LA ÚLTIMA SALIDA – Federico Axat

Unos cuantos tuits que llaman te llaman la atención sobre una novela  que se llama La última salida escrita por Federico Axat, con una portada a la que es difícil resistirte que consigue que no dejes de fijarte en ella.

Por si ésto fuese poco te anticipan las primeras páginas y una vez que las lees sabes que ya no hay remedio, que esa novela tiene que ser tuya. Te ponen la miel en los labios y sabes que no vas a poder resistirse.

Una parte importante de la magia de nuestras lecturas es no saber nada de ellas, algo en mi caso bastante habitual porque son muchas las veces que me adentro en ellas sin ni siquiera haber leído la sinopsis (que le vamos a hacer soy mucho de impulsos y raramente me fallan). Pero en ocasiones, yo diría que es imprescindible no saber absolutamente nada ellas para disfrutarlas de manera plena, y La última salida es una de ellas.

No voy a negar que fue toda una suerte poder leerla antes de que saliera a la venta y de que se empezaran a verter opiniones por las redes, ya que todos los que habíamos tenido este privilegio nos cuidamos muy mucho de que a nadie se nos escapara nada. Alguna que otra foto, pero nada más.

Así que, siguiendo la senda de alguna de las entradas que ya se han publicado, voy a poner todo de mi parte para no dar más datos de los necesarios y que cuando os enfrentéis a la lectura de esta novela lleguéis lo más vírgenes posible y así no reducir en lo más mínimo lo que podáis disfrutar de ella. Y va a ser algo en verdad complicado, muy complicado.Lo que leemos en las primera páginas ya nos dejará pegados sin remedio a esta novela y es que con un lenguaje directo, muy ágil, hasta cinematográfico, nos vamos ha sumergir en una trama que gira totalmente alrededor de Ted, su protagonista.

Ted es un personaje muy bien construido, muy complejo, y, sin duda fundamental, en la historia, pero el resto de secundarios tienen una importancia trascendental, nada podría ser lo mismo sin alguno de ellos, todos tienen su porqué y su lugar.

La última salida es una novela inquietante, perturbadora, en la que la idea que surge en nosotros a primera vista y que podríamos tener de lo que sucede, posiblemente en poco se corresponda con lo que en realidad es. Pero, podría ser, que el que la hayamos imaginado de otra forma no quiera decir que no sea así. Quizás es que nos hemos ajustado sólo a lo que leíamos, sin ninguna amplitud de miras.

Es una lectura que va a más, que a medida que vayamos avanzando nos va a costar cada vez más interrumpir, cayendo continuamente en la trampa del «un poco más», y en la que pronto nos daremos cuenta que, a pesar de la premura por avanzar, debemos poner cuidado porque no se nos debe pasar nada por alto, hasta el más mínimo detalle puede tener su importancia para entender lo que le sucede a Ted o lo que está por llegar, y continuamente intentaremos meternos en su cabeza para ver que es lo que hay en ella, procurando comprenderle, ya que vamos a compartir con él su tormento.

Durante la lectura, al igual que le sucede a su protagonista, nos van a surgir muchas dudas. Vamos a hacer muchas conjeturas que rápidamente tendremos que volver a replantearnos porque se han ido al traste. Y en ese camino vamos a ir de la mano de Ted, y junto con él vamos a ir abriendo puertas, encontrando el camino y de paso las respuestas.

Y llegando al final os tengo que decir que cuando penséis que habéis acabado no abandonéis la lectura, que sigáis hasta el final de verdad porque entonces quizás os llevéis las manos a la cabeza y con la boca muy abierta digáis OHHHHHH.

Espero haber conseguido mi propósito de intentar contaros sin desvelar nada y que a la vez que os hayan entrado unas ganas irrefrenables de leer la novela. Yo desde aquí os aviso, cogedla con tiempo porque una vez empecéis os va a costar dejarla y no os equivocaréis.

27 Comments

  1. Agnieszka

    Es la tercera reseña de la novela que leo hoy, todas llenas de elogios. He leído "El pantano de las mariposas", me gustó mucho, así que ya tengo esta también.
    besos

    Reply
  2. MaraJss

    Yo ya tenía los dientes muy largos, no sé si era posible ponérmelos más, pero si es así, ¡lo has conseguido! La compré en preventa y ya la tengo en casa, espero poder empezarla mañana mismo. Lo que dices del final me ha recordado a otra novela de Axat, "El pantano de las mariposas"… Cada vez que me acuerdo me llevo las manos a la cabeza.
    Besos.

    Reply
  3. Mustis Lectora

    Bueno, tenía muchas ganas de leer El pantano de las mariposas, pero ahora esta nueva novela de Axat se añade a mi lista sin dudar. ¡Vaya buena pinta!
    Un abrazo.

    Reply
  4. Sara

    Le tengo muchas ganas, ya no solo por el argumento, sino porque cada vez leo más críticas positivas sobre ella.
    Saludos

    Reply
  5. Irunesa

    Os habéis puesto todas de acuerdo para darme envidia!!! Así no hay quien se quite libros! Me la llevo!
    Besos

    Reply
  6. Manuela

    Ya sabes que me ha encantado, me tuvo enganchadísima el día que duró entre mis manos. Tenemos pendiente una charla sobre esta novela ;)
    Besos.

    Reply
  7. Eyra

    No hago más que leer cosas buenas de esta novela, tendré que hacerme con ella.

    Un beso

    Reply
  8. Victor

    Paso de puntillas por la novela, que quiero hacerme con ella y leerla sabiendo lo menos posible.
    Muchas gracias.

    Reply
  9. Noelia

    A mi también me ha requeteencantado, era como un de esos maravillosos dias en los que solo te encuentras sorpresas agradables, bueno en este caso no todas son agradables. Pero desde luego se disfruta y mucho leyendolo.
    Besos

    Reply
  10. Mª Ángeles bookeandoconmangeles

    La verdad es que entre unos y otros no dejáis lugar a dudas. Sé que la leeré sí o sí y sólo me falta un poco de tiempo que me he cargado y ahora no me quedan huecos.

    Besos

    Reply
  11. Nieves Villalón

    Paso un poco por encima porque me lo quiero leer :)
    Como veo que te ha gustado, ahora tengo aún más ganas.
    Gracias por la reseña!

    Reply
  12. Lunilla

    Te leo poco que quiero leerlo pronto.
    La verdad es que Federico es genial, hace finales sorprendentes.. Te recomiendo El pantano de las mariposas
    Besos

    Reply
  13. LAKY

    Que sí, que sí, que todas habéis dejado claro hoy que hay que leerlo ya. pero dejadme acabar los que tengo empezados porfa

    Reply
  14. Angela Leon

    Ainsssss, lo quiero ya, jajaja No he leído nada del autor y por lo que os leo, me pierdo algo bueno :(((

    Bs.

    Reply
  15. Mónica-serendipia

    Comentaba Mientras Leo que era un thriller de esos que te mantenían pegada a sus páginas hasta el final, y ahora tú nos dices que el planteamiento y el final son brillantes. No hay duda, hay que leer lo último de Axat. Bss

    Reply
  16. Tatty

    Con las reseñas que vais publicando imposible resistirse a él, yo estoy deseando leerlo
    Besos

    Reply
  17. Marisa G.

    Hoy he leído varias reseñas de este libro y es como para resistirse. A ver si lo pillo de la biblioteca. Besos.

    Reply
  18. Margari

    No paro de leer reseñas muy positivas de este libro. Me está dando miedo las expectativas.
    Besotes!!!

    Reply
  19. Anónimo

    Cada vez tengo más ganas de leerlo jejeje. Un besote

    Reply
  20. Rocío

    Pues no puede pintar mejor este libro me lo llevo apuntado. Un beso

    Reply
  21. Jaime Ariza

    Hola!!! cada vez veo mas buenas opiniones de este libro, asi que me lo apunto.
    Un abrazo

    Reply
  22. albanta

    Una reseña estupenda, como el libro.

    Reply
  23. Natàlia

    Quiero leerlo muy pronto. Que ganas! Un beso ;)

    Reply
  24. Marina Ortega

    Me apetece bastante leerlo, a ver si hago hueco!

    Reply
  25. mar

    Lo tengo apuntadisimo que solo he visto buenas reseñas de este libro. Besinos.

    Reply
  26. Xavier Beltrán

    Cada vez me apetece más. Estáis consiguiendo convencerme de que le haga un hueco ya.

    Un besito.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime