LA DECISIÓN DE BECCA – LENA VALENTI

Y hoy llegamos con el final de la trilogía de «El diván de Becca»: «La decisión de Becca».
Después de que la primera parte  me hubiera gustado bastante y la segunda que para mi había sido un poco más flojita por alejarse tanto de la parte de la profesión de Becca y centrarse tanto en la relación entre Becca y Axel (llevándolo un poco hacia la literatura erótica) en esta tercera parte Lena Valenti ha encontrado un equilibrio entre ambas opciones que de nuevo ha conseguido que esta novela me haya enganchado.

LA AUTORA

Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979, lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro y como diseñadora de webs. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.
Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.
Antes de El diván de Becca, tiene publicadas otras sagas (saga Vanir, saga Amos y Mazmorras) y novelas como Panteras.

EL ARGUMENTO

El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.




Pero la empática Becca también tiene sus problemas… y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.


MIS IMPRESIONES

Esta tercera parte de la saga, empieza con Becca subida en un avión camino de Tenerife donde va a tratar a dos pacientes muy importantes: una amiga de Fayna y el socio de Fede, su jefe.
Marina, la amiga de Fayna, está embarazada y está convencida de que va a morir en el parto, por lo que la misión de Becca será descubrir de donde viene esa fobia y tratar de solucionarla antes de que llegue el día del parto para evitar complicaciones.

Roberto es el socio de Fede en el Chantilly además del relaciones públicas del local, a este personaje ya le conocemos desde la segunda entrega del Diván. Roberto tiene un problema con las mujeres ya que solo las ve como un instrumento para el sexo. Después del episodio que tuvo con él en el local, y ante la insistencia de Fede, de que ella es la única que le puede ayudar, Becca cede y decide hacer una terapia conjunta con estos dos personajes ya que cree que se pueden ayudar entre ellos.
Para ello viajan a Tenerife, donde se encuentra Marina y donde se llevará a cabo toda la terapia. Además, esta terapia tendrá un aliciente y es que los americanos que quieren comprar los derechos del Diván van a estar presentes durante el rodaje para ver como se desarrolla y así decidir si hacen una oferta o no para exportar el formato.

Sin embargo, el viaje no empieza con el mejor pie ya que Becca finalmente, se tiene que subir al avión sin Axel, su protector, ya que un suceso ha impedido que se encuentre y viaje con ella. Estaremos toda una primera parte del libro sin saber si se van a volver a encontrar o no ya que, después de varios días sin saber nada de él, Becca decide que no quiere seguir teniendo una relación así, en la que él no confía en ella en los momentos verdaderamente importantes.
Como imaginaréis Axel aparecerá pero la relación de idas y venidas entre los dos seguirá presente y aunque Axel decidirá cambiar su actitud hacia ella y empezar a abrirse y a contarla cosas acerca de los hechos que le han convertido en lo que es él hoy en día, no será hasta que vea que la pierde cuando finalmente decida contarla toda la verdad y esa verdad … duele.
En este libro vamos a ver un desarrollo de los personajes bastante superior al de las anteriores novelas, Respecto a Marina y Roberto, vamos a conocer, tanto a través de sus palabras, como de la propia terapia lo que les ha llevado a ser así que en ninguno de los dos casos es lo que ellos creen o quieren creer, sino un motivo mucho más profundo.
Sin embargo del que mayor evolución vamos a ver es de Axel. Vamos a ir conociendo a la vez que Becca, es decir, con cuentagotas, hechos de su vida, de su relación con su padre, su madre, su hermano… que nos van a hacer entender porqué es así hoy en día y todo lo que ha sufrido y le ha llevado hasta ahí.

En Becca también vamos a ver una evolución, y aunque su alma de psicóloga, con sus propios métodos siempre, sigue presente, vamos a ver a Becca en todas sus fases: dulce, tierna, compasiva, enfadada, rabiosa, pero sobre todo a la Becca más fuerte, a la Becca que decide luchar por su dignidad aunque duela antes que perseguir algo que no sabe si tendrá. También la veremos luchar entre sus ganas de ayudar y sus propios sentimientos.
Además, nos vamos a encontrar de nuevo a los personajes que ha tratado en los dos libros anteriores, reunidos de nuevo y contándonos qué ha sido de ellos después de su terapia con Becca. Y por supuesto a su madre, su hermana y su mejor amiga y las locuras de las tres.
Por otra parte no podemos olvidar al acosador de Becca. Axel seguirá tras su rastro y protegiéndola aun cuando no está con ella y no parará hasta encontrarle. Como he dicho al principio, en este aspecto el final me ha sorprendido bastante y me ha parecido bastante redondo. Realmente, hasta que no lo tenemos delante de las narices no nos podemos llegar a imaginar quién es el acosador.
Si tuviera que ponerle algún pero diría que lo único que no me ha terminado de convencer es la historia sentimental anterior de Axel. No he llegado a entender el afán de esconderla, aunque se puede justificar, ya que no podemos valorar cómo de traumatizada queda una persona ante ciertos hechos.
En conclusión, es una novela entretenida, en la que recupera un poco la esencia de las terapias y en la estaremos enganchados también a la historia de Axel y Becca para saber ya no sólo cómo acaba sino qué motiva que Axel sea así.

FICHA DEL LIBRO


FRAGMENTO DEL LIBRO




Otros libros que hemos reseñado de la autora





12 Comments

  1. LAKY

    No sé, no me acaban de llamar los libros de esta autora…
    Besos

    Reply
  2. Marisa G.

    Con este no me animo. Creo que tengo uno en casa y si acaso lo leería para el verano pero no para ahora. Besos.

    Reply
  3. Estefania castellanos

    Hola!!
    Esta saga me la he leído hace unos meses, y la verdad que me gusto mucho.
    Un saludo :)

    Reply
  4. Manuela

    A mí estos no me van mucho la verdad.
    Besos.

    Reply
  5. Victor

    A mí tampoco es un libro que me atraiga, la verdad, aunque, ya digo muy a menudo, que es por leer de qué van los libros, que mejor es que cuando se me acabara uno, me dierais otro, y ya está.

    Reply
  6. mar

    No termina de llamarme y en todo caso debería empezar por el primero. Besinos.

    Reply
  7. Araceli*

    ¡Hola!

    A mi me gustó mucho la trilogía, como todo lo que escribe Lena :)

    1beso

    Reply
  8. Natàlia

    No he leído nada de la autora. Un beso ;)

    Reply
  9. Tatty

    No he leído los anteriores pero no son libros que me apetezcan
    Besos

    Reply
  10. albanta

    A mí estos libros cada vez me cuestan más.

    Reply
  11. Carax

    No me llama mucho, la verdad
    besos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime