Dominio de Tom Holland

Dominio de Tom Holland

Ático de los libros, febrero 2020

Dominio de Tom Holland, la fascinante historia de cómo la revolución cristiana cambió el mundo y forjó Occidente.

El próximo mes de marzo Ático de los libros publica Dominio, de Tom Holland, libro del año del Sunday Times, donde el autor repasa con su habitual erudición y elegancia cómo «la mayor historia jamás contada» ha dado forma a nuestro mundo y a la mentalidad occidental en el contexto histórico más amplio.

Desde la invasión persa de Grecia en el 480 a. C. hasta las crisis migratorias de la Europa actual o desde Nabucodonosor y los primeros días de la Iglesia hasta el mensaje de los Beatles («Todo lo que necesitas es amor»), el movimiento feminista y el Estado Islámico, la obra explora por qué el cristianismo ha sido y es una fuerza revolucionaria y cómo ha transformado radicalmente lo que significa ser humano.

Renombrado autor de magníficas obras históricas sobre el mundo antiguo, Holland nos sitúa ahora en la frontera de una extraordinaria transformación sobre lo que significa ser humano, una que podremos apreciar en toda su magnitud siguiendo el arco de su parábola a lo largo de más de veinte siglos de historia. Con una vívida y excelente narrativa, Holland cuenta la historia de cómo el cristianismo ha transformado radicalmente lo que significa ser humano. 

El cristianismo es el legado más influyente y duradero de la Antigüedad, y su surgimiento constituye la revolución más radical que ha conocido la historia de Occidente. El impacto de la religión cristiana ha dejado huella en todos los campos del desarrollo humano, incluidos la ciencia, el laicismo y el ateísmo. En consecuencia, a pesar del creciente número de personas que abandonan esta fe en la actualidad, vivir en un país moderno es vivir en una sociedad cuyos instintos y tradiciones tienen unas profundas raíces cristianas.

Dominio es un revelador análisis que abarca desde la invasión persa de Grecia en el 480 a. C. hasta las crisis migratorias de la Europa actual, desde Nabucodonosor y los primeros días de la Iglesia hasta los Beatles, el movimiento feminista y el Estado Islámico, donde Tom Holland narra, con su habitual erudición y elegancia, cómo hemos llegado al presente y por qué pensamos como pensamos.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com