran carta de presentación, de los que con pocas páginas leídas ya sabes te vas a encontrar una gran historia, que va a ser una novela que te va a gustar.

Una novela novela que después de su primera parte da un giro tras el cual nos encontramos una novela totalmente diferente a la que veníamos leyendo.

De pronto nos encontramos con una historia que tiene como escenario la Guerra Civil. No, no es una novela sobre la Guerra Civil, no os asustéis, sino que se desarrolla durante esa época para contarnos la historia de aquellos hombres y mujeres que la vivieron desde sus respectivas posiciones.

Porque algunos de ellos estuvieron en el bando del que eran afines, defendiendo aquello por lo que querían luchar, pero otros muchos estaban en uno u otro dependiendo de dónde estuvieran cuando estalló la guerra y si, después, tuvieron la oportunidad o no de cambiarse y batallar para defender sus ideales.

Una trama que se desarrolla en un momento complejo de nuestra historia que lleva a sus protagonistas al límite, poniendo al límite a la persona sea pobre o rica, haciéndoles reaccionar en los momentos más difíciles, porque nadie sabe nadie sabe cómo es en realidad hasta que no se ve en esos momentos en los que cada persona saca lo mejor y lo peor que lleva dentro.

Aunque por su título puede parecer que El heredero va a tener un gran protagonista, lo cierto es que vamos a encontrarnos una novela coral, y no va ser uno sino que serán varios los grandes protagonistas de esta historia. Unos personajes que son la columna vertebral de la historia, muy verosímiles y bien caracterizados, llenos de claroscuros, de aristas, de matices, muy humanos, cercanos, que evolucionan a lo largo de la historia, y en los que es fácil reconocer personas de carne y hueso.

Aunque está claro que la Guerra Civil no es el tema de la novela, Rafael Tarradas no habla de bandos algo que, para mi gusto, ha sido un total acierto. De lo que habla es de la reconciliación de las personas por encima de las ideas y de las banderas. Los que intervinieron en ella eran seres humanos que, en ocasiones, sólo luchaban porque les había tocado, que no escogieron. De pronto el enemigo desaparecía y solo quedaba la persona. Sólo se trataba de ayudar, de salvar a alguien estuviera en un bando o en el contrario.

Como muy bien se dice en El heredero, en todos los bandos había buenos y malos y al final la guerra fue la consecuencia de la lucha de unos y otros por mejorar sus vidas.

Si tuviera que ponerle un «pero» a la novela sería que para mi gusto se dan muchas casualidades, pero si lo pienso bien también en muchas ocasiones se dan en la vida real.

Creo que ha quedado claro que El heredero me ha gustado, que he disfrutado mucho con la  historia y con sus personajes y no sé si Rafael Tarradas después de habernos regalado esta historia, que en parte es la de su familia, volverá a ponerse manos a la obra, pero si lo hace nosotras estaremos esperando.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

7 comentarios en “EL HEREDERO – RAFAEL TARRADAS BULTÓ”

  1. Me he quedado con las ganas de leer esta novela, en principio no ne llamó la atención pero después de ir leyendo opiniones cada vez me siento más inclinada a leerla.
    Besos

  2. Yo tampoco conocía este libro, pero la portada es muy llamativa y el argumento también. Ojalá le vaya muy bien al autor, ahora que ha despegado con esta novela.

    Un abrazo y ánimo para estos días.

  3. No me llamó la atención cuando salió y me pasa como a Inés, que luego he ido viendo opiniones, como la tuya, y creo que lo disfrutaría.
    Besos.

  4. No me importaría leerla. Cuando se publicó la dejé pasar porque, entre tantas novedades, no era la que más me llamaba. Pero estáis hablando tan bien de ella…
    Besos

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com