Ático de los libros, enero 2020

Diario de Corea del Norte, de Michael Palin. Una visíta al país más hermético del mundo de la mano del famoso ex Monty Python.

En febrero Ático de los libros publicará Diario de Corea del Norte, de Michael Palin, un retrato excepcional, revelador y bellamente ilustrado de la vida de la Corea del Norte que se esconde tras los titulares sensacionalistas y las fake news.

Michael Palin es uno de los miembros del famosísimo grupo cómico Monty Python, y se ha convertido en un digno heredero de Richard Attenborough, especializado en la narrativa de viajes y aventuras. El autor es muy conocido y los lectores lo identificarán al momento.

En mayo de 2018, Michael Palin, estrella de los Monty Python, expresidente de la Real Sociedad Geográfica de Londres e intrépido trotamundos, pasó dos semanas en la República Popular Democrática de Corea, un país aislado del mundo exterior, sin cobertura ni internet, donde el campo vive anclado en el pasado y las ciudades están repletas de rascacielos brillantes y lujosas estaciones de tren.

En su Diario de Corea del Norte, no solo describe lo que vio durante su estancia y da su opinión sobre aquellos lugares que las autoridades no querían que visitara; también narra las conversaciones que mantuvo con campesinos, profesores, artistas, soldados y burócratas y reflexiona sobre un país por el que la gente siente fascinación y temor a partes iguales.

Corea del Norte es uno de los países más misteriosos del mundo debido a su régimen político dictatorial que restringe la libertad de movimientos de los visitantes dentro de su territorio.

Michael Palin ha escrito y protagonizado numerosos programas de televisión y películas, y es conocido especialmente por ser miembro del grupo de humoristas británico Monty Python. También ha trabajado en diversos documentales de viajes, que han recibido excelentes críticas. Sus trabajos lo han llevado a viajar al Polo Norte, el Polo Sur, el desierto del Sáhara, el Himalaya, Europa del Este y Brasil. Además, Palin fue presidente de la Real Sociedad Geográfica desde 2009 hasta 2012. Actualmente vive en Londres.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.