Cinematográfico. Acercando el cine a los más pequeños

Cinematográfico. Acercando el cine a los más pequeños

Nostromo Comunicación, diciembre 2019

Es un placer comunicaros que desde el 2 de diciembre podéis encontrar Cinematográfico en las librerias españolas, un recorrido ilustrado por la historia del cine, ideal para jóvenes cinéfilos en ciernes y toda suerte de mentes inquietas.

Cinematográfico es una apuesta de Editorial Libre Albedrío por acercar a los lectores más jóvenes la historia del cine. Sus orígenes, sus protagonistas, los géneros y los movimientos así como los tipos de planos o conceptos básicos del cine y muchas curiosidades están recogidos en este título, insólito por su temática y por estar dirigido directamente a los lectores más jóvenes que ya están disfrutando de la magia del cine. Un manual para entender el cine y sus aspectos más relevantes escrito por Gema Sirvent e ilustrado por Ana Pez en una arrebatadora edición que vuelve a poner de manifiesto el compromiso de la editorial con el rigor de sus contenidos sin renunciar a la potencia visual del álbum ilustrado.

Un título repleto de información expuesta de forma amena y divertida, planteado para que pueda ser disfrutado tanto por niñas y niños a partir de unos 7 años, como por padres cinéfilos que quieran compartir su pasión con sus hijos o simplemente para los amantes del séptimo arte que adoren los libros.

Cinematográfico nos descubre de forma amena y divertida los entresijos de la creación del séptimo arte, desde la aparición de los primeros cinematógrafos, pasando por las salas de proyección y haciendo hincapié en la evolución en el modo de contar historias en la pantalla grande, sin dejar de lado el humor. Conoceremos curiosidades sobre el cine y todo aquello que lo rodea en boca de los personajes que intervinieron en su evolución. Un viaje donde encontrarás las películas y los directores más importantes de la historia del cine.

La ilustradora Ana Pez mezcla el lenguaje del cómic con el álbum ilustrado para dar forma a este libro informativo, que se convierte en una auténtica joya para los enamorados del cine y los niños que quieran saber un poco más sobre aquello que les apasiona.

Una narración en manos de Alice Guy-Blanché, la primera mujer directora de cine de la historia, cuya figura se está recuperando en estos últimos tiempos como parte de la reinvindicación colectiva que nuestra sociedad está protagonizando en favor de la mujer y su papel en las diferentes disciplinas humanísticas y científicas como elemento decisivo en nuestro progreso social.

 

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com