REINO DE FIERAS – GIN PHILLIPS

NUESTRA OPINIÓN…

Reino de fieras empieza mostrándonos una madre que se encuentra jugando con su hijo y sus inseparables personajes de plástico en un rincón apartado de un zoo una tarde como otra cualquiera. Durante los minutos previos a su salida del recinto habían escuchado unos «petardos» pero no le habían dado importancia, sin embargo Joan, la madre, empieza a inquietarse por dirigirse a la salida lo que no es tan sencillo cuando llevas a un niño de 4 años que no está tan dispuesto a cooperar y al que no debes transmitir el miedo.

Esto solo será el principio, las siguientes tres horas en las que se desarrolla la novela serán un infierno para Joan, Linconl y todos los que se encontraban en el zoo en ese momento.

En seguida descubriremos que lo que parecían petardos eran en realidad disparos y que en la entrada del zoo hay un montón de personas muertas. Todo parece indicar que está habiendo una matanza y, al menos de momento, no hay ni rastro de la policía.

De la mano de un narrador en tercera persona que nos va a ir mostrando distintas perspectivas pero fundamentalmente la de Joan, vamos a ir conociendo lo que va pasado. Esta manera de narrar me ha permitido conectar totalmente con la situación: solo sabemos lo que ellos saben. Además, la sensación de agobio, de miedo, pánico en ocasiones se trasmite muy bien desde los personajes.

He logrado sentir ese agobio de Joan a que vean la luz de su móvil en una oscuridad absoluta, ese estado de alerta constante ante cada sonido para localizarlo y ser capaz de identificarlo y la templanza que necesita para mantener la calma y no traspasar el miedo a su hijo y ser capaz de mantenerlo tranquilo y sin hacer ruido para no ser descubiertos. Sí me ha llamado la atención que Joan en ningún momento oculta a su hijo lo que está pasando sino que le cuenta lo que sucede para transmitirle que es importante que se mantengan en silencio. Además, no solo tendrán que estar atentos a los pasos de los asesinos sino también de los animales.

También me habría gustado, ya que se introduce la figura del marido de Joan que se encuentra fuera del recinto, contar desde la perspectiva de éste como se vive esa situación. Ya que no es así, la figura del marido me parece que no aporta demasiado a la historia.

Aparte de Joan y Liconl, a partir más o menos de la mitad de la novela, entrarán en juego algunos otros personajes y en ocasiones seguiremos la narración desde su punto de vista. No son muchos más pero sí son importantes y están lo suficientemente dibujados para entender su papel en la historia.

En mi opinión, la novela tiene un ritmo un poco irregular, hay partes en las que la narración es un poco lenta y otras en las que el ritmo es muy rápido, sobre todo en el último tercio de la novela en el que la situación se vuelve una lucha por la supervivencia. Por otra parte, el final me parece un poco precipitado y que se queda un poco «a medias». Después de toda la trama me habría gustado ir un poco más allá, saber un poco más sobre cómo termina o sobre ese final, sobre qué pasa cuando todo acaba y qué les ocurre a los personajes.

A mi juicio la novela trata varios temas importantes y plantea algunas preguntas: ¿qué lleva a los autores de las matanzas a convertirse en quiénes son?¿hay vuelta atrás cuando alguien ha decidido cometer una masacre?¿qué harías para salvar a tu hijo?¿dónde está el límite en el que empezar a saltarte todas tus propias reglas por sobrevivir? Yo personalmente no he entendido algunas de las acciones que lleva a cabo Joan pero quién sabe cómo actuaríamos cualquiera de nosotros ante una situación así.

En conclusión, es un thriller con un ritmo irregular aunque éste nunca decae y en el que lo realmente importante no es tanto el hecho de la matanza sino los sentimientos de las víctimas, la manera de actuar de una madre para proteger a su hijo y que nos planteemos preguntas como ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar en situaciones límite?. Una novela diferente y que merece la pena leer ya que su éxito radica en lo que es capaz de transmitirnos a través de sus personajes.

 


15 Comments

  1. albanta Adivina quién lee

    Me ha resultado entretenida sin más. Pero lo que más me ha gustado ha sido como muestra esa desesperación de la madre por mantener a su hijo callado.

    Reply
  2. Aylavella

    Por lo que estoy leyendo de esta novela, tiene algunos peros que me echa para atrás, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos

    Reply
  3. Natàlia

    Como le decía a Albanta, me llamaba mucho al principio pero me ha desanimado leer algunas reseñas que coinciden en peros con la tuya.
    Un beso ;)

    Reply
  4. Inés

    Yo no me voy a animar,estoy un poco saturada de este tipo de novelas últimamente que entretienen pero creo que poco más.
    Besos

    Reply
  5. Shorby

    Lo tengo dudoso porque estoy leyendo opiniones de todo tipo…

    Besotes

    Reply
  6. Manuela

    En general coincidimos en impresiones. Una novela entretenida que para mí gusto va de más a menos para remontar al final.
    Besos

    Reply
  7. Pau Always

    El libro tiene pintaza <3

    Reply
  8. Marina Cordoba

    Pues paso casi levitando por vuestra reseña porque lo empiezo justamente hoy, ya os contaré. Besos

    Reply
  9. Irunesa

    Pues te digo lo mismo que a Vero, que no suelo resistirme a un thriller y que tiene muy buena pinta, pero ya tengo más o menos seleccionado lo que quiero leer ahora mismo y con el poco tiempo que tengo no podría abarcar mucho más… pero si se cruza, cae seguro.
    Un beso

    Reply
  10. Miguel S. Martín

    He comenzado a leer vuestra reseña muy entusiasmado pensando "Qué novelón de suspense" pero luego me he desilusionado bastante por ese ritmo irregular que mencionais, ese final precipitado y ese quedarse a medias. Pasando, hay mucho buen suspense por ahí aún por leer.
    Un saludo, chicas.

    Reply
  11. Marisa G.

    Uy estoy viendo opiniones un tanto tibias… Yo lo leeré en breve. A ver qué tal. Besos

    Reply
  12. Mª Ángeles Bk

    Esta vez lo voy a dejar ir. Veo opiniones variadas y prefiero ir a por algo más seguro.
    Besos

    Reply
  13. Santiago Alonso

    ¡Hola!

    He encontrado opiniones enfrentadas de esta novela. También tuve la suerte de que me llegara en Navidad y estoy buscando un hueco para disfrutar de su lectura. No obstante, no puedo evitar que se me venga a la cabeza "La pareja de al lado", ya que el año pasado prometía ser uno de los thrillers del año y, para mí, flojeó.

    Quién sabe qué me deparará esta obra. Espero averiguarlo pronto.

    Como siempre, una reseña excelente.

    ¡Un abrazo grande!

    Reply
  14. Carmen en su tinta

    Hola. Gracias por la reseña, creo que ante la diversidad de opiniones de momento la dejo pasar, aunque si llega a mis manos sé que no me resistiré.

    Un abrazo.

    Reply
  15. Maria Vazquez

    Participo en una lectura conjunta de este libro a ver cuando llega y nos ponemos manos a la obra. Besos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime