A MAMÁ MONO NO LE VENGAS CON BANANAS VERDES – PATRICIA CONDE

A MAMÁ MONO NO LE VENGAS CON BANANAS VERDES – PATRICIA CONDE

NUESTRA OPINIÓN …

Cuando me enteré de que Patricia Conde sacaba A mamá mono no le vengas con bananas verdes no lo dudé. A mi personalmente ella, o su personaje en televisión, me encanta pero ella misma avisa en su contraportada… «Este libro no está recomendado para menores de 18 años… pero, claro, quizá sean los 18 de antes porque ahora, madre mía, hay alguna que con 15…, ejem, mejor me callo; en fin, yo no lo recomiendo ni a los más pequeños de la casa, ni a esas personas que se llevan las manos a la cara con aquello de «puede herir su sensibilidad», ni a los que todavía piensan que soy el personaje creado por los guionistas de Sé lo que hicisteis. Avisados quedáis …»

Aún así, quería leer A mamá mono no le vengas con bananas verdes y ver qué me podía encontrar ya que el libro de Ana Milán «Sexo en Milán«, que era del mismo estilo, me gustó bastante y Patricia Conde colaboró en él. De hecho, Patricia cuenta que es a raíz de esa colaboración cuando la ofrecieron escribir un libro así y ella dijo ¿por qué no?
Lo primero que quería comentar, aunque creo que queda perfectamente claro en el argumento, es que no es una novela, sino una recopilación de historias, como ella misma dice «experiencias» que la han ido sucediendo a ella o a sus amigas, aunque también avisa al principio del libro que cualquier parecido con la realidad es mera casualidad, con lo cuál realmente nos queda la duda de si lo que cuenta será real o no. Mi opinión personal es que debe haber de todo. Hay situaciones que no creo que lo sean o por lo menos quiero creerlo pero hay otras que si no le han pasado a ella seguro que alguno se puede sentir identificado.
En resumen, nos vamos a encontrar con consejos sí, en este punto lo podríamos llamar de autoayuda, pero consejos dados desde el humor, o al menos ese es mi punto de vista, y siempre encadenados con una historia que los secunda, la cual casi siempre, como poco, nos sacará una sonrisa. Además, en más de una de esas historias, comportamientos y situaciones nos podremos ver reflejados o imaginarnos a alguien conocido que ha pasado por ellas: el cómo elegir la ropa antes de una cita, el qué pedir para comer en ella, las bodas, las despedidas de soltera, las conversaciones entre amigas….
En este punto he leído críticas de todo tipo sobre este libro y mi opinión personal es que Patricia Conde no pretende hacer un libro de consejos para que los sigamos sino que pretende sacar el toque de humor de todas esas situaciones, sin más, sin mayor pretensión.
Por otra parte cabe destacar la edición del libro. Un libro con unas páginas rosas y con dibujos y emoticonos relacionados con las historias que nos va contando. Me ha parecido un punto gracioso, algo parecido a lo que ya vi en el libro de Ana Milán.
Y de sus poco más de 200 páginas tampoco hay mucho más que decir. A mamá mono no le vengas con bananas verdes es un libro para desconectar y para reírnos un poco de nosotras mismas. Mi pega es que yo esperaba algo un poco más ingenioso, quizá porque, aunque ella diga que no lo íbamos a encontrar, yo sí esperaba a la Patricia que conocía, que en el fondo es la de la tele, y me ha dejado un poco fría.
Además, para mi gusto ha abusado un poco de los tópicos y de temas ya tratados hasta la saciedad pero como os digo aun así, a mi me ha sacado una sonrisa, incluso una carcajada en más de una ocasión así que si lo que queréis es reíros puede ser perfectamente lo que buscáis.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

15 comentarios en “A MAMÁ MONO NO LE VENGAS CON BANANAS VERDES – PATRICIA CONDE”

  1. No sabía que Patricia Conde había publicado… A mí es una chica que me cae muy bien, pero el libro creo que no casa demasiado con mis lecturas habituales, ni siquiera como kit kat para desconectar. Vaya descubrimiento. 🙂
    Besos.

  2. Uf Patricia no me gusta nada. Haciendo (igual que muchas) el papel de "tontita" en la televisión. Que eso no quiere decir que lo sean, pero es que ellas admiten fingir e interpretar ese papel (o rol, mejor dicho). Creo que degradan muchísimo la profesión del periodismo la verdad.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com