UN PEQUEÑO FAVOR – DARCEY BELL

NUESTRA OPINIÓN…

Si alguien te pide un Un pequeño favor seguro que no pones objeciones, y si además quien lo hace es la madre del mejor amigo de tu hijo, que a su vez es una mamá del cole amiga pones todavía menos.
¿Quién no se ha quedado alguna vez con algún amiguito de su hijo una tarde para que compartieran juegos o porque su mamá tenía algo que hacer y no tenía con quién dejarle?. ¿Te han pedido Un pequeño favor cómo ese? Pues, cuidado.
Eso fue precisamente lo que le pasó a Stephanie. Emily, una amiga mamá del cole, le pidió que recogiera a su hijo y que se quedara en su casa a jugar. La sorpresa fue cuando llegó la hora de recogerlo y Emily no solo no daba señales de vida y sino que no había forma de localizarla. Emily había desaparecido.

Un pequeño favor es lo que en la actualidad ha dado en llamarse un domestic noir, una historia que comienza con situación totalmente cotidiana que nos introduce en una trama llena de misterio, dónde los secretos, las mentiras y la manipulación pueblan las páginas de la novela, de manera que el lector se enfrentará a una lectura muy entretenida, que le impele a seguir leyendo.

Darcey Bell utiliza la narración en primera persona, y en este caso además por parte de los tres protagonistas, algo sumamente arriesgado.

Es verdad que con este tipo de narración, sabremos de primera mano lo que sienten los protagonistas viéndolo todo bajo su punto de vista. Unos personajes de los que te haces una idea bastante definida a través de lo qué piensan y de cómo actúan.Así, iremos conociendo a través de los datos que cada uno de ellos nos proporciona una parte de la historia, que en este caso al ser tres es más completa, con lo que podremos ir haciendo nuestras conjeturas a fin de ir completando el cuadro, pero también puede suceder, como me ha pasado a mí, que suponga todo un handicap no ya que no empatices con los personajes que en este caso son un tanto peculiares, sino que te pongan «un poco de los nervios» y te desesperen como a mí me pasaba con Stephanie, en muchas ocasiones, por su simpleza.

La novela está dividida en tres partes con capítulos narrados, como he dicho, en primera persona por los protagonistas de la historia. En la primera parte será Stephanie la única que tenga el control de la narración bien directamente o a través del «blog de mamás» que administra; en la segunda se unirá Emily y aquí la novela empieza a coger algo de ritmo, y que yo agradecí, debido al cambio que suponía; y en la tercera, aunque de una manera mucho más reducida, también Sean, el marido de Emily realizará aportación a la narración.

Un pequeño favor es una historia llena de secretos, mentiras y manipulaciones, contada de una manera original, con un ritmo un tanto irregular, en la que si bien la autora intenta introducir algún giro en la trama esta resulta predecible para el lector del género que echara de menos alguna sorpresa de las que hacen saltar por los aires sus sospechas, aunque sin duda es una lectura sin complicaciones que cumple totalmente el objetivo de entretener siendo una lectura ideal para el transporte público o cuando se busca una lectura de pura evasión.

 

15 Comments

  1. Angela Leon

    La tengo apuntada por otras reseñas que he visto de esta novela. A ver si se me cruza :)

    Bs.

    Reply
  2. Inés

    Apuntada está pero no lo tengo claro del todo de momento.
    Besos

    Reply
  3. La Pelipequirroja del Gato Trotero

    Tengo ya los dientes tan largos con esta novela que me confundirán con un vampiro a qué me descuide…no veo el momento de leerla al fin.

    Buena reseña, besitos.

    Reply
  4. Marina Cordoba

    No me importaría nada leerla, pero ahora mismo no me da la vida. Besos

    Reply
  5. LAKY

    Me resultó muy entretenida y me lo pasé muy bien leyéndola
    Besos

    Reply
  6. Margari

    Pues me dejas con muchas ganas. No se me escapa como se me cruce.
    Besotes!!!

    Reply
  7. Irunesa

    Pues a mí me apetece, creo que es el tipo de lecturas que necesito ahora mismo, primero tengo que quitarme algunos pendientes pero no lo descarto para después.
    Un beso

    Reply
  8. Leira

    La tengo apuntada en mi lista de pendientes

    Reply
  9. Mª Ángeles Bk

    Esta vez no la descarto pero como no la tengo tampoco me voy a volver loca buscándola.
    Besos

    Reply
  10. Manuela Entre mis libros

    En general coincidimos en impresiones, una lectura entretenida aunque no del todo sorprendente.
    Besos.

    Reply
  11. Carla

    Este lo voy a dejar pasar, no me llama especialmente
    Besos

    Reply
  12. Yolanda

    La empecé y paré, pero ahora he vuelto a retomarla. Es muy entretenida, al menos de momento. Un beso.

    Reply
  13. Natàlia

    Lo tengo en el kindle y puede que lo lea más adelante.
    Un beos ;)

    Reply
  14. Marisa G.

    Pues lo tengo en casita esperando turno. A ver si entre los montones de lecturas que tengo pendiente me pongo a ello. Besos

    Reply
  15. gamefly free trial

    Hey! Someone in my Myspace group shared this
    website with us so I came to check it out. I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and
    will be tweeting this to my followers! Great blog and great design.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime