Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez

Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez

Alfaguara, marzo 2020

Alfaguara anuncia la publicación de Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez, la primera novela de la escritora estadounidense con ascendencia rusa Katya Apekina. Traductora, cuentista  y guionista afincada en Los Ángeles, su obra debut ha cautivado a la crítica publicándose también en francés, catalán y alemán.  Este drama familiar, compuesto de múltiples voces, sus personajes inolvidables y su humor perverso y corrosivo hacen que Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez mezcle magistralmente el estilo más refinado con las emociones y miedos más desgarrados que todos albergamos: los que proceden de las aguas más profundas de nuestras historias familiares.

Nada es lo que esperamos en Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez.  Apekina parte de un drama familiar, el de dos hermanas pequeñas que deben volver a vivir con su padre, para hacer una disección sin concesiones de algunos de los cimientos en los que se basa la idea de «progreso» humanista en la sociedad occidental, como la lucha social, la creación literaria y, sobre todo, la familia.

¿Es posible mantener los roles clásicos de la paternidad cuando la debacle es inminente?

Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez cuenta la historia de Eddie y Mae, dos hermanas que tras un trágico suceso se ven obligadas a vivir con su padre, con quien habían perdido todo contacto. La melancolía y la nostalgia de las dos adolescentes y sus contradictorios sentimientos hacia el padre hacen que sigan caminos opuestos y destructivos, incapaces de dar sentido al dolor que ha ido sedimentando en las profundidades.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

1 comentario en “Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com