NOVEDADES FEBRERO 2017

Y un mes más aquí estamos para poner los dientes a todos!! De nuevo un mes cargado de novedades y de buenas lecturas.

Muchos autores que desconocemos pero tienen muy buena pinta, mucha novela negra, mucho thriller y el esperado premio Nadal de este año.

¿A qué no te vas a resistir?

EDICIONES B


RUMBO A LA NOCHE – ALBERTO VÁZQUEZ-FIGUEROA – 1 Febrero

Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años. Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una compa- ñera y al ir a investigar encuentra el cuerpo de esta ensangrentado. Caribel decide entonces jugarse el todo por el todo para averiguar qué le que ha ocurrido a su amiga. Sus pesquisas la llevarán hasta Panamá, y allí se verá envuelta en una compleja trama que extiende sus tentáculos hasta Estados Unidos, donde la elección de un nuevo presidente amenaza con alterar el orden mundial: su nombre es Donald Trump.


CAROLUS – CAROLINA MOLINA – 1 Febrero

Carlos III llega a Madrid a ocupar el trono de España con ideas ilustradas y modernizadoras. La ciudad del «agua va», sin aceras y falta de luz, se transforma: las calles se pavimentan y se crean normas de higiene y seguridad. El famoso arquitecto Francesco Sabatini levanta edificios emblemáticos, como la Puerta de Alcalá, y finaliza el Palacio Real. El Salón del Prado se llena de fuentes, entre ellas, la de Cibeles. A esta ciudad de cambios asoman dos parejas, la de los granadinos Lorenzo de Elvira y Gil López y la de las burgalesas Dorita y la marquesa de Valdivielso. El destino los llevará a enredar sus vidas, complicadas por el amor, mientras son testigos de los cambios que experimenta la España ilustrada aún heredera de la picaresca y del engaño. En este Madrid nada será lo que parece. Marquesas que se enamoran de criados, hijos con dos padres, amantes que huyen por las ventanas… todo es posible en esta novela, incluso presenciar el Motín de Esquilache.

LAS BUENAS AMIGAS – ANTON DISCLAFANI – 1 Febrero

Joan Fortier es el paradigma del glamour tejano y el centro de la escena social del Houston de los años cincuenta. Alta, rubia, bella y enérgica, destaca en los salones y su nombre está en boca de todos. Los hombres la desean y las mujeres quieren ser ella, pero ese mundo opulento, con sus clubes de campo y sus bailes de presentación en sociedad, tiene reglas estrictas. El dinero fluye tan libremente como el petróleo, pero la libertad y el poder son patrimonio de los hombres. ¿Qué sucede cuando una mujer de apetitos y deseos indecorosos como Joan quiere más? Cece Buchanan, amiga de Joan desde la infancia, vive pendiente de ella, alternando entre la crítica y la complicidad. Cuando la conducta de Joan se radicaliza, Cece se ve enfrentada a difíciles decisiones. Las buenas amigas no solo es una disección tan excitante como memorable de los círculos en que se mueven los ricos, bellos y famosos, sino la historia de una amistad tan obsesiva, apasionada y devoradora como una historia de amor.

SUCIOS Y MALVADOS – JUANJO BRAULIO – 8 Febrero

Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un notario con oscuros gustos sexuales; un contenedor de transporte marítimo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles… Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados.

EL PLAN MADAGASKAR – GUY SAVILLE – 15 Febrero

Año 1953. Alemania ha salido victoriosa de la Segunda Guerra Mundial y ahora consolida su poder en África. La pieza clave de su Solución Final es Madagascar: Hitler ha ordenado el reasentamiento de los judíos europeos en esa isla remota. Mientras tanto, las fuerzas británicas conspiran para provocar una rebelión en toda la colonia, cifrando sus esperanzas en la pericia de Reuben Salois, un líder de la resistencia judía que se encuentra prófugo. Por su parte, el ex mercenario Burton Cole está recorriendo la isla en busca de su esposa y su hijo. A medida que el caos se extiende y los nazis reprimen con brutalidad la naciente insurrección, Cole deberá decidir entre tomar el control de la historia o quedar a merced de ella.

EL OBJETIVO DEL CRIMEN – X.R. TRIGO – 15 Febrero

Xulio Trigo escoge el impresionante mundo de la fotografía y sus años dorados, los de las cámaras clásicas (1940-1970), como distintivo. Es en este periodo cuando la fotografía se abre hacia la modernidad, pero también cuando los grandes nombres que marcarían la pauta de lo que sería la fotografía actual aún están en plena producción artística.


Berlín, Dresde, Kíev y Barcelona son algunos de los escenarios de esta absorbente novela.


Una fotografía como regalo al final del libro se convierte en testimonio de una época dura y, al mismo tiempo, llena de esperanza: la posguerra mundial.


Una policía de Berlín, especialista en fotografía, llega a Barcelona en 1961 para investigar una serie de asesinatos que afectan a ciudadanos alemanes.


Tras descubrir que los hechos tienen puntos en común con un episodio de su pasado, cuando fue raptada por el ejército ruso, Erika rememora aquel momento en que fue concubina del comandante y alma de las orgías…

UN ELEFANTE PARA CARLOMAGNO – DIRK HUSEMANN – 22 Febrero

La fascinante historia de cómo viajó un elefante desde Bagdad hasta Aquisgrán en tiempos del emperador Carlomagno. En el año 802 la tensión entre el emperador Carlomagno y el califa de Bagdad se encuentra en un punto culminante en su lucha por alcanzar la hegemonía política y religiosa. Isaac de Colonia, un sirviente del emperador Carlomagno, debe hacerle llegar un increíble regalo del califa de Bagdad como muestra de amistad: un elefante. Junto con Thankmar, su esclavo, Isaac emprenderá un largo y peligroso viaje para evitar un enfrentamiento entre los dos monarcas. El viaje del animal se convierte en una peligrosa aventura a través de la Europa medieval. Para los europeos, el elefante es la reencarnación misma del demonio y debe ser destruido. Pero su muerte empujaría a los dos imperios a una terrible guerra. Una fascinante historia que nos muestra la Europa del siglo IX, los viajes de la época y las diferencias culturales entre los dos imperios más importantes de ese momento.

PLANETA

ANA – ROBERTO SANTIAGO – 21 de Febrero

Años atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla.
Ana pide ayuda a su jefa y vieja amiga, Concha. Necesita la estructura y recursos del despacho para llevar adelante una defensa en la que tiene prácticamente todo en contra. Acompañada de un peculiar equipo (un viejo investigador, una abogada novel y un becario ludópata) se enfrentará a las grandes empresas del juego.


Ana, un thriller absorbente protagonizado por una mujer inteligente pero acabada, brillante pero autodestructiva, única.


Un oscuro asesinato.
Una protagonista que dejará huella.
Una batalla que todos dan por perdida.
Un thriller que no podrás olvidar.

CARAVAL – STEPHANIE GARBER – 28 Febrero

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

DESTINO


MEDIA VIDA – CARE SANTOS – PREMIO NADAL 2017 – 7 Febrero

En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

UN LUGAR A DONDE IR – MARÍA ORUÑA – 21 Febrero

Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia.


Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.


Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

ORFANCIA – ATHOS ZONTINI – 14 Febrero

Un niño demasiado delgado dentro de un mundo demasiado insípido. Un padre y una madre obsesionados con la comida: una lucha en familia que sólo puede acabar en tragedia. O en comedia, en una comedia muy negra.
«Cada día es una lucha. Dicen que crezco débil y torcido, que no soy normal porque apenas tengo un hilito de grasa encima, que los otros niños, a mi lado, parecen gigantes. Dicen que tengo que comer, que no es posible que un niño de mi edad nunca tenga hambre. Pero yo no quiero comer.»


El protagonista de Orfancia se siente perseguido por sus padres, una pareja de Nápoles que quiere verlo rollizo y feliz. Él está convencido de que, llegado el momento, todos los adultos devoran a los niños y no tiene claro que quiera acabar así. Pero la vida tiene un sabor imposible de resistir…

NO ME TOQUES – ANDREA CAMILLERI – 28 Febrero

La frase que Jesús le dijo tras resucitar a María Magdalena para que no se acercara a él, da por título a la nueva novela del genial creador siciliano, una exploración en la apasionante vida de Laura, una joven experta en historia del arte que desaparece en oscuras circunstancias y a la que el sagaz comisario Maurizi tratará de encontrar. Pero seguir la pista de Laura se convertirá en mucho más que una carrera contrarreloj.

















LOS VIEJOS AMIGOS – SÍLVIA SOLER – 14 Febrero

Cinco jóvenes creativos e inquietos, estudiantes de Bellas Artes, se conocen en un viaje a París que, aunque tan solo durará cuatro días, les marcará para siempre.
Lo recordaran el resto de sus vidas y será como un anclaje a los años de sus mayores anhelos. Marc, Mateu, Lídia, Ada y Santi entrelazan sus vidas y, a pesar de sus aparentes diferencias, parece que nada pueda romper lo que tienen en común y aquello que más valoran: su amistad.
Pero la vida sigue su curso, y sus caminos se irán separando de aquellos años de juventud en los que todo era puro instinto y ambición. La realidad, cruel y práctica, se impondrá sin miramientos, y también lo harán adversidades como la desgarradora separación de Marc y Lídia, que después de muchos años juntos romperán una relación que va mucho más allá de ellos dos, afectando profundamente al resto de amigos.


ESPASA

LA DIPUTADA – Mª ÁNGELES LÓPEZ DE CELIS – 21 Febrero

Macarena es una mujer al filo de los cuarenta que, tras una trayectoria fulgurante en la empresa privada, entra en la política en las filas de un nuevo partido, donde pronto se convierte en la mano derecha de su secretario general. Elegida diputada, asume sus responsabilidades con una firmeza y dedicación que enseguida le pasan factura en su vida privada y procuran muchos y peligrosos enemigos.
La crisis estalla cuando la prensa publica un turbio asunto que salpica a su familia y se hace eco de los rumores que apuntan a que su marido se ha valido del cargo que ella ostenta para sus negocios. A partir de ese momento, con su matrimonio a la deriva y puesta en tela de juicio por sus correligionarios, Macarena se enfrentará a la cara más amarga de la política y al linchamiento mediático. Una batalla de la que es imposible salir indemne.

EL INDIFERENTE AZUL DEL CIELO – EMILIO ARAGÓN – 21 Febrero

Esta recopilación de relatos toca variados temas: los libros, la música, el amor, hechos históricos, la soledad, el mundo que se derrumba, el mundo que construimos. En cierta manera, son pequeñas píldoras con moraleja: a partir de los cuentos se pueden entresacar detalles sobre cómo enfocar algunos aspectos de la vida.















ESENCIA

UNA FLOR PARA OTRA FLOR (LAS GUERRERAS MAXWELL 4 ) – MEGAN MAXWELL – 7 Febrero

Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien.


Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.


Dispuesto a salvar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró con Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla.


Sin remilgos ni medias tintas, Sandra iba ahuyentando a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.

SEIX BARRAL

MAC Y SU CONTRATIEMPO – ENRIQUE VILA-MATAS – 14 Febrero

Mac acaba de perder su trabajo y pasea a diario por El Coyote, el barrio barcelonés donde vive. Está obsesionado con su vecino, un famoso y reconocido escritor, y se siente molesto cada vez que éste lo ignora. Un día lo oye hablar con la librera sobre su ópera prima Walter y su contratiempo, un libro de juventud lleno de pasajes incongruentes, del que se acuerda vagamente, y Mac, que acaricia la idea de escribir, decide entonces modificar y mejorar este primer relato que su vecino preferiría dejar en el olvido.
«Las novelas que me gustan siempre son como cajas chinas, siempre están llenas de cuentos», afirma el narrador de esta asombrosa novela que se disfraza de divertidísimo diario, de ensayo sobre el origen y el proceso de escritura, de investigación criminal y de novela de aprendizaje.
Enrique Vila-Matas destruye el mito de la necesidad de una voz propia mientras reelabora la tradición para demostrar que es dueño de una de las voces más personales del panorama literario contemporáneo; se permite abordar con profundidad la creación literaria sin renunciar a proporcionar al lector momentos de auténtica carcajada; ensalza la normalidad a través de un protagonista excéntrico y peculiar, y finge improvisación en una novela magistral que encierra diversos niveles de lectura, sorpresas argumentales, hallazgos verdaderamente geniales, gracias a una estructura capaz de darse la vuelta como un calcetín a partir de la mitad exacta del libro, dejando al lector con la boca abierta hasta su perfecto final.

PLAZA & JANÉS

EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS – STEPHEN KING – 9 Febrero

Desde que escribió su primera colección de relatos hace 35 años Stephen King ha deslumbrado a sus lectores con su maestría para el relato. En esta recopilación trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa, lo que haríamos de otra manera si pudiéramos ver el futuro o corregir los errores del pasado. Magníficos, inquietantes, emocionantes, estos relatos suponen uno de los más preciados regalos de King a sus lectores. Hace casi ocho años desde la última colección de relatos de King publicada en español y esta nueva incluye algunos de los mejores además de novelas cortas e incluso poemas. Y, por supuesto, “Obits”, el relato premiado en 2016 con el Edgar Award al Mejor Relato. King ha escrito seis colecciones de relatos hasta ahora

LA OBSESIÓN – NORA ROBERTS – 9 Febrero

La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar. Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre. El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.

EL VIAJE DE LOS SUEÑOS – ARIEL LAWHON – 16 Febrero

En 2017 se cumple el 80 aniversario del trágico accidente del dirigible alemán Hindenburg. El viaje de los sueños es un retrato cercano y apasionado de los verdaderos pasajeros del último vuelo del Hindenburg. Este suceso fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.


En la tarde del 3 de mayo de 1937, 97 personas se embarcaron en el Hindenburg para su vuelo con destino a Lakehurst, New Jersey. Entre ellas se encontraban la asustada azafata que no era lo que aparentaba, el resuelto piloto decidido a conquistar su corazón, el ingenuo ayudante de cabina deseoso de mantener el puesto en el mayor zepelín del mundo, el impetuoso periodista que figuraba en la lista negra en su Alemania natal y el enigmático hombre de negocios americano con afán de venganza. En el transcurso de tres días, confusos debido a la cantidad ingerida de champán, descubrimos sus mentiras, sus miedos, sus intenciones ocultas y sus esperanzas para el futuro. Atrás dejaron una tormenta en ciernes en Europa y delante de ellos se vislumbraba un desastre. Pero, mientras tanto, sobrevolaron el Atlántico, ajenos al inexorable y trágico destino que les esperaba.

NO ERES LO QUE BUSCO – LAURA MAVOR – 16 Febrero

La principal red social para encontrar a tu pareja ideal puede hacer que alcances por fin el amor que esperabas o puede convertirse en la peor de tus pesadillas. En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven mediante la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, lo encuentra muerto. La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y parafilias sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística. Una trama de plena actualidad: la moda de ligar por aplicaciones, la corrupción urbanística de la costa española y la proliferación de las mafias rusas. Con una escritura vertiginosa, unos protagonistas originales y carismáticos y una trama adictiva, Laura Mavor irrumpe en el panorama literario con un thriller policíaco perfectamente armado que se lee con la velocidad de un disparo.



SUMA DE LETRAS

EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS – KRISTIN HANNAH – 2 Febrero

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, “la chica más guay del mundo”, se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas: Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre. Durante 30 años, se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenaza su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento… Y creerán que han sobrevivido hasta que una traición las separe… y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

LA QUÍMICA – STEPHENIE MEYER – 9 Febrero

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su espanto, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado. 

AGUILAR

MI SILENCIO HABLA DE TI – HOLDEN CENTENO – 2 Febrero

Holden nos cuenta a través de textos cortos, poemas y las maravillosas ilustraciones de Jose Luis Algar, la historia de un joven escritor frustrado, obsesionado entre otras cosas con los peces, el Retiro y su desesperada necesidad de escribir un buen libro. Sin embargo, en su camino se cruza Carol, que pone patas arriba todas sus convicciones, y otros tantos personajes que le muestran las caras más invisibles de la vida. Jugando con referencias musicales, culturales y metaliterarias a lo largo de todo el libro, el autor acaba haciendo partícipe al lector de la historia hasta el punto de convertirlo en protagonista activo de la misma. Jamás pensé que mi silencio sería capaz de decir algo. Estaba equivocado. Habla de muchas cosas, pero todas me llevan a la misma persona. ¿Has sentido alguna vez una catarsis, una fuerza descomunal provocada por alguien? Mi silencio habla de ti y espero que este libro, de alguna manera, te cambie la vida.

ALFAGUARA

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS – DAVID FOENKINOS – 2 Febrero

En Crozon (Bretaña), un bibliotecario decide albergar todos los manuscritos que han sido rechazados por los editores. Estando de vacaciones en la localidad bretona, una joven editora y su marido escritor visitan la biblioteca de los libros rechazados y encuentran en ella una obra maestra: Las últimas horas de una historia de amor, novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes. Pick regentaba, junto a su viuda Madeleine, una pizzería, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de la compra. ¿Tenía el autor una vida secreta? Rodeado de un gran misterio, el libro triunfa en las librerías, provoca efectos sorprendentes en el mundo editorial y cambia el destino de muchas personas, especialmente el de Jean-Michel Rouche, un periodista obstinado que duda de la versión oficial de los hechos. ¿Y si esta publicación no es más que un cuidado plan de marketing? David Foenkinos vuelve a desafiarse a sí mismo y a los lectores con una trepidante novela de misterio, en la que no faltan el romanticismo y el humor, que demuestra que un solo libro puede cambiar la vida de los lectores.

LAS SOMBRAS DE QUIRKE – BENJAMIN BLACK – 16 Febrero

Incapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín. Es a él a quien llaman cuando aparece un cuerpo en el interior de un coche calcinado: todo apunta al suicidio de un funcionario advenedizo, pero Quirke no puede quitarse de la cabeza la sospecha de que algo no encaja. La única testigo se ha esfumado, han borrado todo rastro de ella. Al reunir las piezas de su desaparición, el patólogo se ve atraído hacia las sombras del universo de las élites dublinesas: sociedades secretas y política eclesiástica de altos vuelos, políticos corruptos y hombres con mucho dinero que perder. Mientras la psicoanalista austriaca Evelyn Blake entra en su vida y en su corazón, la pista acaba por llevar a Quirke hacia su propia familia, y pasado y presente entran en colisión. Los crímenes de antaño han de permanecer ocultos, y Quirke ha agitado la telaraña.









RESERVOIR BOOKS


MÁS ALLÁ DE LA VERDAD – ANNE HOLT – 16 Febrero

Poco antes de Navidad, un grotesco asesinato múltiple en uno de los barrios más acomodados de Oslo tiene a la opinión pública en vilo. ¿Ha sido una tragedia familiar? La inspectora Hanne Wilhelmsen no lo cree. Hay demasiados cabos sueltos. ¿Quién es la cuarta víctima? ¿Y qué hacía con los Stahlberg, la famosa estirpe de armadores? Las luchas de poder en el seno de la familia Stahlberg y el extraño comportamiento del nuevo presidente de la empresa naviera tampoco facilitan a Hanne la búsqueda del asesino. Y aún más complicada es su relación con sus viejos colegas, sobre todo con su compañero de investigaciones, Billy T. Tanto más cuando ella insiste en que quizá la clave de todo esté en otro asesinato múltiple cometido tiempo atrás.

LUMEN

CUANDO APARECEN LOS HOMBRES – MARIAN IZAGUIRRE – 9 Febrero

A consecuencia de la crisis, Teresa Mendieta tiene que cerrar el exclusivo
hotel que regenta en la Costa Brava: una casa de principios de siglo, situada
en lo alto de un acantilado e íntimamente unida a su pasado y al de otra
mujer, Elizabeth Babel, que vivió en ella cien años antes.
Teresa era solo una niña cuando, en los años sesenta, llegó de Bilbao y se
instaló en la Costa Brava con su madre. Huían de un matrimonio infeliz y de
una vida en la que no cabían las aventuras ni la libertad. 
Cuando, al poco tiempo de cerrar el hotel, Teresa desaparezca sin dejar rastro,
alguien se empeñará en componer el puzle de su vida. Las cartas de
Elizabeth, que Teresa encontró en la casa, adquieren entonces su verdadero
significado. La esgrima, las recetas de cocina, los amores prohibidos,
la soledad y el miedo al abandono atraviesan la vida de dos mujeres que
nunca se conocieron pero que comparten un mismo destino. 

¿Pueden dos personas que vivieron con cien años de distancia estar conectadas
hasta el punto de reproducir una la vida de la otra? ¿Imita Teresa
la vida de Elizabeth? 

No engañan las apariencias sino las expectativas. Intentamos ser como
nos gustaría ser, pero finalmente cae el velo y no nos queda otra que rendirnos
o desaparecer. 

CORAZÓN DE VINAGRE – ANNE TYLER – 16 Febrero

Kate, una mujer joven de carácter fuerte, tiene un trabajo que no le gusta y
está harta de ser la única que se ocupa del hogar. Por si fuera poco, su padre,
un investigador, le pide que se case con su ayudante, Piotr, un inmigrante
brillante que necesita legalizar su situación en el país; los dos hombres están
a punto de realizar un descubrimiento y el padre no quiere arriesgarse a que
lo fiche la competencia. En un primer momento Kate se negará, pero acabará
aceptando sin sospechar que esta arriesgada decisión va a cambiar su vida. 

A pesar de plantear el tema desde el sentido del humor, Corazón de vinagre
enfrenta al lector a las contradicciones con las que tiene que lidiar una
mujer independiente y fuerte, aunque también frustrada, que siente que
los demás preferirían que fuera más dulce y femenina. 

Anne Tyler también aborda el tema del encaje del inmigrante en la sociedad:
Piotr, a su modo, es asimismo un incomprendido que debe hacer esfuerzos
por integrarse y dejar de ser «el otro». 

MAEVA

PESADILLA – HANS FALLADA – 14 Febrero

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial y la caída de la dictadura nazi, los rusos ocupan la pequeña ciudad de Prenzlau, donde
viven el doctor Doll y su familia. Al principio sienten una mezcla de alivio y esperanza, pero estos sentimientos pronto son desplazados por la incertidumbre, la culpa colectiva y la desilusión. Doll es nombrado alcalde y se propone «limpiar» la ciudad de cualquier resto del pasado nazi, pero no será una labor fácil y, decepcionado, se traslada con su familia a Berlín. Pero allí sus esperanzas de un futuro mejor chocarán también con la dura realidad.

Su esposa, Alma, que arrastra problemas de salud, usa morfina para calmar el dolor, y pronto ella y el mismo Doll recurren a los efectos de esta droga para huir de un mundo hostil y tratar de despertar de la pesadilla en la que se encuentra sumida la Europa de posguerra.




16 Comments

  1. Natàlia

    Ya tengo 3 o 4 apuntados. Pero hay bastantes muy apetecibles.
    Un beso ,)

    Reply
  2. Lunilla

    O.o esto es un no parar… :P

    Reply
  3. Naya_gm

    Que buena entrada, tiene un montón de novedades que no conocía, muchas gracias por enseñármelas!
    ¡Un abrazo!

    Reply
  4. LAKY

    6 apuntados como preferentes pero podría haber apuntado el doble. Ains

    Reply
  5. Mª Ángeles Bk

    Madre mía cuántos me gustaría leer. A ver hasta donde llego.
    Besos

    Reply
  6. Manuela

    Mucho apetecible hay por aquí. ¿Pretendía yo aligerar mis pendientes? Menos mal que por lo menos ya ando en plena lectura de una de estas novedades, Carolus.
    Besos.

    Reply
  7. mar

    Yo me tengo prohibido mirar estas entradas porque se lo que pasa…pero soy débil…

    Reply
  8. Angela Leon

    Tengo una relación de amor-odio con estas entradas que hacéis, jaja Me apetecen un montón de esta selección, ainsssss

    Bs.

    Reply
  9. Marisa G.

    ¡¡Qué lote dios mio!! jejeje. Gracias por la info. Besos

    Reply
  10. Tuko

    Ya tengo algunos apuntados en mi lista otros que no había visto.Los mirare después mas detenidamente.

    Reply
  11. Tatty

    Hay varios apetecibles, lo que falta es tiempo para leerlos todos
    Besos

    Reply
  12. Marina Ortega

    Estas entradas de novedades son mi perdición jaja

    Reply
  13. Irunesa

    Madre mía! Esto es un no parar, que de títulos me apetecen…
    Gracias

    Reply
  14. Inés

    He perdido la cuenta de los que he apuntado.No podrían descansar las editoriales al menos un mes!!!!
    Besos

    Reply
  15. Ana Belén

    Hola!!

    El baile de la luciérnagas de Kristin Hannah, he tenido la suerte de ganarlo en un sorteo y dentro de poco lo leeremos en una LC.
    De Marian Izaguirre leí en su día La vida cuando era nuestra y tiene una prosa bonita.
    Normalmente no leo muchas novedades… voy leyendo pendientes y los voy sacando de la biblioteca pero es difícil decir no a una buena novedad!!
    Un saludo!! ;)

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime