MUJER OCÉANO – VANESA MARTÍN

«A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa, no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego, que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo.»
En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.

NUESTRA OPINIÓN …

A pesar de que la poesía no es uno de los géneros que frecuentamos en este blog, no queríamos dejar pasar la oportunidad de presentaros este libro por muchas razones: la primera porque somos fans incondicionales de esta cantante, la segunda por la valentía de la misma por «desnudarse» y «desnudar» a sus letras de la música y la tercera porque viene de la mano de una de nuestras «recomendadoras» que más aciertan y que nos dio la primicia de la publicación: Isa Santos.

El 8 de marzo, Vanesa Martín, después de tanta lucha y persistencia por triunfar en la música y haberlo conseguido con creces (del Búho Real al Palacio de los Deportes como ella misma abanderaba en su último concierto en este último) se enfrentaba a un nuevo reto: la publicación de este libro de poemas.

Ella misma ha confesado en entrevistas que cuando la llegó la oferta de Planeta la vino grande y se negó, posteriormente se lo volvieron a ofrecer y ya tenía el gusanillo de hacerlo por lo que decidió aceptarla y es que, ¿qué es un cantante que compone sus propias letras? Al fin y al cabo un poeta o contador de historias, tomen el formato que tomen finalmente. Es por ello que Vanesa Martín simplemente está probando a contar las cosas de otro modo.

6 meses ha tardado la malagueña en escribir este proyecto con tanto cariño, con tanto de ella misma y en el que deja fluir sus pensamientos y sus sentimientos sin el abrigo de la música, sin adornos, solo ella y sus letras. De su inspiración dice que viene de la vida, de las historias que va viviendo y la gente que va conociendo.

En Mujer océano vamos a encontrar más de cien poemas. Poemas que tratan sobre todo: amor y desamor, crecimiento personal, hipocresía social, inquietudes, el paso del tiempo, incluso un poema dedicado a su madre. Cuenta que también iba a incluir una carta entera a su abuela pero ha confesado que cada vez que lo leía rompía a llorar y tuvo que dejarlo para otra ocasión.

Mucho la han preguntado también ante la posibilidad de poder hacer canción alguno de los poemas y es algo que la cantante y ahora escritora no descarta, ella que ya iniciaba sus shows con un pequeño recital.

Sobre la portada de Mujer océano cuenta la artista que es una japonesa que descubrió en Instagram (qt3) y que la foto reunía todo lo que ella quería transmitir. Cabe decir también que se agradece la edición, formato pequeño y de tapa dura que ya va por su cuarta edición.

La frase que ella misma dijo sobre otra artista en uno de sus conciertos se la podemos aplicar hoy a ella:  «Vanesa Martín, búsquenla, disfrútenla«.

FICHA DEL LIBRO
PRIMER CAPÍTULO

20 Comments

  1. Manuela

    Yo no suelo animarme con la poesía, pero la verdad es que Vanesa Martín tiene unas letras preciosas en sus canciones y no me importaría nada leer sus poemas.
    Besos.

    Reply
  2. Maria Vazquez

    A mi la poesia no me va mucho, pero he oido muy buenas criticas sobre este libro, y veo que a ti también te ha gustado. Besos

    Reply
  3. Xavier Beltrán

    Esta vez no me llevo tu recomendación. Ni el género ni las canciones de Martín me llegan.

    Un besito.

    Reply
  4. Anónimo

    No soy de le poesía, pero si cae en mis manos lo leo. Un besote

    Reply
  5. Lesincele

    No lo conocía y aunque te haya gustado tanto…es que no es mi género por muchas veces que pruebe
    Un beso!

    Reply
  6. Estefania castellanos

    Hola!!
    A mi la poesía no me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    Reply
  7. Inés

    Anda, ahora comprendo porqué estaba esta muchacha en la fiesta de Planeta. Respecto a la poesía, no consigo entender la mayoría de las veces el autor quiere expresar o lo interpreto de manera totalmente errónea,así es que no lo leeré.
    Un beso

    Reply
  8. Mª Ángeles Bk

    Esta vez lo dejo pasar. Una poesía de vez en cuando la admito pero un libro completo me resuta excesivo.
    Besos

    Reply
  9. Bajolapieldeunlector Cris.R.B.

    La poesía tampoco es mi fuerte, aunque me parece un libro precioso para aquellas personas a las que sí que les guste. Además me gusta los temas que trata.

    Besitos

    Reply
  10. José Ángel Moya Molina

    Es un género al que quiero cogerme y la verdad es que si los poemas son como las letras de sus canciones, puede ser genial.

    La portada es fantástica. Saludos :D

    Reply
  11. Rocío

    Pues aunque no tengo ni idea de poesía pero por ser de Vanessa Martin no me importaría leerlo, un beso

    Reply
  12. Margari

    Me gusta el género, me gusta Vanesa Martín… Este libro lo tengo que leer!
    Besotes!!

    Reply
  13. Tatty

    La poesía no es lo mío así que el libro no me tienta

    Besos

    Reply
  14. Natàlia

    No suelo leer poesía, porque no la entiendo. Noes para mí.
    Un beso ;)

    Reply
  15. Sarihuella

    Me alegra que dedican una entrada a la poesía :)

    Yo tengo el libro y es una maravilla, tanto su contenido como el libro en sí, es muy bonito y llamativo.

    Si te gusta su música te gustará "Mujer Océano" y si quieres adentrarte en el mundo de la poesía y relato corto o es un género que ya te gusta, no dudes en hacerte con él.

    A poco que sigas la carrera musical de Vanesa la reconoces en todas y cada una de las palabras, frases, expresiones… en el libro está su esencia al 100%. A mi personalmente me parece una de las mejores cantautoras y compositoras que tenemos en nuestro país y tener la oportunidad de leerla me parece una delicia.

    También digo que no es un libro para leer del tirón como no lo es ningún libro de poesía o relato corto. Es para saborearlo y descubrirlo poco a poco.

    Es su primer libro y es bueno, es muy muy bueno y además ya va por la 4ª edición. Fue el 4º libro físico más vendido de España en su semana de lanzamiento (ojo, que hablamos de poesía). Dentro de su género lleva semanas en el nº 1 o dentro del top 3 y además fue uno de los libros más vendidos en Sant Jordi (ojo, no olviden que hablamos de poesía jeje). Así que está funcionando muy bien y planeta no la va a dejar escapar así que creo que este será el primer libro de muchos. Por lo pronto en su cuenta de instragram publica cosas que son igual de maravillosas.

    Así, Vanesa Martín se suma a la lista de grandes escritores de nuestro país junto a Marwan, Teresa Mateo, Diego Ojeda, Elvira Sastre, Rayden, Sara Herranz o Defreds entre otros.

    Lo dicho, si te gusta su música y/o si te gusta la poesía, no debes perderte "Mujer Océano". Si quieres adentrarte en este mundo, es una buena oportunidad para hacerlo.

    Dejo uno de mis favoritos:

    "En-con-traste"

    Yo soy mi única compañera de viaje
    te lo cuento cargando mis ojos de sal
    porque no necesito más,
    porque puede dejarte en el arcén
    donde mueren las gomas malgastadas del rodaje
    y aún así: ven, toma mi sitio,
    que yo ya me iba y a ti te queda encontrarte.

    Reply
  16. Marina Cordoba

    Me gusta mucho como canta esta chica, pero soy una negada para la poesía. Dejaré pasar este libro, con todo el dolor de mi corazón,a pesar de que veo muy meritorio este género, mucho mas que la narrativa. Besos

    Reply
  17. Francisco

    La poesía y yo estamos un tanto peleados. Me quedé en los clásicos. Besos.

    Reply
  18. Carax

    Las letras de sus canciones son preciosas, así que si se me cruza lo tendré en cuenta
    Besos

    Reply
  19. Shorby

    Me gustaría leerlo, tiene buena pinta =)

    Besotes

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime