El arca de la existencia de José Luis Díaz Aráez

El arca de la existencia de José Luis Díaz Aráez

Caligrama, octubre 2019

El arca de la existencia es el debut como novelista, Jose Luis Díaz Aráez mezcla con audacia la precariedad laboral con los vaticinios sobre el fin del mundo.

La editorial Caligrama publica El arca de la existenciaEl nacimiento del Arcano. El protagonista pasa por el peor momento de su vida, pero pronto recibe la oportunidad de cambiarlo todo: una prometedora oferta de trabajo. Así, comienza un viaje que irá tornando a aventura. En su camino se cruzará con seres de otro mundo, criaturas desconocidas por la ciencia.

Héctor es el joven que se encamina esperanzado a cambiar su futuro y que se verá envuelto en numerosas peripecias que harán por ponérselo difícil. Liby y Elisabet, son dos chicas que lo acompañarán y a través de las cuales la trama toma forma completa.  También conocerá a un anciano cartomante, quien se le aparece en unas macabras pesadillas que vaticinan el fin del mundo. Héctor tendrá que superar sus temores y hacer frente a la decisión más difícil de su vida: rechazar esta nueva oportunidad o abandonar su hogar y dar el primer paso hacia la verdad. Este es un libro que entrelaza con elegancia la fantasía y la actualidad sobre la precariedad laboral. Algo a lo que pocos se atreverían y que, sin embargo, el autor consigue con creces.

En el texto se juega un pulso entre los escenarios realistas y los seres imaginados que los habitan. Lo real de lo no real, separados por la perspectiva del observador, aporta alta intensidad a la historia. En sus páginas puede leerse: «La realidad obedece a la percepción. Lo que para unos es real, para otros son solo imaginaciones, sueños o delirios. Todo ello existe en diferentes facetas de la existencia. Más allá no hay nada.» La narración es directa, despojada de demasiadas descripciones y centrada en diálogos inteligentes.

Jose Luis Díaz Aráez nació en Barcelona (España) en 1989. Estudió en la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo; posteriormente, se especializó en Paleontología en la Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente se formó como profesor de secundaria en la Universidad Antonio de Nebrija.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

2 comentarios en “El arca de la existencia de José Luis Díaz Aráez”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com