LOS AMORES IMPARABLES – MARWAN

NUESTRA OPINIÓN….

Los que nos seguís habitualmente sabéis que la poesía no es una lectura habitual en nosotras. Sin embargo, hay autores que son especiales por unos motivos u otros y Marwan es uno de ellos. Primero porque soy gran aficionada a su música llena de poesía y mensaje y segundo porque su literatura no es una poesía habitual, es una poesía de «escupir» todo lo que sientes, de emociones, más que de hacer rima.

En Los amores imparables, con una portada maravillosa, Marwan vuelve a utilizar la estructura de libro a la que estamos acostumbrados en «Apuntes sobre mi paso por el invierno» o «Todos mis futuros son contigo«. Una serie de poemas divididos en varias temáticas. En este caso vamos a encontrarnos con: El trigo de su vientre, El libro de los amores imparables, Arqueología, El dolor de inventarme una vida sin vos, Collage, Arte, música, literatura, La insoportable figura de la desigualdad y Belleza, siendo los tres primeros, los dedicados al amor y desamor los que cuentan con un mayor número de poemas.

En El trigo de su vientre nos vamos a encontrar principalmente con poemas dedicados a esos flechazos, a esas primeras veces, a ese sentimiento de que todo va a salir bien y que no existe nada más que ella o él, la pasión.

En El libro de los amores imparables encontraremos poemas dedicados a esa fase en la que las relaciones están ya más asentadas, el amor pero también la dependencia, los primeros problemas o la nostalgia de lo que tuvimos antes.

En Arqueología lo que leeremos son poemas dedicados a ese otro yo, ese yo interior que a priori no mostramos o no dejamos ver, esa otra persona que todos tenemos dentro, esos sueños o anhelos ocultos.

En El dolor de inventarme una vida sin vos tendremos poemas dedicados a esa fase de ruptura, de desamor, de adiós, de saber dejar atrás algo que ya nos hace más mal que bien y aprender a seguir hacia delante.

En Collage vamos a encontrar un cajón de sastre de poemas que quizá no podemos clasificar en ninguno de los temas que contiene el libro.

En Arte, música, literatura, como imaginaréis tendremos poemas dedicados a estas artes.

En La insoportable figura de la desigualdad encontraremos poemas dedicados a las injusticias, la guerra, los refugiados, es decir, la desigualdad en todas sus formas y la falta de humanidad que existe en muchos casos.

Por último, en Belleza, vamos a encontrar poemas dedicados a este tema en todas sus formas.

Marwan también sigue utilizando esa estructura de poemas que, como os decía al principio, a mi me gusta tanto. Es nueva poesía que no rima, son poemas en los que el autor se desnuda, se vacía y vuelca todos sus sentimientos uniendo frases y formando unos textos que no puedes dejar de subrayar y repetir. Una lectura de las que tener en la mesita de noche, abrir por cualquier página y leer uno de sus poemas antes de dormir o para quedarte reflexionando en sus palabras. Poemas de un par de hojas o poemas que en apenas de una línea te arañan, te remueven, te identifican o te dejan un minuto de reflexión quizá por su sencillez a la hora de escribir y transmitir emociones.

Si no le habéis escuchado hacedlo, si no le habéis leído intentadlo pero sobre todo, si tenéis la oportunidad de oírle en un recital no dejéis de acudir porque es de esas personas que cuando empieza a hablar no puedes dejar de escucharle.

Además, en el libro podemos encontrar intercalados poemas o frases de otros autores como Carlos Salem, Eduardo Galeano, Luis Ramiro, Carl Jung o Ismael Serrano.

Casi 250 páginas cargadas de sentimientos, emociones a flor de piel, amor, desamor, protesta ante la injusticia pero sobre todo verdad.
Para muestra, un botón, así que os dejo con el primero de todos, la declaración de intenciones inicial:

ME GUSTARÍA

Me gustaría que entraras en este poema
como en una habitación. 

Si te parece, será un lugar cálido, 
suelo de madera, moqueta beige,
una estancia luminosa.

La temperatura perfecta, un gran ventanal,
un tocadiscos y un bien sillón para descansar.

Ponte cómodo. 
Este poema te invita a que descalces, 
a que te aflojes el nudo de la corbata,
o te desabroches el vestido.

Enciende incienso, prepárate algo de beber
y déjate caer sobre el sillón.

Este poema quiere darte eso.
Y no solo este poema. 
Este libro entero lo busca,
que entres en él y encuentres paz,
que estos versos sean un lugar reconfortante
donde puedas ser tú mismo.

No pudo mucho: que al entrar en estas páginas
ocurra el milagro y, mientras estés aquí,
flotando en estos versos, te sientas como en casa.

FICHA DEL LIBRO

FRAGMENTO

 

 

6 Comments

  1. MaraJss

    Me gusta muchísimo Marwan, creo que tiene un don especial para transmitir emociones a través de sus letras. No sabía que también publicaba libros donde recogía sus poemas, pero creo que me va a faltar tiempo para ir a por ellos.
    Besos.

    Reply
  2. Natàlia

    LA poesía no es lo mío y no creo que lo disfrutara.
    Un beso ;)

    Reply
  3. Carla

    Este la verdad es que no lo veo para mi, lo dejo pasar

    Reply
  4. Manuela

    Yo tampoco soy muy de poesía la verdad. Lo dejo pasar.
    Besos.

    Reply
  5. Mª Ángeles Bk

    No suelo leer poesía pero este hombre me llama, me llama mucho y quizá me anime a leerle algo.
    Besos

    Reply
  6. SANDRA PATRICIA

    Sus poemas me hacen vibrar el corazón. Me reconozco en algunos de ellos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime