Caligrama, noviembre 2019

Camino de espinas de Alberto Gómez, primer libro de este exitoso autor de telenovelas.

El guionista de títulos como Abigail o Gata Salvaje cuenta ahora la historia de una muchacha hija de balseros que se enamora del futuro presidente de EE.UU.

La editorial Caligrama publica Camino de espinas. El que fuera creador de exitosas telenovelas, el venezolano Alberto Gómez, presenta su ópera prima en papel. Una historia de amor conmovedora en la que el lector podrá vivir muestras de pasión, amor y bondad o pelear contra las injusticias y los malvados secretos. «La televisión actual me parece infame. Hoy en día solo producen series con temas de narcotráfico donde elevan y magnifican la figura del narco como si fuera un Dios. Hay demasiada violencia, exceso de malas palabras, sexo por el placer de poner escenas de sexo y mensajes llenos de antivalores. Se olvidaron de lo familiar y se fueron a lo burdo y resaltan lo peor del ser humano», dice el autor, sumergido de lleno en la novela escrita.

La historia narra la vida de Julia Alcántara, hija de balseros cubanos, huérfana y criada con su abuelo. Ella trabaja de día y estudia por las noches para lograr ser maestra. Tras sufrir un cruel desengaño amoroso, un nuevo amor llega a su vida. Él es Daniel, rico, guapo y exitoso. Será el próximo presidente de Estados Unidos. Todo parece perfecto en la relación de los dos enamorados, pero la familia de él oculta secretos que afectarán a la vida de la protagonista.

El texto habla de emociones y de sentimientos universales. La trama sorprende con relevantes e inesperados giros que desgranan a los miembros de una familia burguesa y acomodada, pero que está lejos de ser perfecta. Esta no es solo una ficción de amores que parecen imposibles sino que la intriga cobra un peso importante y que junto a una narrativa hermosa y unos diálogos poderosos aportan virtudes mucho más que suficientes para asegurarle a Alberto Gómez una exitosa bienvenida a la literatura.

Alberto Gómez nació en Caracas. A los veintitrés años escribió Abigail, la primera de sus veintiocho telenovelas, la cual fue vendida a más de setenta países y traducida a gran cantidad de idiomas. Ha escrito para la televisión venezolana, mexicana y estadounidense. Camino de espinas es su primera novela escrita.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.