Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

domingo, 21 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN ESCRITO EN EL AGUA (PAULA HAWKINS)




Seguro que todos habéis oído hablar de La chica del tren aunque no la hayáis leído como es mi caso. Lo que es cierto es que Paula Hawkins consiguió con esta novela vender millones de ejemplares solo en los primeros meses (y muchos más hasta ahora) y que haya sido llevada a la gran pantalla.

Por todo esto, es mucha gente la que espera la llegada de la nueva novela de Paula Hawkins que se llama "Escrito en el agua" y que saldrá a la venta el 23 de Mayo.



Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.


Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…



No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.


Y para celebrar esta tan aclamada y esperada publicación Planeta decidió montar una presentación por todo lo alto para unos pocos afortunados entre los que tuvimos la suerte de estar.

Unas pocas personas fuimos convocadas en FAUNIA para recibir en primicia un ejemplar de la novela y poder iniciar allí mismo la lectura y comentar algo sobre lo que íbamos leyendo. Así, estuvimos desde las ocho hasta las doce de la noche disfrutando de la lectura de "Escrito en el agua" solo interrumpiéndola para cenar y para comentar lo que nos iba pareciendo.



Tengo que decir que fue un placer formar parte de esta experiencia y poder leer en Faunia, en el tanque de los manatíes, rodeados de éstos y otras especies marinas, un lugar perfecto para una novela en la que tanta importancia tiene el agua.

Os adelanto que aunque al principio la novela tiene muchos personajes y se nos van contando las historias de cada uno, pronto las piezas empiezan a encajar y se convierte en un thriller en el que nadie es quién dice ser y todo el mundo tiene algo que esconder.

Os dejo con un fragmento que creo que define muy bien la novela:

"Éste es un paraje idílico: los robles dan sombra al sendero, las hayas y los plátanos salpican las laderas de las colines y, en la ribera sur, hay una orilla arenosa en pendiente. Un lugar para jugar a las palas o llevar a los niños; el sitio idóneo para hacer un picnic un domingo soleado. Pero las apariencias engañan, pues se trata de un lugar mortal. El agua, oscura y espejeante, oculta lo que hay debajo: algas que pueden enredarse en tus extremidades y arrastrarte al fondo, o puntiagudas rocas que pueden clavarse en tu carne. Y, a un lado, se eleva el gris acantilado de pizarra: un desafío, una provocación."


Gracias a Planeta por dejarnos leer en primicia la novela y por hacernos formar parte de un acto tan especial y diferente.

FICHA DE LA NOVELA


 




12 comentarios:

  1. Sí que fue un placer y todo un privilegio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre digo, una suerte poder ir a estos eventos, gracias por la crónica
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea,

    Pero qué suertudos sois... ya eres el tercer blog que veo que has participado de este evento tan original... Debió ser una pasada!! La sinopsis está genial... ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué evento más bonito y en un enclave muy acorde al título. Gracias por la crónica de la presentación!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de sitio y de evento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hay que ve lo bien que os lo pasáis :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que disfrutarais ^^ Yo leí La chica del tren y la verdad es que me gustó, pero a la vez me decepcionó un poco. De momento esperaré a ver opiniones acerca de este.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que dais envidia de la buena. A ver cuando venís con la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Envidia cochina es lo que yo sentí jajaja. Lo dicho: para otra vida me pido ser madrileña!

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia! Me encanta el sitio elegido para la presentación.
    A ver que nos cuentas de la novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La experiencia muy chula pero no termino de animarme con esta autora. Besos

    ResponderEliminar