CONFABULACIÓN – CARLOS DEL AMOR

NUESTRA OPINIÓN …

Cuando empecé esta novela llevaba un par de abandonos, lecturas que si bien no me aburrían, no las acababa de coger el tino y, además, llevaba tiempo diciendo que quería leer algo con un poco de psicología de nuevo. Pues bien, escogí Confabulación de Carlos del Amor por su tamaño, poco más de 200 hojas, y por estar en mi eterna lista de pendientes desde hace meses. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que, sin querer, había dado justo con lo que estaba buscando, un libro con parte de thriller y parte psicológica por lo que como os imaginaréis Carlos del Amor ha vuelto a conquistarme con esta nueva novela.

Como os he dicho al principio, escoger este libro fue una cuestión de tamaño. Necesitaba algo ligero, que no me durara mucho para poder sentir que avanzaba después de dos abandonos, pero mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que este libro tiene mucho de psicológico, tanto, que en muchas ocasiones me ha recordado a La última salida de Federico Axat.

En Confabulación vamos a encontrarnos con Andrés, un tipo con una vida aparentemente normal y confortable y que un día se ve matando a su mejor amigo ya que ha descubierto que su novia le engaña con él pero… ¿es capaz Andrés de hacer algo así? Pasa todo el día y nadie se hace eco del asesinato. Pronto descubrirá que todo ha sucedido solo en su cabeza y a partir de aquí empezará la nueva vida de Andrés, una vida en la que no es capaz de diferenciar lo que sucede realmente de lo que sucede solo en su cabeza.
Lo que inicialmente me gustó de esta novela es que enseguida nos metemos en materia. Lo primero que ocurre es el asesinato y poco después es cuando descubriremos que no es real, por lo que pronto empieza el juego en el que el lector, al igual que nuestro protagonista, no tendrá claro en ningún momento qué es real y qué no.

Otra de las cosas de las que vuelve a hacer Carlos del Amor en esta novela es una crítica al mundo que le rodea. En este caso, al mundo editorial. Nuestro protagonista es editor y viviremos de su mano cómo triunfan autores escritores de bestseller con poca calidad y se quedan en un segundo plano novelas que merecerían el sitio de las primeras.

No puedo dejar de mencionar esas reuniones de gente, cada una con su propia enfermedad psicológica que me han resultado tan curiosas y que a su vez te hacen reflexionar una vez más sobre tu propia vida y sobre la importancia que damos a las cosas superfluas de la misma. Por supuesto, no había oído nunca hablar de la enfermedad de la Confabulación y me ha resultado muy interesante saber algo más tanto de ella como del resto de enfermedades. Tanto que el libro me ha llevado a buscar más información sobre ellas.

Con un ritmo constante, rápido, y en continua incógnita para el lector nos veremos recorriendo la vida de Andrés de su mano durante unos meses, unos meses en los que tiene que empezar a vivir casi de cero porque… ¿qué haces cuando descubres que puede que parte de tu pasado sea inventado?

Si tengo que ponerle un pero a esta novela, y algo que es totalmente personal y para nada achacable al autor, es el final. Es un final lógico, coherente pero quizá no el que me habría gustado. Sin embargo, creo que es el final que merece la novela y que otra cosa quizá no habría encajado así que es un «pero» consentido.
En conclusión, es una novela que ha llegado en el momento justo, una novela que he devorado en tres días y de la que me ha gustado mucho tanto la historia como las reflexiones que pueden salir de ella, algo que creo que es la tónica común en las novelas de Carlos del Amor.

17 Comments

  1. Angela Leon

    Pues todavía tengo el anterior libro del autor sin leer y me lo has recordado con tu reseña, jajaja

    Bs.

    Reply
  2. Natàlia

    No he léido nada del autor y la verdad es que pinta muy bien.
    Un beso ,)

    Reply
  3. La Pelipequirroja del Gato Trotero

    Yo creo que padezco también de eso, creo que soy una confabuladora nata, jajajaja, me río pero hija, no lo descarto…Me gusta lo que cuentas, ese vació en el que el prota se sumido y la necesidad de rellenar esos huecos me dice que la acción y la sorpresa van a jugar un papel importante.

    Besitos.

    Reply
  4. Carmen CG

    No conocía la novela y has conseguido intrigarme.

    Reply
  5. Al calor de los libros

    El que una novela te lleve a reflexionar es algo que me gusta. Así que tendré en cuenta a este escritor.
    Un abrazo

    Reply
  6. Irunesa

    Tengo sin leer el anterior libro, pero este tiene buena pinta,además no sabía de este título, me gusta lo que cuentas y me lo llevo.
    Un beso

    Reply
  7. Manuela Entre mis libros

    Me gustó su anterior novela y esta no me importaría nada que se cruzara en mi camino.
    Besos.

    Reply
  8. Marisa G.

    A mí me sorprendió para bien su anterior novela y esta no me importaría leerla. Creo que también la podría disfrutar mucho con esa mezcla que nos ofrece. Besos

    Reply
  9. Margari

    Todavía no me he estrenado con este autor. Ya me llamaba su anterior novela y ahora también lo hace ésta.
    Besotes!!!

    Reply
  10. Bajolapieldeunlector Cris.R.B.

    Pues no me dejas muchas dudas, has dicho cuatro palabras mágicas: Federico Axat y trastornos mentales! Así que me la llevo porque promete ;)

    Besitos

    Reply
  11. Inés

    Tengo el anterior de este autor por leer pero ahora, después de leerte, parece que me atrae mucho más este, me lo llevo.
    Un beso

    Reply
  12. Marina Cordoba

    Me la apunto pero para más adelante, que ahora voy falta de tiempo. Besos

    Reply
  13. Marina Ortega

    Todavía no he leído nada del autor ¡Tengo que remediarlo!

    Reply
  14. mar

    No he leído nada del autor aunque entre mis pendientes tengo el año sin verano desde que salió. Si la encuentro, sin duda que la leeré. Besinos.

    Reply
  15. Mª Ángeles Bk

    Sentía curiosidad y veo que la has devorado. Tengo que leer algo de este autor con el que aún no me he estrenado.
    Besos

    Reply
  16. Carla

    No he leído nada del autor, si se me cruza lo leeré
    Besos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime