Días en blanco

Días en blanco

Plaza & Janés, febrero 2020

Plaza & Janés publica Días en blanco, la obra poética inédita de José Luis Sampedro.

Plaza & Janés publica Días en blanco, un libro que reúne la obra poética completa de José Luis Sampedro, un tesoro inédito imprescindible para entender la obra de un autor comprometido con su tiempo. Unos versos que sorprenden por su elegancia, la calidez de su voz y la presencia constante de temas como el amor y la vida. José Manuel Lucía Megías, Catedrático de Filología y amigo cercano de José Luis, ha sido el encargado de poner en orden esta edición única. Un libro especial que constituye un broche magnífico a toda una vida dedicada a la escritura.

Días en blanco es un libro fruto del desorden y super­viviente de las mudanzas, como reconoce Olga Lucas, viuda de Sampedro. Después de varios años de un laborio­so y exhaustivo proceso de revisión de los documentos que José Luis Sampedro dejó tras su fallecimiento en 2013, aún quedaban algunas cajas por explorar, que albergaban uno de los secretos mejor guardados de su autor. Sabíamos que fue un novelista ex­traordinario, un prestigioso economista e intelectual, y ahora, gracias a este maravi­lloso hallazgo, descubriremos que también fue un magnífico poeta aunque muy pocos supieran de su vocación.

José Luis Sampedro (1917-2013) vivió muchas vidas en una. Nació en Barcelona, pasó su in­fancia en Tánger y su adolescencia en Aran­juez, residió en Cihuela (Soria), Melilla, Santan­der, Madrid, Tenerife y Mijas. Fue catedrático de Estructura Económica, escritor, miembro de la Real Academia Española y Premio Nacio­nal de las Letras, además de uno de los auto­res e intelectuales más queridos y respetados de este país por su actitud ética, su obra, su compromiso con la vida, con la sociedad en la que le tocó vivir y por su posición a favor de un mundo más igualitario.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com