NOVEDADES EDITORIALES OCTUBRE 2017

Llegó el Otoño y con él un nuevo mes lleno de novedades editoriales. Como siempre las tenéis para todos los gustos: thriller, negra, policíaca, humor, poesía, histórica… novedades para todos los gustos. ¿A cuál no os vais a resistir?

PLANETA

ORIGEN – DAN BROWN – 5 Octubre

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.




LOS DÍAS FELICES – MARA TORRES – 5 Octubre

«Si el ser humano quiere saber cómo es su vida solo tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro.»

Miguel recibe una tarde la llamada inesperada de Claudia. A partir de su encuentro, la novela narra la vida de Miguel contada a través del día de su cumpleaños cada cinco años: el tiempo en Cambria; la relación con su mejor amigo; la universidad; la ciudad; y, sobre todo, los sentimientos y sus contrapartidas. En Los días felices, Mara Torres describe la etapa más cambiante del ser humano, en la que el amor, la amistad, la cotidianidad y los sueños quedan reflejados en una historia tan sencilla, compleja y divertida como la propia vida.

VESTIDA DE TUL – CARMEN DE ICAZA – 10 Octubre

En Vestida de tul, que Carmen de Icaza pensó llamar La muchacha que bailó con el Rey al publicar su primera edición, en 1942, nos relata, junto a las andanzas de sus personajes, una crónica aguda y crítica de la sociedad del Madrid de su juventud. Ese mundo de bailes en los palacios aristocráticos, de los estrenos en el Real, de las carreras de caballos y también el de la clase media del «quiero y no puedo» que lucha por aparentar, el de los nuevos ricos arribistas que aspiran a codearse con la nobleza de la sangre, de un ambiente hipócrita, de relumbrón, donde bajo distintas apariencias existen las mismas pasiones de todos los tiempos y de todos los lugares, y en el que Sol Alcántara, con su espíritu alegre y su verdad por delante, triunfará ante las vicisitudes que encuentra en su camino

TODOS MIENTEN – MINDY MEJIA – 10 Octubre

Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario.

Contada a partir de tres puntos de vista diferentes, la del sheriff, la del profesor de instituto de la joven y la de la propia Hattie, esta trepidante novela narra la historia de Hattie y de todo aquello que sucedió en su último año de instituto.

Absorbente y totalmente adictiva, ésta es una novela ejecutada sobre arenas movedizas; una trama en la que la manipulación, la identidad y la delgada línea que separa inocencia y culpabilidad se dan la mano para dejar al lector sin aliento hasta el final.

VEINTE – MANEL LOUREIRO – 24 Octubre

Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.

Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.

Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

DESTINO

ZONA UNO – COLSON WHITEHEAD – 3 Octubre

Desde que una epidemia azotó el planeta, en el mundo quedan dos tipos de personas: los sanos y los infectados; los vivos y los no muertos. Manhattan ha sido acordonada, y el gobierno provisional ha exterminado a casi todos los infectados; la situación parece bajo control. Pero una sorpresa aguarda entre las desiertas calles de la Zona Uno, y Mark Spitz y sus compañeros de la brigada de limpieza están a punto de descubrirla…

Revisitando las novelas de zombis y con una vuelta de tuerca más, Colson Whitehead nos ofrece una historia estremecedora que te persigue de forma implacable hasta el final y que en última instancia te hace reflexionar sobre los vínculos del zombi como figura popular con nuestra sociedad actual, el instinto consumista, el materialismo como motor del progreso y la cultura de la nostalgia.

INMERSIÓN – J.M. LEDGARD – 3 Octubre

James More es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle Danny Flinders es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Ambos se conocen en un aislado hotel de la costa atlántica francesa, donde preparan sus peligrosas misiones, y encuentran, el uno en el otro, al amor de sus vidas. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano sin saber si James sigue vivo.

EUFORIA – XAVIER BOSCH – 10 Octubre

¿Qué fue de Dani Santana? El periodista está enyesado de arriba abajo en un hospital tras un intento de asesinato. En la clínica traba amistad con el Gratu, un jugador de rugby juvenil que ha quedado en silla de ruedas. El Gratu, paciente inquieto y hacker compulsivo, arrastra a Santana a investigar ciertas prácticas que han llevado nuestro sistema sanitario a la ruina. Mientras tanto, llega a Barcelona uno de los hombres más ricos del mundo. El empresario mexicano Roberto M. Faura, líder de la telefonía móvil, negocia con el gobierno la instalación del parque temático más grande de Europa. Las protestas ciudada¬nas, el intento de saltarse la ley y las condiciones del poder harán tambalear un proyecto que parece vital para reflotar la economía del país. Pero no todo es como cuentan los periódicos.

MITOS NÓRDICOS – NEIL GAIMAN – 10 Octubre

Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.

Gaiman, al igual que otros maestros contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a los grandes relatos nórdicos.

BASTA CON VIVIR – CARMEN AMORAGA – 10 Octubre

Pepa es una mujer madura que ha pasado gran parte de su vida cuidando de su madre, que enviudó prematuramente y cayó en una fuerte depresión. Pepa dejó su trabajo y se volcó en su madre, pero ahora que ella ha superado la depresión y está rehaciendo su vida, Pepa se siente que ha perdido su tren. Los de su antiguo trabajo no la readmitieron como habían prometido y ahora no le queda más remedio que trabajar en una residencia de ancianos como cuidadora. Se siente frustrada, cree que ha malgastado su vida y su coraza llena de amargura le impide ser feliz.

Durante unas vacaciones forzosas, Pepa se ve obligada a reflexionar y a tomar consciencia de los errores que la han llevado a estar donde está. Paralelamente, un viejo conocido le hace notar la presencia en un banco de la plaza de Crina, una joven rumana embarazada que no habla ni un ápice de español. Crina llegó a España engañada por una red de trata de blancas, que la ha obligado a prostituirse y ahora, a punto de parir, no “trabaja” y está más o menos cuidada porque esa red planea vender al bebé. Pepa poco a poco se acerca a ella, descubre su historia y decide volcarse en ayudarla.

MI QUERIDO ASESINO EN SERIE – ALICIA GIMÉNEZ-BARTLETT – 24 Octubre

El nuevo caso de la inspectora Petra Delicado empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de unos cincuenta años asesinada de modo brutal en su propia casa. Sobre el cadáver hay una carta de amor anónima que reivindica el asesinato, justificándolo con el abandono del presunto asesino por parte de la víctima. El caso lo llevan Petra, Garzón y un inspector del cuerpo de los Mossos d’Esquadra a quien sorprendentemente, pues es más joven que Petra, le encomiendan el mando. Todos sabemos del carácter de Petra, y en este caso, el tesón para descubrir la intriga se verá entrelazado con su rebelión interna frente a una situación que le resulta inaceptable: ¿cómo puede ser que este joven mosso sea quien dé las órdenes?

Mientras tanto, siguen apareciendo cadáveres, y todo apunta a que nos hallamos ante un asesino en serie. El misterio está servido.

ESPASA

PARECE MENTIRA – JUAN DEL VAL – 3 Octubre

Esta es la historia de un chico de barrio que, desde la distancia de sus 46 años, sale al encuentro del adolescente problemático, el joven perdido y el hombre en busca de destino que fue. A partir de capítulos muy cortos e intensos, que demuestran una capacidad de autoanálisis y de observación muy poco comunes
y un sentido del humor sobresaliente, Juan del Val nos va contando cómo ha sido «madurar», nos relata sin tapujos las veces que se ha perdido, y compartimos su alegría y su asombro cada vez que siente que ha aprendido una lección.

Desinhibido y audaz, su relato va desde cómo fue crecer en un barrio humilde madrileño, buscarse la vida en el periodismo de principios de los noventa sin estudios, ir triunfando en su profesión y, sobre todo, nos cuenta lo que ha aprendido de las mujeres, su auténtica vocación.

LA MUJER DE NINGUNO – SERGIO FERRARA – 3 Octubre

Emilio Santillán se halla en su momento de máximo esplendor. Consejero de ministros y grandes empresarios y estrella mediática, está casado con Soraya, una joven perdidamente enamorada y dispuesta a los sacrificios más dolorosos para apuntalar su carrera. Tendrá que demostrarlo cuando Santillán caiga en el más absoluto descrédito, acusado de un uso improcedente de las tarjetas black como consejero de una entidad bancaria que acaba de ser intervenida.

A partir de entonces, Emilio Santillán y su joven esposa arrostrarán multitud de peligros, juntos y por separado, para evitar la acción de la justicia y evadir una fortuna obtenida mediante métodos fraudulentos. Para ello, estarán dispuestos a cometer los crímenes más pavorosos. Sin embargo, hay demasiados secretos y heridas abiertas en su pasado.

LA CASA TORCIDA – AGATHA CHRISTIE – 3 Octubre

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.

HISTORIAS DE UN NAÚFRAGO HIPOCONDRÍACO – DEFREDS – 3 Octubre

Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor. Escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo.

LOS AMANTES DE PRAGA – ALYSON RICHMAN – 5 Octubre

En la Praga de los años treinta, Lenka, una joven estudiante de arte, se enamora perdidamente de Josef. Ambos se casan, pero, al igual que muchos otros compatriotas, sus sueños se hacen añicos ante la inminente invasión nazi y deciden huir a Estados Unidos. Sin embargo, en el último momento, Lenka decide quedarse en Praga. En Estados Unidos, Josef se convierte en un obstetra de éxito y rehace su vida. Sin embargo, nunca olvidará a su primer y único amor, al que cree haber perdido para siempre. Pero en Terezin y Auschwitz, Lenka sobrevivirá gracias a la memoria de un marido al que cree que no verá de nuevo y a su talento artístico. Décadas más tarde, un inesperado encuentro en Nueva York ofrece una segunda oportunidad a los amantes.

QUERIDO DIARIO: HOY HA EMPEZADO LA GUERRA – PILAR DUAYGÜES, TÀNIA BALLÓ Y GONZALO BERGER – 17 Octubre

Pilar Duaygües Nebot tiene apenas catorce años, vive con sus hermanas y sus padres en Barcelona: su vida se reparte entre los estudios y los juegos, las obligaciones hogareñas, los sueños casi infantiles sobre el amor, el despertar de una vocación y la ilusión de las vacaciones en un pueblo de Valencia.

Pero todo se resquebraja el 18 de julio de 1936 cuando se subleva el ejército y se desata la Guerra Civil.

Inquieta, sensible, día a día Pilar registra todo lo que sucede a su alrededor. Con una encantadora candidez pone voz a los conflictos propios de una adolescente: el sabor agridulce de las primeras amistades, la tortuosa búsqueda de la identidad, el descubrimiento del amor, la preocupación por el futuro, los placeres sencillos como la lectura, los bailes o el cine. Y todo ello bajo los bombardeos y las levas, el racionamiento y el hambre, que se agravan a medida que se alarga el conflicto, la ciudad en ruinas, la añoranza por personas que no se sabe si han sobrevivido, como una hermana miliciana, o amigos y familiares caídos en combate.

LA CARICIA DE LA BESTIA – CRISTINA C.POMBO – 24 Octubre

En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.

La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.

Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.

SEIX BARRAL

Y COLORÍN, COLORADO…TÚ – DAVID SAFIER – 3 Octubre

Nellie Oswald roba un cuaderno en blanco de uno de sus artistas favoritos. La chica, harta de las decepciones amorosas, dibuja en el cuaderno a su príncipe azul, al que llama Retro. Lo que Nellie no sabe es que el cuaderno es mágico y convierte en realidad todo lo que se dibuje en él. Cuando se despierta al día siguiente tiene ante sus ojos al apuesto, noble y heroico príncipe de sus sueños. Juntos se lanzan a la ciudad para descifrar el enigma del cuaderno y ponerlo a salvo de manos malvadas. Pero la aventura más importante no es otra que la del amor que surgirá entre ellos.


LA VIDA PERRA DE JUANITA NARBONI – 5 Octubre

Nacida en Tánger, de padre gibraltareño y madre andaluza, rodeada de amigas hebreas sefarditas, Juanita es una solterona resentida en una ciudad cosmopolita y liberal, punto de encuentro de artistas y culturas, un entorno en vías de extinción. Bajo la personalidad estricta y rabiosa de Juanita, presa de una moral hostigadora con la que juzga a quienes la rodean, fluye un torrente de anhelos ocultos, la fascinación por el cine, la atracción que le provocan los hombres, la envidia y los celos que siente hacia su hermana, símbolo de todo aquello que es moderno y abierto, frente a la desolación y la irremediable soledad de su propia vida vacía. 

DOCTOR PASAVENTO + BASTIAN SCHENEIDER – ENRIQUE VILA-MATAS – 5 Octubre

El escritor Andrés Pasavento quiere recuperar la inocencia de sus comienzos, perdida desde el momento en que alcanzó la gloria literaria. Para ello, decide cambiar de identidad, evitar a toda costa encontrarse con conocidos, especialmente con su editor. Ahora es un discreto doctor en psiquiatría que viaja a Campo di Reca para entrevistar al profesor Morante, trasunto de Robert Walser, en un manicomio en la ladera del Vesubio. Dividido entre el deseo de pasar desapercibido y el temor a que nadie le eche de menos, el narrador de esta divertida y trágica novela se deja llevar por sus obsesiones: la fama y el anonimato, el pánico a perder la inspiración creativa, el deseo de ocultarse y el anhelo de ser observado.

OPINIONES DE UN PAYASO – HEINRICH BÖLL – 17 Octubre

Hans Schnier es un artista venido a menos. Su mujer, Marie, le ha dejado por otro, y se ha llevado con ella su única posibilidad de ser feliz. Al borde del fracaso y de la quiebra económica, Hans regresa a Bonn, a su casa, después de su última y fallida representación. Una vez allí, empieza a llamar a todos sus conocidos con la esperanza de que alguien le ayude a localizar a Marie. Entre llamada y llamada los recuerdos de toda una vida van abriéndose paso hasta el lector: la muerte de su hermana, la mala relación con su adinerada familia, su juventud con Marie… Y, de telón de fondo, el desencanto con la situación moral, política y religiosa en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.


ALFAGUARA

LAS MALDICIONES – CLAUDIA PIÑEIRO

Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela: dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego. Magia, doble discurso o crimen, todo vale. Las maldiciones desnuda la verdad de la llamada «nueva política», basada en un pragmatismo absoluto que esconde la falta de escrúpulos del engaño y la ambición sin límites.

EVA – ARTURO PÉREZ-REVERTE –

Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

Tras el éxito internacional de Falcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante.

LA PIEL FRÍA – ALBERT SÁCHEZ PIÑOL –

A comienzos del siglo XX un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla del Atlántico Sur para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Allí solamente encontrará una cabaña y un faro habitado por un personaje intratable y hermético. Pero lo peor llega durante la noche, cuando los dos habitantes de la isla se ven asediados por extrañas criaturas procedentes del océano.

Sometidos a una tensión extrema y conscientes de la titánica lucha que deben sostener para vencer la amenaza, descubren que convivir con lo desconocido es la única salida posible para sobrevivir.

EL OLVIDO QUE SEREMOS – HÉCTOR ABAD FACIOLINCE –

El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín por los paramilitares.

El olvido que seremos es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años.

YA NADIE LLORA POR MÍ – SERGIO RAMÍREZ –

El inspector Dolores Morales está dado de baja en la Policía Nacional desde hace años y ahora trabaja como investigador privado. La mayoría de sus casos son adulterios de una clientela de pocos recursos. Pero un encargo va a sacarlo de la rutina: la desaparición de la hija de un millonario.

Pronto el caso se revela como la punta de un iceberg en el que toman forma la corrupción y el abuso de poder que subyace en el discurso revolucionario de la Nicaragua contemporánea.




LUMEN

LA FRANTUMAGLIA – ELENA FERRANTE – 21 Octubre

«¿Sabes eso de que te ronden la cabeza las notas de una pieza, y luego, cuando te pones a cantarla, la canción es totalmente distinta de la que te obsesionaba? ¿O cuando tienes muy presente la esquina de una calle pero no sabes dónde queda? Para darle un nombre a estos fragmentos uso una palabra que es de mi madre: «frantumaglia». Son cachos y pedazos que vienen de no se sabe dónde y hacen ruido, incluso molestan», comentaba Ferrante a su editora, Sandra Ozzola, en la primavera del 2015. La Frantumaglia son los pedazos de ideas y palabras que amueblan el laboratorio de Elena Ferrante desde que empezó a escribir, a principios de los años noventa, hasta hoy, cuando la crítica y el público aclaman su figura como un clásico contemporáneo. Leer este libro es fijar la mirada en el cómo y el por qué Ferrante escribió primero las tres novelas de Crónicas del desamor y luego la espléndida saga de Las dos amigas. El texto se compone de cartas a sus editores, entrevistas y diálogos apasionados con lectores privilegiados, que han llegado hasta el fondo de la escritura de Ferrante y han entendido su profundidad. En este volumen, el lector encontrará las razones de su anonimato y la angustia de un autor cuando su obra se convierte en película o cuando tiene que contestar a las preguntas de un periodista. Se habla de los fracasos de quien cuenta una historia y luego, al releerla, la descubre por debajo de lo esperado. Y aparecen también la infancia, las ciudades queridas por la autora, su almacén de recuerdos y, en definitiva, todo lo necesario para conformar el retrato de una figura que ya es un clásico de la literatura contemporánea.


SUMA DE LETRAS

LA NOCHE ANTES – BEA CABEZAS – 5 Octubre

Barcelona, febrero de 1965. La ciudad vive el contraste entre la represión del franquismo y los aires nuevos, hippies, que entran desde el exterior. Las redacciones de los diarios hacen lo imposible por dar las noticias y trampear la censura. En un mundo lleno de hombres, una joven lucha por abrirse camino. Anna tiene veintiún años. Le haría ilusión estudiar, pero en casa van muy justos y se ve obligada a trabajar como taquimecanógrafa en el Diario de Barcelona. En su primer día de trabajo, Eduard, un joven de veinte años que acaba de graduarse en Periodismo, también se incorpora a la redacción del diario como auxiliar. Anna y Eduard tendrán que trabajar juntos y, sin darse cuenta, se creará una especie de lucha entre ambos, con una atracción que deberán mantener a raya. De manera ágil y fresca, y recreando con una gran habilidad un mundo que ya no existe, el de las redacciones de los diarios con humo de tabaco y hombres trabajando hasta las tantas, Bea Cabezas dibuja una historia en la que las mujeres de los años sesenta luchan por salirse del guion que la sociedad les impone. La vocación por la verdad y la aventura de la libertad se entremezcla con la vida personal de cada uno de los personajes que viven en esta historia, que es coral, como lo son las redacciones de los diarios.

HOTEL LUTECIA – EMPAR FERNÁNDEZ – 19 Octubre

Abril de 1945. Andreu Ribera, liberado del campo de concentración de Dachau, solo tiene un propósito: llegar a París y conseguir noticias de Rosa, su mujer. Allí, en el hotel Lutecia, la Cruz Roja asiste a los deportados y organiza cuanta información llega a la capital: interminables relaciones de muertos, de desaparecidos y, las más esperadas, de supervivientes. Julio de 1969. André, hijo de Andreu, viaja hasta el Poble Sec en busca de respuestas. De labios de su abuelo Andrés conocerá los turbios secretos de la familia Ribera. Unos personajes inolvidables, obstinados en la lucha por rehacer sus vidas y marcados por el recuerdo de las interminables mañanas de angustiosa espera en el hotel Lutecia. Y todo ello envuelto en un familiar y persistente olor a lavanda.

UN PEQUEÑO FAOVR – DARCEY BELL – 19 Octubre

Todo empezó con un pequeño favor. Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo. Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas o a los mensajes. Aterrorizada, Stephanie pide ayuda a los lectores de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. Y no tardan en recibir una noticia escalofriante. Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada —ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor— es tan sencillo como parece.

PLAZA & JANÉS

FIN DE GUARDIA – STEPHEN KING – 5 Octubre

Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes. Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.

EL SOBORNO – JOHN GRISHAM – 19 Octubre

Lacy Stoltz es una joven investigadora y abogada de Florida, y su trabajo consiste en responder a las demandas relacionadas con la mala praxis judicial. Tras nueve años en el puesto sabe que la mayor parte de los problemas derivan de incompetencias. De repente le llega un caso de corrupción. Greg Myers afirma conocer un juez de Florida que ha robado más dinero que el resto de los jueces poco honestos juntos. Estaba involucrado en secreto con la construcción de un gran casino en tierras indígenas. La mafia financió el casino y ahora se lleva cada mes una buena tajada de la caja mensual. El juez también se lleva su parte y mira hacia otro lado. Todos contentos. Pero ahora Greg quiere poner punto final a esta situación. Su único cliente conoce la verdad y quiere contarlo todo. Greg presenta una denuncia y el caso se le asigna a Lacy Stoltz, quien de inmediato sospecha que puede ser peligroso. Pero el peligro es una cosa y la muerte, otra muy distinta.

LA HERMANA PERLA – LUCINDA RILEY – 26 Octubre

CeCe D’Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño. A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo. De camino hacia Sídney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace. Cien años antes Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

LITERATURA RANDOM HOUSE


LA CASA DEL CALLEJÓN – DAVID MITCHELL – 5 Octubre

En un estrecho callejón, junto a un pub de barrio, en Londres, encontrarás un pequeño portón de hierro negro empotrado en una tapia de ladrillo. No tiene pomo, ni cerradura, ni rendijas junto a los bordes, pero si pones la mano encima la puerta se abrirá. De pronto estarás mirando un jardín en pleno esplendor, iluminado por el sol, y al fondo verás una antigua casa cubierta de hiedra, demasiado imponente para este barrio obrero y extrañamente grande a juzgar por el espacio que ocupa entre dos calles. Sus residentes te darán la bienvenida y te invitarán a entrar. Al principio no querrás irte. Más tarde descubrirás que en realidad no puedes. ¿Qué ocurre allí dentro? La respuesta te espera al final de las escaleras…

HÉROES DE LA FRONTERA – DAVE EGGERS – 5 Octubre

Josie se siente cansada y disgustada con una vida que se encuentra a años luz de la que alguna vez soñó. Tiene cuarenta años, dos hijos y el apremiante anhelo de mandarlo todo a paseo. Separada de su marido y tras perder su consultorio dental, se siente culpable por la muerte de un joven paciente al que animó a ir a Afganistán. Harta del ritmo frenético de la gran ciudad, se deshace del móvil, renuncia a su tarjeta de crédito y alquila una destartalada caravana para viajar a Alaska junto a sus hijos de ocho y cinco años, Paul y Ana, los otros dos héroes de esta historia. Sin avisar a nadie y sin fecha de regreso, deja atrás sus posesiones y sus errores para salir al encuentro del nuevo sueño americano: renacer en una tierra de luz y montañas.

LA CANCIÓN DE LA LLANURA – KENT HARUF – 19 Octubre

En la pequeña ciudad de Holt, en Colorado, el profesor de instituto Tom Guthrie intenta mantener en orden su vida y la de sus dos hijos ante la depresión de su mujer. Los chicos se esfuerzan por entender el comportamiento de los mayores y por aceptar el abandono de su madre. Una adolescente embarazada es expulsada de casa y busca un lugar seguro en el mundo tras ser rechazada por el padre del bebé. Y en una granja alejada de la ciudad, dos viejos hermanos solteros trabajan con el ganado, como han hecho toda su vida, aislados de la comunidad. Las vidas de todos ellos, con sus silencios, su soledad y sus anhelos, se cruzan para formar refugios lejos de lo convencional, familias inesperadas y lazos de una ternura elemental que reivindican la necesidad universal de la pertenencia.

GRIJALBO

SIRIUS. EL PERRO QUE (CASI) CAMBIÓ LA HISTORIA – JONATHAN CROWN – 5 Octubre

Berlín, 1938. Sirius, un astuto fox terrier, disfruta de una tranquila vida perruna junto a los Liliencron, una familia judía; hasta que cierto día es testigo de uno de los capítulos más sombríos de la historia de Alemania: la Noche de los Cristales Rotos. La familia decide entonces refugiarse en Estados Unidos, donde Sirius se convierte en una estrella de la época dorada del cine y se codea con las más reputadas celebridades de Hollywood: desde Rita Hayworth, Billy Wilder y John Wayne hasta Marlene Dietrich y Cary Grant. Sin embargo, el mundo de la farándula es una montaña rusa y Sirius acaba de gira con el esperpéntico y popular Circo Barnum. Entre forzudos, fieras e ilusionistas, la carrera de este artista canino es un cohete, pero un día un truco de magia sale mal y aparece de vuelta en Berlín… junto a una familia nazi. Será entonces cuando se convierta en el confidente del Führer… ¿o tal vez de la resistencia?


LA SONRISA DEL LOBO – TIM LEACH – 26 Octubre

«Tengo una buena historia que contarte. De duelos y traiciones, de exilio y venganza. Ninguna otra historia importa si se olvida esta.» Todo empezó una noche de invierno, cuenta el poeta Kirián Sin Tierra. Él y su amigo Gunnar, un antiguo guerrero vikingo que se había establecido, como tantos otros, en la isla del hielo, salieron a acabar con el fantasma que acosaba una granja vecina. Sin embargo, era un engaño, y mataron a un hombre. Un delito que en la Islandia del siglo X, sin reyes ni jefes, solo podía lavarse con plata o sangre, y enfrentándose a un adversario con sonrisa de lobo. Una espléndida y hermosa historia en la que brillan la épica, el coraje y los códigos de honor y amistad. Una novela con todo el poder evocador de las historias contadas junto a una hoguera.

EDICIONES B

ESCLAVOS DEL HONOR – RAÚL BORRÁS SAN LEÓN – 25 Octubre

A mediados de 1898, con el inicio de la insurrección filipina y la guerra contra Estados Unidos, la guarnición española de Baler se refugia en la vieja iglesia, único edificio de piedra del pueblo, en espera de la llegada de una columna de socorro.

Durante trescientos treinta y siete días resisten, incluso después de la perdida de la soberanía del archipiélago, luchando contra los rebeldes, el hambre, la enfermedad, la traición y la desesperanza…

LA DAMA NÚMERO TRECE – JOSÉ CARLOS SOMOZA – 25 Octubre

Un profesor de literatura en paro que intenta superar una terrible tragedia comienza a sufrir espantosas pesadillas. En sus sueños aparecen un triple asesinato, una casa desconocida, una mujer que suplica su ayuda. Pronto descubrirá que las violentas imágenes que lo asaltan durante la noche son mucho más que simples fantasías…

EL ALIENISTA – CALEB CARR 

Nueva York, 1896. John Schuyler Moore, reportero de sucesos de The New York Times, recibe en plena madrugada la llamada de su antiguo compañero de Harvard, el famoso alienista (como se conocía entonces a los psicólogos) Laszlo Kreizler, quien le cita en el puente de Williamsburg, escenario de un horrible asesinato.

Theodore Roosevelt, jefe de policía de la ciudad, solicita la colaboración de ambos amigos para indagar el crimen, una atrevida iniciativa, pues el alienista es visto con desconfianza por una sociedad conservadora, que considera que un asesino nace y no se hace. A ellos se une Sara Howard, primera mujer que trabaja en la comisaría, y los hermanos Isaacson, pioneros en las nuevas técnicas de investigación.

Mientras que el grupo intenta trazar el perfil psicológico de un asesino del que lo ignora todo, este parece conocerlos perfectamente….


UN RINCÓN DEL MUNDO – CHRISTINA BAKER KLINE – 18 Octubre

Para Christina Olson, el mundo se reducía al lugar donde había nacido: la granja familiar en Cushing, un pequeño pueblo costero de Maine. Aquejada por una enfermedad que le producía una creciente incapacidad, parecía destinada a una vida limitada. Sin embargo, durante más de dos décadas Christina fue la inspiración del artista Andrew Wyeth, quien la retrató en uno de los cuadros más conocidos del siglo XX en Estados Unidos.

Con una prosa evocativa y lúcida, Un rincón del mundo revela a la mujer de carne y hueso detrás de esa misteriosa joven que parece arrastrarse sobre una pradera, con su cuerpo vuelto hacia una casa en lo alto de una colina.

INHUMANO – PATRICIA CORNWELL – 11 Octubre

La médica forense Kay Scarpetta está trabajando en la escena de una muerte sumamente sospechosa en Cambridge, Massachusetts, cuando recibe en su móvil un mensaje urgente, que contiene un enlace. Se trata de un vídeo de vigilancia de hace casi veinte años, en el que aparece su sobrina Lucy, un genio de la informática, realizando actividades muy sospechosas. Al primer vídeo le siguen otros, y la doctora Scarpetta se ve obligada a reconocer que la vida de la joven, a la que ha criado y querido como a una hija, está rodeada de secretos.

Patricia Cornwell lanza a Kay Scarpetta y otros inolvidables personajes como su esposo Benton Wesley, del FBI, el detective Pete Marino y la propia Lucy, a una intensa odisea que incluye la misteriosa muerte de la hija de un magnate de Hollywood y una búsqueda entre los restos de un avión siniestrado en las profundidades del Triángulo de las Bermudas.

Mientras tanto, alguien con una mentalidad diabólica, casi inhumana, está tejiendo una trama que podría destruir la carrera y a los seres queridos de Kay Scarpetta, y llevar a su sobrina a prisión el resto de su vida.


LAS LÁGRIMAS DE JULIO CÉSAR – JESÚS MAESO DE LA TORRE – 11 Octubre

Las lágrimas de Julio César es una palpitante novela que recrea la intensa relación de Julio César con Hispania, tomando como punto de partida su llegada a la península Ibérica en el año 68 a. C.

Cónsul, dictador, eficaz estratega e ilustrado gobernante, César alentó sus sueños políticos en la ciudad aliada de Gades, desde la cual se reconstruye la historia del estadista, su destino, sus fantasías, sus victorias, obsesiones y afectos. En Las lágrimas de Julio César se recorre el mundo conocido, de Roma a Britania, de la Galia a Egipto y de Grecia a Tapsos, en el norte de África, evocando el fascinante ambiente de las más florecientes ciudades del Mediterráneo. Con un estilo narrativo ágil y un contenido histórico riguroso, Jesús Maeso de la Torre deleita al lector con la vida del líder militar y político y de la profetisa Arsinoe, que lo acompañará a Roma y resolverá, en un final de vértigo, el misterioso asesinato de su madre, la gran sacerdotisa del templo de Anteo, en Tingis.

Un sugerente elenco de personajes ficticios y reales, como Pompeyo, Catón, Craso, Marco Antonio, Lépido, Bruto, Octavio, Bogud de Mauritania, Cleopatra, la exótica reina africana Eunoë, la amada hija de César, Julia, Calpurnia, su esposa, y Servilia, su amante, además de intrigantes senadores de la decadente República, articulan un apasionante relato sobre el ascenso, vida y asesinato de uno de los más controvertidos personajes de la Historia.

VERSÁTIL

COMO EL BOSQUE EN LA NOCHE – ÁLVARO BERMEJO – 2 Octubre

Como el bosque en la noche nos adentra en una geografía mítica, la vieja Navarra, cuna de la cultura vasca. Un pequeño pueblo fronterizo con Francia, Etxalar, se convierte en escenario de una serie de crímenes que resucitarán todos los viejos demonios de la comarca. Los aquelarres de Zugarramurdi quedan a un tiro de piedra, en Yanci se venera a un San Juan Xar —San Juan el Viejo— que recuerda más al Basajaun de las leyendas ancestrales, y Akerbeltz —el carnero negro, emblema del diablo—, preside rituales de los que solo se habla entre susurros.
Fue a la sombra de sus hayedos donde Orson Welles rodó escenas muy significativas de Campanadas a Medianoche, y también donde Merimée arraigó las peripecias de su Carmen, la gitana de Etxalar.
La novela comienza precisamente con la llegada de Welles al pueblo, en 1964, a la que seguirá la de un escritor muy cosmopolita fascinado por el aura de aquella mujer fatal.

Las hermanas Echegaray tienen un poco de todo eso. Son descendientes de una bruja particularmente temible —Laverna la Bella—, viven retiradas en una casona cuyo nombre rinde un homenaje a la de Patricia Highsmith —Belle Ombre—, y, ciertamente, su existencia es un tormento atemperado por su devoción hacia Luis Mariano, el Rey de la Opereta. Nines, la menor de las hermanas, mata accidentalmente a un inocente. Cree haberlo hecho sin testigos, pero al poco, recibe una carta de chantaje. Lejos de arredrarse, Juana, la primogénita, la que ha heredado la marca de las brujas, implementa una estrategia criminal. Todo se complica cuando Nines sucumbe a la seducción del escritor, y aún más cuando este ve en ella una encarnación de Mari, la Señora del Abismo.

LA CARCOMA – DANIEL FOPIANI – 9 Octubre

Un escritor en horas bajas es incapaz de escribir nada decente. El éxito comercial de su última novela parece haberle arrastrado hasta un bucle de inseguridad que lo mantiene bloqueado ante la página en blanco. Se obliga a tomar unas vacaciones y aislarse durante un tiempo en la Sierra de Cádiz, un retiro espiritual donde olvidarse de la presión de la editorial, de las facturas sin pagar y de las llamadas telefónicas constantes. Con el paso de los días descubre que, en la cabaña donde se aloja, aparece un nuevo número pintado en la pared cada mañana. Una cuenta atrás sin explicación aparente que termina sumiéndolo en la mayor de las obsesiones. Es probable que su vida corra peligro y el tiempo apremia. Los números no perdonan. Una crisis creativa, un cambio de escena, sucesos misteriosos, muerte, amor y reconciliación con uno mismo. Todo ello con un sabor profundamente rural y gaditano, contado con una narrativa fresca, ágil y sin tapujos. Estos son rasgos distintivos de Fopiani que lo hacen destacar dentro del género con toques ligeramente underground. La Carcoma es un pueblo, pero también una metáfora.

MAEVA

LA CUARTA VÍCTIMA – MARI JUNGSTEDT – 14 Octubre

Protagonizada por Anders Knutas, Karin Jacobson y Johan Berg, esta trepidante novela policiaca se adentra en los traumas de la infancia y en cómo su sombra puede alcanzar el futuro.

Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland. En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de seis años. Cuando la Policía da con la casa de campo abandonada donde se ocultan, encuentran el cadáver de uno de los delincuentes, pero ni rastro de los otros dos miembros de la banda. El comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se encargan de la investigación. Para empezar, solo cuentan con dos datos que pueden ser de ayuda: el primero es que, según un testigo del robo, uno de los ladrones era una mujer, y el segundo, que existen conexiones con los clubes de motoristas de Gotland. Cuando ninguna de estas pistas da sus frutos, Knutas decide retomar un caso ocurrido hace años. Por su parte, el periodista Johan Berg empieza a hacer su particular aportación al caso, pero no puede sospechar que la tragedia está a la vuelta de la esquina.

SE LO LLEVARON – LOUN UNG – 10 Octubre

Loung Ung nació en 1970, durante la sangrienta guerra civil de Camboya, que le costó la vida a más de dos millones de hombres, mujeres y niños. Solo tenía cinco años cuando los Jemeres Rojos se adueñaron del país.

En 1978, los padres y dos hermanos de Loung Ung fueron asesinados, y la pequeña fue entrenada como niña soldado durante dos años. Consiguió huir y adquirió el estatus de refugiada política en Estados Unidos. Desde entonces lucha junto a su hermano por las libertades de los ciudadanos de Camboya.

En 1997 la organización de la que es portavoz, Campaña de Minas Antipersona, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

Con Se lo llevaron ha conseguido plasmar una experiencia única que ha dado la vuelta al mundo.

ESTE PAÍS AL QUE TE PARECES – TOBIE NATHAN

El Egipto multicultural y las décadas más convulsas del siglo xx se convierten en el escenario de un amor imposible.

Zohar nace en el gueto judío de El Cairo, de una madre bruja, Esther, y de un padre ciego, Mou-ty. Zohar le debe la vida a una mujer árabe, Jihanne, la de la voz de oro, su ama de cría, que durante cuarenta días amamanta a Zohar y a su propio bebé, una niña llamada Masre-ya. Quince años más tarde, los hermanos de leche se encuentran por azar y la atracción será inmediata. Se amarán toda la vida en secreto, pues el amor entre hermanos de leche está prohibido. Masreya se converti-rá en una famosa bailarina, pretendida por su belleza. Conocerá a muchos hombres, pero su único amor será Zohar. Al mismo tiempo que el lector sigue la historia de los dos amantes, también co-noce la convulsa historia del país y un retrato singular de Egipto.

ROCA EDITORIAL


LAS TRES MUERTES DE FERMÍN SALVOCHEA – JESÚS CAÑADAS

En marzo de 1873, recién instaurada la Primera República, Fermín Salvochea tomó posesión del cargo de alcalde de Cádiz. Siguiendo su espíritu anarquista, adoptó una serie de medidas polémicas que le granjearon la simpatía de los pobres al mismo tiempo que la animadversión de las clases pudientes y del clero. Una de esas medidas fue el desahucio del Convento de la Candelaria.

Esto es Historia. El resto de lo que contienen estas páginas podría no serlo.

1907. Fermín Salvochea, legendario alcalde de la ciudad de Cádiz, fallece en extrañas circunstancias. Ese mismo día, Juaíco, un barbero viejo y borracho, decide contarle la historia de Salvochea a su hijo Sebastián.

1873. El joven Juaíco empieza a trabajar para Fermín Salvochea durante su primera semana como alcalde. Una muerte en un burdel los embarcará en una aventura llena de misterios, magia negra y venganza más allá de la tumba.

1907. Un enigmático teatro de los horrores ha llegado a Cádiz. Brutales asesinatos se suceden en los callejones de la ciudad. Sólo Sebastián y sus amigos podrán encontrar la verdad tras la historia de Juaíco y proteger Cádiz del mal antiguo que anida en sus entrañas.

ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENE – GAIL HONEYMAN

Nadie le dijo a Eleanor que la vía podía ser mejor.
Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.
Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

21 Comments

  1. albanta

    No deberías hacer estas entradas. Nos ponen los dientes largos. Hay un montón que leería.

    Reply
  2. LAKY

    Madre mis! Me llaman muchos la atención. Aunque tengo que contenerme y de momento sólo apunto Origen y el de Las siete hermanas
    Besos

    Reply
  3. Yolanda

    Buf, si por mí fuera los querria todos. Tengo tiempo para ir pensando. Un beso y gracias por la entrada.

    Reply
  4. Aylavella

    Cuantas novedades, no sé si nos dará tiempo a leer tanto…
    Besos

    Reply
  5. Angela Leon

    Desde luego, vaya entrada. Me han crecido los dientes dos centimetros, jajaja Me gustaría tener unos pocos :)

    Bs.

    Reply
  6. Marina Cordoba

    Este tipo de entradas atentan contra el bolsillo del lector y deberían estar prohibidas por ley, jeje. Le tenía el ojo echado a unas cuantas pero la lista acaba de aumentar joooooooo. Besos

    Reply
  7. Mª Ángeles Bk

    Tengo cuatro anotados y otros tantos ante los que trataré de resistirme. Me encanta esta entrada.
    Besos

    Reply
  8. Marina Ortega

    Me encantan estas entradas pero deberían estar prohibidas….¡Es un no parar de apuntar títulos! Jajaj ¡Besos!

    Reply
  9. Eyra

    Hola!

    Estas entradas deberían estar prohibidas, los quiero casi todos!!!

    Un beso

    Reply
  10. Margari

    Ays, que aquí hay muchas tentaciones!
    Besotes!!!

    Reply
  11. Natàlia

    Bff madre mía. No puedo mirar. Alguno que otro me llama sí jaja.
    Un beso ;)

    Reply
  12. Marisa G.

    Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Madre del amor hermoso… Pues me tientan unos cuantos. Peligro, peligro. Gracias por la info. Besos

    Reply
  13. susana palacios

    Hay varios que los tengo fichados, besotes y gracias por la información

    Reply
  14. Maria Vazquez

    Le tengo a algunos fichados pero los más inmediato son origen y mitología nórdicos. Besos

    Reply
  15. La Pelipequirroja del Gato Trotero

    ¡Ya me han entrado los nervios! ¡NOVEDADES A PORRILLO! yo necesito un lexatín o una botella de martini, lo que haga efecto antes ¡Me muero ante las novedades! nada, no puedo elegir, tengo la mente llena de libros, imágenes, yo con una tarjeta de crédito sin límite…tengo que pensarlo muuuucho.
    Eres mala…¡Vaya entrada!

    Besitos.

    Reply
  16. Tamara López

    Vestida de tul y Fin de guardia están en mi lista :)

    Reply
  17. Manuela

    Esto no se hace. Termino de leer el post con verdadera ansiedad.

    Reply
  18. Inés

    Siempre decimos que esta entradas deberían estar prohibidas pero para mí son muy útiles. Las vuestras siempre son muy completas y yo echo un primer vistazo, pero luego vuelvo y tranquilamente miro libro por libro, me informo del autor si no lo conozco, apunto fechas. Bueno, en resumen que a mí me chiflan estas entradas vuestras.
    Gracias chicas!
    Besos

    Reply
  19. Inquilinas Netherfield

    Madre mía qué de novedades, no sabes para donde mirar… jajaja. ¡Y no sabía que sacaban nuevo título de la colección de Espasa de Agatha Christie! Alegrón que me he llevado.

    ¡Besote!

    Reply
  20. Marga Ramon

    Qué cantidad de libros! Ay, me llaman la atención un montón: Hotel Lutecia, Basta con vivir, El olvido que seremos, La cuarta noche…
    Gracias por la información!
    Besos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime