NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2017

Pues en medio de la vorágine de la feria del libro os venimos con el post de novedades de este mes de junio para que no os perdáis ni una, para que tengáis un poquito más donde elegir en la feria y sobre todo para que vayáis eligiendo vuestras lecturas veraniegas.

¿A qué no os vais a resistir?

PLANETA

CON UN PAR DE ALAS – ALBA SASKIA – 30 Mayo

Lía, después de vivir en Tarifa una estrepitosa historia de amor con Hugo, regresa a Barcelona hecha añicos. Su amiga Manu la acoge y le da treinta días para rehacerse. Mientras, Perpetua, la madre de Lía, ajena al drama que vive su hija, continúa enviándole cartas a Tarifa creyendo que sigue allí. La ayuda incondicional de Perpetua y de Manu será crucial para que Lía pueda comenzar una nueva vida, sobre todo cuando María, una antigua amiga con quien compartió años de estudio en una escuela de ballet, aparece y se convierte en el puente para construir un futuro profesional haciendo lo que ama: bailar. Y Marcelo, un guapo jugador de waterpolo, estará dispuesto a acompañarla en esa nueva danza que es su vida.


LATIDOS – FRANCK THILLIEZ – 6  junio

Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado.


Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…


LA LEYENDA DE LAS DOS PIRATAS – MARIA VILA – 13 junio

Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas –la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley– se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar –con ayuda de la letal y audaz Shatidje– su propio navío.

DESPUÉS DEL AMOR – SONSOLES ÓNEGA – 13 junio

Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre. Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla —él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz— tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo.











ESPASA

EL MANUSCRITO NAZI – JUAN MARTORELL – 13 junio

La arqueóloga Nicole Pascal se ve de nuevo envuelta en una aventura que la llevará a adentrarse en los secretos y en las creencias esotéricas de los grandes jefes del nazismo alemán. Una pluma que le regala su novio, Jean Massard, será el desencadenante que llevará a la pareja a hacerse con un manuscrito de un importante jefe de las SS: Hans Heins. En él, el autor nos narra su vida y sus relaciones con la plana mayor de los dirigentes nazis. Protegido por Himmler, mantuvo relación con Hitler, Hess, Rosenberg, Von Schirach, dentro del mundo de creencias mágicas y ariosóficas que conformaron buena parte de la filosofía de quienes dirigieron el destino de Alemania en aquella época.


La verdad sobre la Lanza Sagrada (quien la posea sostendrá, para bien o para mal, el destino del mundo), sobre la muerte de Himmler, sobre el enigmático castillo de Wewelsburg pasa a ser conocida por Nicole y Jean. 


Una verdad que, sin duda, podría alterar la percepción de lo sucedido en aquellos años y que afectaría al curso de la Historia.


NADIE TE OIRÁ GRITAR – ÁNGELA MARSONS – 20 junio

Cada muerte tiene un secreto. Cada secreto, un principio.


En la oscuridad de la noche cinco figuras se turnan para cavar una tumba, un hoyo pequeño en el que entierran los restos de una vida inocente. Nadie dice nada, les une un pacto de sangre que no romperán…


Años más tarde, Teresa Wyatt es brutalmente asesinada en la bañera de su casa, y tras ella se suceden más muertes violentas. Todas las víctimas tienen algo en común, y la detective al frente del caso, Kim Stone, pronto se da cuenta de que la clave para detener al asesino que está sembrando el pánico en la ciudad es resolver un crimen del pasado.


Está claro que alguien esconde un secreto y está dispuesto a todo para que no salga a la luz.



SEIX BARRAL

EL TURISTA PERPPETUO – HARKAITZ CANO – 30 mayo

El turista es, por definición, un ser en apariencia despreocupado, busca el descanso, una promesa de felicidad, una franquicia del paraíso. Vive en un tiempo irreal, una vida entre paréntesis: el verano, un fin de semana largo, una escapada, cualquier periodo vacacional con fecha de caducidad. Si no la tuviese, condenado a perpetuidad como las nieves del Himalaya, este tiempo suspendido mostraría, quizá, un reverso inquietante.


El mar, el río, la piscina, una playa o una isla… la mayoría de estos relatos están rodeados de agua e invitan a los personajes a armonizar con su entorno natural. Son cuentos que se pueden leer con los pies descalzos, a riesgo de que se queden helados repentinamente.


En El turista perpetuo, Harkaitz Cano, ganador del Premio de la Crítica en euskera por su narrativa breve, propone un conjunto variado de personajes y de tramas en las que impera el suspense, la crítica social, la experimentación, el humor o el diálogo con grandes autores de relatos como Alice Munro, Raymond Carver o Julio Cortázar, en un itinerario por los temas que nutren su prosa: la amistad, la decepción, la violencia y el poder, el arte y los afectos, la intimidad y el misterio.

LA MILLA INVISIBLE – DAVID COVENTRY – 13 junio

Cuenta la conmovedora historia de cinco ciclistas de Australia y Nueva Zelanda que, en 1928, formaron el primer equipo de habla inglesa en correr el Tour de Francia. Eran valientes, con pocos recursos y superados en número, pero consiguieron ganarse el corazón de la nación francesa. Escrita con una voz poética y visceral, la novela describe cómo fue participar en aquella carrera (el caos, el peligro, las rivalidades), las distancias extraordinarias en las que se pusieron a prueba y las formas en que esquivaron el sufrimiento, a veces a través de la camaradería, otras a través de las conquistas sexuales, otras a través de la bebida y las drogas. Una prueba de resistencia se convierte, para uno de ellos (el narrador), en un viaje psicológico al pasado, a su tragedia familiar y a la guerra librada una década antes.

DESTINO

LAS LÁGRIMAS DE CLAIRE JONES – BERNA GONZÁLEZ HARBOUR – 30 mayo

La comisaria María Ruiz se encuentra desterrada en una de las provincias españolas más tristes para una investigadora criminal. En Soria el último suceso irresuelto del que se tiene noticia ocurrió en 1954, cuando una mujer que presuntamente asesinó a su marido con matarratas desapareció para siempre. De estar viva, tendría 101 años. Desde que la destinaron a Soria, sacándola de la fiebre de Madrid, la comisaria Ruiz viaja todos los fines de semana a Ávila, donde acompaña en su trance entre la vida y la muerte a su compañero Tomás, que está en coma. Su viejo amigo, el comisario Carlos, finalmente ha conseguido convencerla para que un fin de semana se airee y vaya a visitarlo a Santander. Pero lo que tenían que ser un par de días de tranquilidad se convierte en el mejor incentivo para la comisaria Ruiz. El nuevo caso que Carlos tiene entre manos arranca con un coche abandonado en la zona del puerto. En el maletero, una chica muerta, y en el asiento del copiloto, un ejemplar del periódico The Times con fecha del 15 de octubre de 1998 y una noticia recortada. A estas pistas tendrá que enfrentarse una comisaria a quien el caso no le pertenece, pero que ella sí que necesita para no perder la cabeza y volver a sentirse realmente en activo y cercana a la realidad que mejor la define.


SAKAMURA Y LOS TURISTAS SIN KARMA – PABLO TUSSET – 6 junio

Empieza el verano en Barna City, la capital turística de Extrema Europa. Un titular salta a los medios: «Turistas japoneses atacan a ancianos y niños en el parque acuático de la Sagrada Familia». Arde Twitter, prende entre los nativos la fobia anti japonesa, la comunidad nipona se esconde en los hoteles, y la opinión pública aún no sabe que los agresores no son dos simples japoneses enloquecidos, sino algo más inquietante.


Investiga el caso el ex inspector y maestro zen Takeshi Sakamura, que el día de su ochenta y cuatro cumpleaños tendrá que buscarse a un ayudante que le traduzca del occidental al japonés y lo asista para navegar por la «internet moderna». En el Club Canábico Gaudí entrará en contacto con la generación millenial y conocerá la rara belleza de Lilith, una hacker mercenaria y cazadora de psicópatas que vive en simbiosis con su gato Telefunken.


¿Lograrán desvelar la trama urdida por el super villano más impertinente que habita la ciudad? La pregunta sólo parece retórica: los buenos no siempre merecen ganar, ni siquiera en Barna City.


LA SEÑORA STENDHAL – RAFEL NADAL – 20 junio

Cuando el último día de la guerra una bala se lleva la vida de una joven madre en un tiroteo en la plaza de Sant Pere de Girona, el destino de Lluc queda para siempre atado al de la señora Stendhal, que lo criará cómo si fuera hijo suyo. La fuerza de la madre adoptiva, la rebeldía del joven Dani y la sabiduría del abuelo Dídac acompañarán la mirada inocente del niño por un paisaje cargado de emociones y promesas. Hasta que choque con el ansia de venganza de los ganadores, decididos a saldar cuentas. Después del éxito internacional de La maldición de los Palmisano, Rafel Nadal vuelve a la posguerra con su obra más madura; una novela, entre realidad y ficción, que cierra el ciclo del autor sobre los bandos, el destino y la libertad individual.





EDICIONES B

ELLA LO SABE – LORENA FRANCO – 7 Junio

Andrea, desde la ventana de su cocina, en una casa de una tranquila urbanización en las afueras de Barcelona, donde nunca pasa nada, se dedica a elucubrar sobre la vida de sus vecinos, sobre todo la del ejemplar matrimonio formado por María y Carlos. Hace ya dos años que vive allí, desde que tuvo que dejar el apartamento de la calle Santa Anna, de Barcelona, al morir su querida vecina y confidente Clara por una sobredosis de heroína, algo en lo que Andrea nunca ha creído. Desde entonces es adicta a los tranquilizantes, que mezcla con café y whisky. Sabe que debería dejarlo, ya que su mayor deseo es tener un bebé, aunque no consigue quedar embarazada. Tampoco ayuda el hecho de que Nico, su marido, hace ya dos meses que ni la toca. La aburrida rutina de Andrea se ve alterada con la llegada inesperada desde San Francisco de Víctor, su cuñado, un personaje enigmático que, por lo visto, según descubre Andrea, ha asesinado a un importante empresario estadounidense. Una madrugada, Andrea ve que María se va de su casa en compañía de su cuñado Víctor. Él vuelve, pero ella no. ¿De qué se conocen Víctor y María? ¿Dónde está María? Andrea decide investigar. Pero le va a salir muy caro. María no se llama María, Carlos es, definitivamente, un maltratador… y parece que ninguna de las personas que están a su alrededor, incluido su marido, son quienes parecen ser.

LA GABARDINA AZUL – DANIEL CID – 7 Junio

«Al cumplir los treinta tomé la decisión de dejarlo todo. Ni una cerveza más. Ni una raya más. No le di un mechón de pelo a Jane, como en la canción, porque Jane aún no existía.» Roberto se despierta aturdido, con una resaca brutal. Ha regresado al infierno del que lleva años intentando escapar. Pero esta vez es distinto. Esta vez es peor. Arrastrado por unas inquietantes llamadas telefónicas, el protagonista de La gabardina azul se sumerge en un mundo poblado de personajes como Madame La Gorde, Fredo o Jonás el Príncipe Gitano. Gente a la que nunca habría querido conocer y a la que sigue y le persigue por las calles de Vigo y los mares nocturnos de las islas Cíes. La inicial sensación de peligro conduce al lector a una maraña de desapariciones, secuestros y venganzas que conforman este oscuro thriller en el que, pese a todo, los protagonistas nunca pierden el sentido del humor. Negro, por supuesto. La escritura tensa y eléctrica de Daniel Cid recuerda a Don Winslow. La ironía y el humor negro al Pierre Lemaitre de Vestido de novia. Con un suspense que bebe de Hitchcock, La gabardina azul es una novela muy cinematográfica, y por sus pá- ginas aparecen referencias a The Wire, Breaking Bad, El Padrino… La banda sonora la pone Leonard Cohen con su Famous Blue Raincoat.

LOS MÉDICI – MATTEO STRUKUL – 14 Junio

Florencia, 1429. A la muerte del patriarca Giovanni de Mé- dici, sus hijos Cosimo y Lorenzo se encuentran al frente de un auténtico imperio financiero pero, al mismo tiempo, cercados por enemigos acérrimos como Rinaldo degli Albizzi y Palla Strozzi, exponentes de las más poderosas familias florentinas. Valiéndose de su inteligencia y su ausencia de prejuicios, los dos hermanos conquistan el poder político, hallando el equilibrio entre un implacable sentido de los negocios y el amor por el arte y la cultura. Mientras los trabajos para la construcción de la cúpula de Santa María del Fiore se ejecutan con la dirección de Filippo Brunelleschi, los adversarios de siempre continúan tejiendo sus tramas. Entre ellos se halla también una mujer de infinita belleza, pero de peligroso encanto, capaz de atrapar el corazón de un hombre. Entre homicidios, traiciones e intrigas de palacio, esta novela narra la saga de la familia más poderosa del Renacimiento, el inicio de su ascenso a la Señoría florentina en una sucesión de intrigas y giros inesperados que tienen como protagonistas a capitanes sin escrúpulos, envenenadoras fatales, sanguinarios mercenarios suizos… y muchos otros personajes que mantendrán al lector pegado a sus páginas.

LOS HIJOS DEL FUEGO – PEDRO FEIJOO – 14 Junio

En determinadas situaciones, la vida de una persona puede cambiar para siempre. Presenciar un asesinato es una de ellas. La Puerta del Sol es una fiesta. Entre risas, alboroto, en la plaza abarrotada de gente solo unos pocos conocen lo que está a punto de suceder. Pero una cosa es segura: ninguno de los asistentes olvidará jamás esta tarde de domingo. Un disparo camuflado en el jaleo, el alcalde que se echa la mano al pecho antes de caer, y ahí está, el comienzo de una investigación que nos llevará dos siglos atrás, persiguiendo las sombras del barrio viejo, escuchando los silencios de una ciudad llena de preguntas incómodas, calles de señales olvidadas, e imá- genes que no son lo que aparentan. Regresan los personajes de Los hijos del mar, la novela que dio a conocer a Pedro Feijoo, para enfrentarse a una de las intrigas mejor protegidas en la historia de la ciudad: la de su propia fundación. Al fin y al cabo, los mejores secretos siempre son los que se ocultan ahí, en ese lugar a la vista de todo…

BRAZALES DE DUELO – BRANDON SANDERSON – 21 Junio

Brazales de Duelo: legendarios brazales que portaba el lord Legislador hace siglos, hasta que la Guerrero de la Ascensión se los arrebató, precipitando su muerte. Dicen de ellos que contienen un poder increíble, aunque, como todo el mundo sabe, hace tiempo que se perdieron entre las brumas del tiempo. Solo que alguien acaba de encontrarlos. La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores solo es la punta del iceberg; las diferencias son cada vez más irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca, ciudades que Elendel asegura gobernar mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. En medio de todo esto, llega a oídos de Waxillium Ladrian el rumor de que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca.


EL CEMENTERIO DE LAS HESPÉRIDES – LINDSEY DAVIS – 21 Junio

De la aclamada Lindsey Davis («Emperatriz de la intriga histórica» para El Periódico de Catalunya; «La Agatha Christie de la Antigua Roma» según Santiago Posteguillo), creadora del queridísimo personaje de Marco Didio Falco, llega la nueva novela protagonizada por la hija de este, Flavia Albia. La vida les sonríe a Flavia Albia y su pareja, Manlio Fausto. Pero el nuevo trabajo de este como contratista comienza con un problema: en el Jardín de las Hespérides aparecen los huesos de un mozo de taberna desaparecido años atrás. Albia decide investigar y para ello se interna en la vida real de las calles de Roma, donde las tabernas son burdeles, los trabajadores llevan una existencia brutal y el juego y la extorsión están a la orden del día. Y frente a esa realidad, Albia no puede olvidar que su propia boda y su emocionada familia la esperan a la vuelta de la esquina. Los dioses, sin embargo, parecen tener otros planes…

EL AGENTE EXTERIOR – BRAD THOR – 28 Junio

En un piso franco, cerca de la frontera de Siria, un grupo de operaciones estadounidense se prepara para llevar a cabo una misión preparada con meses de antelación. Su objetivo es Abu Muslim-al-Naser, uno de los jerarcas del ISIS. Numerosos analistas, incluida una congresista, están allí para monitorizar el ataque, pero sorpresivamente el piso franco es atacado. Los sangrientos momentos posteriores a la irrupción, difundidos por internet, se convierten en una pesadilla política. En Washington, la tormenta de acusaciones se centra en el modo en que se manejó la información, los preparativos de la operación y cómo y quién consiguió filtrarla. Scot Harvath, el agente especializado en antiterrorismo que había identificado a al-Naser mientras trabajaba para una agencia privada de inteligencia, es convocado por la CIA. Cargando con el peso del ataque y con algunos poderosos congresistas pidiendo su cabeza, Harvath se ve obligado a montar su propia operación para averiguar qué salió mal y planear la venganza.

SUMA DE LETRAS

PARÍS PARA UNO Y OTRAS HISTORIAS – JOJO MOYES – 8 Junio

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero, cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos —incluso a sí misma— que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

CERBANTES EN LA CASA DE ÉBOLI – ÁLVARO ESPINA – 8 Junio

El contenido de un cartapacio descubierto tras el terremoto de Orán permite al editor y protagonista de esta novela reconstruir la vida de Cervantes en Madrid entre 1566 y 1569, antes de su huida a Italia. Aunque el texto aparenta haber sido dictado o escrito por el propio Cervantes, el editor no descarta que se trate de una autobiografía apócrifa, de autor desconocido. El joven Miguel de Cervantes se instala con su familia en la calle Atocha de Madrid y entra a formar parte de la casa Éboli como secretario privado de los príncipes y preceptor de su hija Ana. Al mismo tiempo prepara su examen de Bachiller por la Universidad Complutense en el estudio de López de Hoyos. La obra relata esta etapa de la vida del más célebre escritor, mientras culmina su educación, y permite asomarse a lo que pudieron ser sus primeros escarceos amorosos y en la creación literaria, como narrador predilecto de Juana de Austria, del príncipe don Carlos y de Isabel de Valois, antes de la desdichada desaparición del heredero al trono y de la reina. La condición de testigo de las intrigas palaciegas que se desarrollan alrededor de esta tragedia tendrá para el joven Cervantes consecuencias imprevisibles.

EL RÍO GUARDÓ SILENCIO – LUIS ESTEBAN – 15 Junio

La investigación de un asesinato homófobo perpetrado en Zaragoza llevará al inspector Roy a un descubrimiento insospechado. Un chapero marroquí aparece asesinado a tiros y con las manos engrilletadas a la espalda. El asesino ha dejado una foto de John Wayne sobre el cadáver. Rosario Roy, un inspector de policía de vida compleja, se encargará de la investigación del que parece ser el primero de una larga serie de homicidios. En el transcurso de las pesquisas, una prostituta rumana denuncia por violación a un conocido político. Estas dos tramas confluyen en una intriga policiaca de sorprendente desenlace, ambientada en Zaragoza y con las fiestas del Pilar como telón de fondo.

HIJA ÚNICA – AMMA SNOEKSTRA – 22 Junio

Un thriller psicológico trepidante en el que la propia casa de uno puede ser el lugar más peligroso del mundo. Este libro es uno de los mejores exponentes del género de moda, el domestic noir. Sus derechos se han vendido a diecisiete países y se ha convertido ya en un best seller en Reino Unido, del que se prepara la adaptación cinematográfica.

A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero extra, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que un día se esfumó sin dejar rastro. Más de una década después, una joven asegura ser Bec y la impostora pronto se encuentra en casa con su familia, viviendo su vida. Pero quien hizo desaparecer a Rebecca Winter aún anda suelto… Y ella puede estar en peligro inminente.

PLAZA Y JANÉS


MÁS ALLÁ DEL INVIERNO – ISABEL ALLENDE – 1 Junio

El hallazgo fortuito de un cadáver en pleno Brooklyn unirá las vidas de tres personajes de forma inesperada: a Lucía, una chilena madura, vital y optimista; a Evelyn, una joven y asustada guatemalteca que ha llegado de manera ilegal a los Estados Unidos, y a Richard, un americano profesor universitario torturado por su trágico pasado. Este trío inesperado se verá unido en un hilarante, rocambolesco y tormentoso viaje a través del Estado de Nueva York para deshacerse del cadáver. El viaje será más largo de lo previsto y juntos tendrán que sobreponerse a las adversidades, tantos las externas – los temporales de nieve no cesan, deshacerse de un cadáver no es tan fácil como uno cree- como las más íntimas, que conforman su identidad, su biografía y sus anhelos. Sus vidas se verán irrevocablemente entrelazadas en la aventura más difícil de todo ser humano: enfrentarse al largo invierno y abrazar con fuerza el -irresistible- verano invencible que siempre nos ofrece la vida.




LA CASA ENTRE LOS CACTUS – PAUL PEN – 8 Junio

Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán —una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen— destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

UNA HERENCIA MISTERIOSA – DANIELLE STEEL – 15 Junio

En una caja de seguridad abandonada en un banco de Nueva York aparece un fajo de cartas manuscritas, fotografías, pasaportes caducados y veintidós joyas de valor incalculable. Jane Willoughby, empleada judicial, recibe el encargo de encontrar a los posibles herederos y Phillip Lawton, experto de la casade subasta Christie’s, el de tasar las piezas. Atraída por el hallazgo, Jane averigua el nombre de la enigmática mujer que aparece en las fotografías, Marguerite Wallace Pearson, y decide indagar en la lujosa vida que tuvo junto al atractivo hombre aristocrático con el que se casó. Como si de un rompecabezas se tratara, Jane recompone con la ayuda de Phillip las piezas del pasado de Marguerite y descubre que, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, la joven abandonó Estados Unidos y se instaló en Europa. La investigación para desvelar el misterio no solo los llevará a lugares insospechados, sino que transformará sus vidas para siempre.

CORRE HASTA EL FIN DEL MUNDO – ADRIAN J.WALKER – 15 Junio

Cuando se acerca el fin del mundo y estás atrapado en el lado equivocado del país cada segundo cuenta. Nadie lo sabe mejor que Edgar Hill. Su familia está a casi mil kilómetros y si quiere volver a verlos antes de que todo acabe tendrá que esforzarse al máximo. Tendrá que correr. Tendrá que darlo todo. Pero ¿y si no es suficiente?

RESERVOIR BOOKS

LA ESTRELLA DEL DIABLO – JO NESBO – 15 Junio

En un verano excepcionalmente caluroso en Oslo, el cuerpo de una joven aparece en el suelo de su apartamento, en medio de un charco de sangre. Tiene amputado un dedo de la mano izquierda, y bajo un párpado le han colocado un pequeño diamante rojo con la forma de una estrella de cinco puntas: el símbolo de las tinieblas, el emblema del diablo. Cinco días después del tétrico hallazgo, un hombre denuncia la desaparición de su esposa. Días más tardes, aparece otro cadáver con el mismo diamante de estrella incrustado en un anillo, y luego, un tercer cuerpo. Es evidente que se trata de un asesino en serie.











ALFAGUARA

UNA MUJER DESPOSEÍDA – SHOBHA RAO – 8 Junio

Muchas vidas cambiaron para siempre cuando, en 1947, el subcontinente indio fue oficialmente separado en dos países: India y Pakistán. Una madre primeriza atrapada en el lado equivocado de la frontera; un soldado que encuentra el amor de su vida pero no tiene poder para actuar en consecuencia; una criada ambiciosa que seduce tanto a su señor como a su señora; una joven prostituta que planifica en silencio y sin descanso su venganza de la mujer que la mantiene esclava en su burdel… Atrapados en un mundo de fronteras movedizas exóticamente lejano pero que a la vez resulta peligrosamente parecido al nuestro, estos personajes se graban a fuego gracias a la mirada profunda, irónica y perturbadora de Shobha Rao, que con este libro de relatos irrumpe con fuerza en el panorama de la literatura estadounidense actual.

LA SUSTANCIA DEL MAL – LUCA D’ANDREA – 15 Junio

En 1985, durante una terrible tormenta, Kurtz Schaltzmann, Markus Baumgartner y su hermana Evi son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo. Treinta años más tarde, Jeremiah Salinger, un documentalista estadounidense recientemente instalado en una aldea de la zona junto a su mujer Annelise y su hija pequeña, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Todos a su alrededor, desde su suegro Werner, exdirector del Socorro Alpino y uno de los hombres que descubrieron los cuerpos mutilados, hasta la propia Annelise, son sospechosos de alguna manera y nadie desea remover el pasado. Sin embargo, es como si aquel sangriento acontecimiento arrastrara una maldición y en el Bletterbach hubiese despertado algo espantoso, tan antiguo como la misma tierra, que se creía desaparecido. ¿Podrá Salinger descubrir la verdad y sobrevivir a ella?

EL MATERIAL HUMANO – RODRIGO REY ROSA – 22 Junio

Durante el otoño de 2005, Rodrigo Rey Rosa visitó a diario el Gabinete de Identificación del recién descubierto archivo secreto de la Policía Nacional de Guatemala: «Más allá de la información que esperaba obtener en ese laberinto de millones de legajos policíacos acumulados durante más de un siglo y conservados por azar, después de aquella visita inicial las circunstancias y el ambiente del Archivo de La Isla habían comenzado a parecerme novelescos, y acaso aun novelables. Una especie de microcaos cuya relación podría servir de coda para la singular danza macabra de nuestro último siglo». De los cuadernos escritos a lo largo de esas visitas surge El material humano, una novela sobrecogedora en la que la siniestra documentación de la represión en su país sirve al autor de telón de fondo para narrar su propia historia.

LA POSIBILIDAD DE UNA ISLA – MICHEL HOUELLENBECQ – 15 Junio

En un futuro inquietante y dominado por clones que parecen haber pagado la inmortalidad con la pérdida de la capacidad de reír y de experimentar emociones auténticas, dos misteriosos personajes, Daniel24 y Daniel25, encuentran los diarios de su «original», Daniel1, famoso por sus monólogos cáusticos en los que mezcla la provocación con una visión fría y cruel de la existencia. A través de la lectura de estos diarios, Daniel25 conocerá los últimos años de la vida de Daniel1, y el descubrimiento de su dolor le llevará a poner en riesgo el sueño de la inmortalidad de sus creadores. La posibilidad de una isla, ganadora del Premio Interallié, es una reflexión sobre el sentido de la vida y el deseo, una elegía, una celebración de todo lo que tenemos y que corremos el riesgo de perder. La pluma más irreverente de la actualidad, ganadora del Premio Goncourt, vuelve a provocar y emocionar con la creación de un mundo que se parece peligrosamente al nuestro.

LUMEN

EL MAPA DEL LAS PRENDAS QUE AMÉ – ELVIRA SEMINARA – 8 Junio

Tras la muerte de su marido en un accidente de coche, Eleonora, una mujer de cuarenta y cinco años, se traslada de nuevo a París, donde había vivido con su amante. Antes de irse, le deja a su hija, Corinne, todo su guardarropa, cuyo inventario, contenido en cartas, utiliza para contarle recuerdos y darle consejos acerca de la vida. Descubrimos paso a paso que el matrimonio de Eleonora fracasó, aparentemente porque ella se enamoró de un hombre más joven, Davide, lo cual su hija no le perdona. Las cartas de Eleonora son un intento desesperado de obtener su perdón. Con un lenguaje poético, gráfico y original, y con tono irónico, pero también desgarrador, la autora narra la historia de amores fracasados y la búsqueda del perdón. El estilo de las cartas recuerda a la literatura confesional: sincero, humano y con un toque mundano que evoca la prosa de Dorothy Parker y Nancy Mitford.

SU ROSTRO EN EL TIEMPO – ALEJANDRO PARISI – 22 Junio

Preludio de la Segunda Guerra Mundial. Dos niños, hermanos, Giuseppina y Vito. Ella, la más hermosa de la isla. Él, un campesino antifascista que le cuenta a su hermana cómo es el mundo más allá del mar que se extiende hacia el horizonte. Cuando crecen, eso que había comenzado como un juego inocente se vuelve una herejía que podría condenarlos, así que deciden separarse. Vito se marcha del pueblo y Pina se queda en casa cuidando de la madre y de la familia hasta que la ocupación fascista de la isla pone en peligro sus vidas. Sin embargo, en su ausencia, Giuseppina comprende que es imposible separarse de Vito. Aunque su padre quiera casarla con otro hombre y aunque estalle la guerra.

MAEVA

AGUJAS DE PAPEL – MARTA GRACIA – 12 Junio

Barcelona, finales del siglo xix . Amelia Rovira, hija de una de las familias más prósperas de la burguesía catalana tradicional,
quiere cumplir uno de sus sueños: convertirse en modelo de alta costura y trabajar para los modistos parisinos más en boga del momento, que por aquel entonces comenzaban a hacer uso de las pasarelas. En su lucha por conseguir lo que desea, Amelia deberá enfrentarse a la oposición de su familia y empezar una nueva vida.
En una época de grandes transformaciones sociales, su lucha por convertirse en una mujer independiente y dueña de sí misma pondrá en evidencia la existencia de dos mundos antagónicos y enfrentados: los prejuicios y etiquetas de la sociedad más conservadora y el deseo de libertad para elegir su propio destino.

19 Comments

  1. LAKY

    8 apuntados y eso conteniendome que si no…

    Reply
  2. albanta

    Vaya entrada sueños traes. Como para llevárselos todos.

    Reply
  3. Marga Ramon

    Vaya montón de novedades! Tengo Las lágrimas de Claire Jones y del resto me atraen muchos, especialmente los de Seix Barral, El manuscrito nazi, La srñora Stendhal y los de Jojo Moyes e Isabel Allende. Gracias por la información.
    Besos

    Reply
  4. Marina Cordoba

    Mi lista de pendientes da ya la vuelta a la manzana…de Manhattan. Madre mía, me llevo un par de ellos a los que no le tenía el ojo echado. Besos

    Reply
  5. Natàlia

    MAdre mía, cuantas novedades! Hay un par o más..jeje que me llaman.
    Un beso ;)

    Reply
  6. La Pelipequirroja del Gato Trotero

    ¡Ay las novedades que me traen por la calle la amargura! Me hacen los ojos chirivitas de ver tanto libro junto y solo puedo pensar en que los quiero todos…qué cruz!!

    Me quedaría así de sopetón con el de Sonsoles Ónega, tiene buena pinta.

    Un besito guapa.

    Reply
  7. Aylavella

    ¡¡¡Cuánta buena novela viene!!!
    Besos

    Reply
  8. Manuela

    ¡Ay madre! Ay ay ay…

    Reply
  9. Tatty

    Hay varios que me apetecen, gracias por la información
    Besos

    Reply
  10. susana palacios

    Muchas gracias por la información, hay varios que me llaman la atención, besotes

    Reply
  11. Inés

    Pues Thilliez y Los Médici fijos.Luego me ha llamado mucho la atención La sustancia del mal.
    El de Nesbo lo tengo leído desde 2003,supongo que es porque lo publica otra editorial,por cierto,me pareció de los mejores de esta serie de Harry Holle.
    Besos desde Valencia chicas.

    Reply
  12. Margari

    Hay varios que me tientan… Gracias por la info!
    Besote!!!

    Reply
  13. Yolanda

    Qué barbaridad, se me cae la baba. Algunos me llaman más que otros, pero qué escaparate, queridas mías. Besotes.

    Reply
  14. Maria Vazquez

    Gracias por traernos las novedades de este mes. Besos

    Reply
  15. Ful Navalón

    MAdre mía¡¡¡ Me quiero llevar muchos de ellos a casa¡¡¡ jajaja Besos y gracias por la información

    Reply
  16. Irunesa

    Jo, pero mira que sois malas… pues yo he contado 10 muy apetecibles, así sin indagar mucho, que si me paro un poco más puede caer algún otro, menos mal que viene el verano y tendré algo más de tiempo en mis tardes de sol y piscina.
    Un beso

    Reply
  17. gamefly

    It’s fantastic that you are getting thoughts from this article as well as
    from our discussion made here.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime