Maeva, febrero 2020

Ana de las Tejas Verdes es un clásico de L. M. Montgomery que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo, y que ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlo como novela gráfica, gracias a Mariah Marsden y Brenna Thummler, tal y como siempre la imaginamos.

El clásico relato de L. M. Montgomery adquiere una nueva y fantástica expresión en esta novela gráfica: perfecta para los novatos y también para “las almas gemelas”

Cuando Matthew y Marilla Cuthbert decidieron adoptar a un huérfano para que les ayude en los trabajos de su granja familiar, no tenían ni idea de los encantadores problemas que les esperaban. Con su pelo rojo incendiario y una incontenible imaginación, Ana Shirley, de once años, entra en Tejas Verdes como un torbellino.

¿Por qué leerlo?

Porque es una adaptación perfecta del clásico de la escritora canadiense L. M. Montgomery.

Porque Ana es una niña soñadora e inteligente que lucha por hacerse un lugar en el mundo sin renunciar a su forma de ser.

Porque la historia desprende humanidad y amor a la naturaleza y a los libros.

Mariah Marsden pasó parte de su vida buscando hadas en medio de las viejas colinas de los Ozarks de Missouri. Comenzó a contar historias para pasar el tiempo en la granja de su familia, y no se ha detenido. Anteriormente fue bibliotecaria de libros infantiles, obtuvo su Maestría de Bellas Artes en Escritura Creativa en la Universidad de Missouri-Kansas City. Escribe sobre los sueños y las dificultades de la infancia, el folclore de su región y las complejidades de la vida rural.

Brenna Thummler creció en el noroeste de Pennsylvania, donde desarrolló un gran amor por los senderos naturales, la mantequilla de cacahuete y, sobre todo, por la ilustración. Graduada en el Ringling College of Art and Design, fue miembro de la Society of Illustrators Zankel Scholar durante su penúltimo año. Desde su graduación, ha realizado trabajos editoriales y publicitarios para clientes como el New York Times o el Washington Post.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.