Curso avanzado de terapia floral

Curso avanzado de terapia floral

Zoe Comunicación, febrero 2020

Curso avanzado de terapia floral de Ana María Santos, es el resultado de treinta años al servicio del lenguaje sanador de las plantas.

Ana María Santos es especialista e investigadora durante más de treinta años de las propiedades de las esencias florales. Pionera en el empleo de plantas autóctonas de la península ibérica y creadora de sus propios elixires florales.

Ana María Santos en Curso avanzado de terapia floral nos acerca las bases del método Bach y cómo aplicarlo, incluidas las pautas de preparación y dosificación.

El libro contiene también una detallada guía de los 38 remedios esenciales y otras fórmulas especiales: emociones relacionadas con cada flor, datos botánicos, nombre de la flor en español y dónde encontrarla, palabras clave, síntomas anímicos y efectos del elixir, así como una fascinante descripción para conocer mejor el arquetipo que corresponde a cada flor.

El Dr. Edward Bach, ya siendo estudiante de medicina, observó que un mismo tratamiento no siempre curaba la misma enfermedad y que pacientes con una personalidad o temperamento similar solían responder al mismo remedio, mientras que otros que presentaban personalidades diferentes necesitaban otro tratamiento, aunque padecieran la misma dolencia.  Ante esto dedujo que la personalidad del individuo era mucho más importante que el cuerpo para la cura de su enfermedad. Y que también la actitud del enfermo ante la vida, sus emociones y sentimientos eran de vital importancia en el desarrollo de las dolencias físicas. Tras interesarse por la inmunología, ya como funcionario médico en el Temperance National Hospital del University College de Londres,  se convirtió en bacteriólogo lo que le permitió descubrir que ciertos gérmenes intestinales estaban conectados con las enfermedades crónicas y con su cura. Fue ya como bacteriólogo que conoció la obra de Hahnemann el padre de la homeopatía, tras entrar a trabajar en el Hospital Homeopático de Londres y allí empezó a elaborar vacunas de forma homeopática que pudieran ser administradas por vía oral. Su intuición le impulsó a localizar plantas cuyos efectos se parecían a los grupos de bacterias para remplazar estas vacunas por hierbas  puras y simples. Pero descubrió que  era en la flor donde residía  la parte de la planta con más energía vibracional.

Entre los años 1930 – 1935  desarrolló un sistema de sanación con la energía de treinta y ocho flores. Este fue el legado que ha llegado hasta nosotros y con el que pudo demostrar que su terapia floral no era nociva ni tenía efectos secundarios.

Años después diferentes personas han continuado investigando con las plantas de su entorno, como es el caso de la terapeuta floral Ana María Santos. Sus investigaciones han cristalizado en este libro:  Curso Avanzado de Terapia Floral

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com