Lunwerg, febrero 2020

Amigas de Ana Jarén, el libro perfecto para celebrar el Galentine’s Day, el 13 de febrero. Una celebración colorista y desacomplejada de la amistad entre mujeres.

Las amigas son esas personas que nos salvan un domingo triste por la tarde con una peli y un chocolate caliente. Son confidentes, compañeras de risas y de lágrimas, aquellas a las que les cuentas todo cuanto te sucede. Las amigas de verdad nos hacen olvidar los problemas y dan sentido a todos los pequeños y grandes momentos de nuestro día a día.

Amigas celebra esa hermandad auténtica que surge entre mujeres para darse apoyo mutuo. Una exaltación de la sororidad y del poder de la amistad femenina que este año se celebra especialmente con el Galentine’s Day (el San Valentín de las amigas).

En 2018 la RAE, haciéndose eco de la demanda social, incluyó el término ‘sororidad’ definiéndolo como aquella “agrupación que se forma por la amistad y reciprocidad entre mujeres que comparten el mismo ideal y trabajan por alcanzar un mismo objetivo”. Este hermanamiento tan puro y auténtico que se da entre mujeres es mágico: es una red de apoyo en la que compartir confidencias, preocupaciones, aficiones y un sinfín de cosas más. Es la definición de la verdadera amistad.

Amigas es un libro ilustrado que celebra esa maravillosa amistad entre mujeres. Las deslumbrantes ilustraciones de Ana Jarén son las auténticas protagonistas de esta historia íntima que celebra la amistad femenina en todos los momentos de la vida. Un libro lleno de
referencias a la cultura popular actual con el que se sentirá identificado un público muy amplio. También rinde homenaje a algunas series protagonizadas por grupos de amigas como Sexo en Nueva York o Girls.

Ana Jarén es una ilustradora sevillana que representa la belleza de lo cotidiano a través de sus trabajos llenos de color. Sus protagonistas, sobre todo chicas, figuran entre iconos de la cultura popular doméstica, en escenarios caseros o conviviendo con productos de consumo diario. Amigas es su primer libro.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.