Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

sábado, 7 de noviembre de 2015

ÚLTIMAS NOVEDADES NOVIEMBRE

Hace unas semanas publicamos las novedades de octubre-noviembre pero han sido tantas las novedades este mes, muchas de las que no había noticia previa, que nos hemos visto obligadas a hacer una entrada con las que nos faltaban y que acaban de salir o están a punto para que no se os pase ninguna novedad.

Aprovechamos también para incluir de nuevo las novedades del anterior post que aun no se han publicado como recordatorio.

La buena noticia es que según hemos observado, en Diciembre no parece que vaya a haber demasiada publicación y nos dan tregua hasta enero para bajar la pila de pendientes.

ESPASA

LOS HOMBRES QUE SUSURRAN A LAS MAQUINAS - ANTONIO SALAS - 24 NOVIEMBRE
El satélite que estábamos a punto de hackear pasaría sobre nosotros a las 5:17 a.m. Forcé la
vista intentando localizarlo entre las estrellas. El hacker había comenzado su investigación
fabricándose una antena con un palo de escoba y unos radios de bicicleta. Después perfeccionó el sistema con una antena direccional y un conector específico. —Esto nos calcula el efecto doppler…
Falta 1 minuto y 30 segundos… Pasará a 875 kilómetros de altitud y a 7.430 kilómetros por
hora… Va a aparecer justo por allí —me dijo mientras señalaba con el dedo algún punto en
el horizonte, sin dejar de teclear comandos para mí indescifrables, y susurraba a la máquina
como el amante que intenta seducir a su amada.
Conecté la cámara de vídeo para grabar el instante en el que rompía la seguridad del
satélite e interceptaba sus comunicaciones…
—Ya estamos dentro…



Mientras te sientes seguro en la intimidad de tu cuarto, o con tu teléfono móvil en el bolsillo, se producen un millón y medio de ataques informáticos al día. La mayoría de nuestros teléfonos y ordenadores ya están infectados. Los ladrones de vidas buscan suplantar tu identidad en redes sociales, acceder a tus fotos y vídeos, utilizar tu red wifi y tus correos para cometer delitos que la Policía te atribuirá a ti... Pero eso solo es la punta del iceberg…
Durante los últimos años he conocido a hackers de sombrero blanco, gris y negro, a ciberactivistas y ciberpolicías. A espías que utilizan las redes para robar información y a los yihadistas que distribuyen en ellas su propaganda. He explorado la Deep Web y el negocio de la pedofilia; y he comprendido cómo la ciberdelincuencia ataca a mi madre, a tu hija, a nuestros amigos… Los próximos años serán terribles.

He convivido con los acosadores y sus víctimas, y yo mismo me convertí en una.
En el siglo XXI no existe nada más urgente que conocer cómo funciona la red. Porque todos
estamos en ella. Ordenador y móvil son nuestro pasaporte al nuevo mundo.


Otros libros leídos del autor:


DESTINO

AVARICIA - JUAN ESLAVA GALÁN - 10 NOVIEMBRE
En el segundo volumen de la colección Los pecados capitales de la historia de España, Juan Eslava Galán recoge anécdotas y datos curiosos alrededor del pecado de la avaricia, siempre con un tono divulgativo y ameno. Los episodios van desde las historias de los bandoleros más famosos del siglo XIX y el chantaje de las cartas de amor de Alfonso XII; pasando por el escándalo de Straus y Perlo o el trabajo de los presos políticos en el Valle de los Caídos; hasta los niños robados de la posguerra y el Dioni, que llevó a cabo el asalto más espectacular de la historia de España.

Como el primer volumen de la colección, dedicado al pecado de la lujuria, este nuevo tomo incluye ilustraciones y está escrito por el inconfundible, divertido y original Juan Eslava Galán, un autor que siempre consigue que sus lectores le lean con una sonrisa en los labios.


Libros leídos del autor:


EL PUÑAL - JORGE FERNÁNDEZ DIAZ - 24 NOVIEMBRE
Remil, un ex combatiente negro de las Malvinas, trabaja para La Casita, uno de los departamentos más confidenciales de los servicios secretos argentinos. Él se encarga la mayor parte del tiempo de temas menores, pero el último encargo que su jefe Cálgaris le encomienda no será tan tranquilo como de costumbre. Tiene que proteger a Núria Menéndez Lugo, una abogada española que se halla temporalmente en Buenos Aires tanteando empresas del sector vinícola para la exportación de vino a España, pero pronto se desvelará como una tapadera de negocios más ambiciosos.

El puñal es una novela sobre la turbulenta relación entre un hombre y una mujer y también sobre la verdadera trastienda del poder, la narco-política y el crimen, que los medios no se atreven a contar. Jorge Fernández Díaz nos presenta una trama que corta el aliento y que indaga a un mismo tiempo la traición y el secreto, una rara obsesión amorosa y los intersticios de un país donde todos son corruptos porque todos tienen motivos para serlo.


AL MORIR DON QUIJOTE SEGUIDO DE EL FINAL DE SANCHO PANZA Y OTRAS SUERTES - ANDRÉS TRAPIELLO - 24 DE NOVIEMBRE
Hace once años, Andrés Trapiello emprendió una de las tareas más ambiciosas y quijotescas que
puedan concebirse: darle una continuación al Quijote, la novela por excelencia de la literatura universal. Publicó entonces Al morir don Quijote, y diez años después El final de Sancho Panza y otras suertes. Éstas han sido acogidas por la crítica y los lectores como obras llamadas a ser hitos de la literatura contemporánea.

Aquí se presentan por primera vez en un solo tomo, tal y como fueron concebidas, ya que la segunda es continuación estricta de la primera, aunque cualquiera de ellas pueda leerse sin la otra. En ellas Sancho Panza, Dulcinea, el ama, la sobrina o el bachiller Sansón Carrasco, y otros cien personajes cervantinos y de nueva planta, vivirán una vida propia, a la sombra siempre del difunto don Quijote, ejemplo perpetuo para ellos de conducta y linterna en todas las procelas.

De sus increíbles peripecias en su aldea, primero, y en las Indias, después, da cuenta Andrés Trapiello en estas dos obras que, gracias a su lenguaje único y a grandes dosis de ironía e intriga, poseen el encanto clásico y la sabiduría atemporal de las grandes novelas de aventuras.




TEMAS DE HOY
INTERNET NEGRO - PERE CERVANTES PASCUAL Y OLIVER TAUSTE SOLÁ - A LA VENTA
Son muchos los riesgos que se esconden en Internet: ciberataques a páginas web; crimen organizado; la deep web; la violencia de género; los fraudes on line; el ciberbullying o la lacra de la pornografía infantil… Internet negro es un libro directo y actual que muestra de forma global pero rigurosa todos esos peligros, fomenta el desarrollo de una ciudadanía digital segura de sí misma y ayuda a adquirir los conocimientos que todo usuario debe poseer para «no ser uno más» en una sociedad donde la identidad virtual es, en muchas ocasiones, más importante que la real. 



PLANETA
HOMBRES DESNUDOS - ALICIA GIMENEZ BARTLETT - A LA VENTA- PREMIO PLANETA 2015

Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles.
Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.






LA ISLA DE ALICE - DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO - A LA VENTA - FINALISTA PREMIO PLANETA 2015


Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona.
Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modifi cará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?
La isla de Alice oscila entre el thriller y el viaje emocional. Una 
historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora.



ESENCIA

PÍDEME LO QUE QUIERAS Y YO TE LO DARÉ - A LA VENTA

A pesar de las discusiones que provocan sus diferentes caracteres, el empresario Eric Zimmerman y Judith Flores siguen tan enamorados como el día en que sus miradas se cruzaron por primera vez. Juntos han formado una preciosa familia a la que adoran y por la que son capaces de hacer cualquier cosa.Flyn, aquel niño al que Judith conoció al llegar a Múnich, se ha convertido en un adolescente, y tal como les ocurre a la mayoría de los jóvenes, su vida se complica y afecta a todos los que conforman su entorno.

El abogado Björn y la exteniente Mel continúan con su bonita historia de amor junto a la pinsesa Sami. Sin duda, la convivencia les ha beneficiado mucho. Pero hay algo que Björn no consigue de Mel: que se case con él.

Las relaciones de las dos parejas van viento en popa. Se quieren, se respetan, nada parece fuera de lugar, hasta que de repente, personas y sorpresas del pasado irrumpen en sus vidas y lo ponen todo patas arriba.

¿Serán capaces de superar este giro inesperado? ¿Podrá con todo el amor que se profesan?; o, por el contrario, ¿cambiarán sus sentimientos para siempre?

Si quieres averiguarlo, no te pierdas Pídeme lo que quieras y yo te lo daré, la esperadísima novela de Megan Maxwell más morbosa, erótica y sensual.



TUSQUETS

BESOS EN EL PAN - ALMUDENA GRANDES - A LA VENTA
¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles?
¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido»? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados… En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.

LA ESFERA DE LOS LIBROS
COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA - NIEVES HERRERO - 6 OCTUBRE
Primavera de 1953 en Madrid. No sabía quién era ese hombre que centraba todas las miradas. 

Ahora que lo veía de frente, comprobó que poseía un gran atractivo. Parecía muy delgado, con unos ojos llenos de vida y una sonrisa tremendamente magnética. Le examinaba a poca distancia cuando él paró de hablar al sentirse observado. Todos se giraron para saber el motivo de su silencio y descubrieron a Ava. El corrillo se abrió para que ella se fuera acercando poco a poco hacia aquel hombre. No tenía ni idea de quién se trataba pero sabía que acabarían juntos… Se dijo a sí misma que no se iría de España sin estar a solas con él. Le tendió su mano y el torero se la llevó a la boca para besarla suavemente. Clavó sus ojos marrones en los suyos verdes. Fueron segundos. Los suficientes para descubrirse y comprender que la atracción que sentían era mutua.




MAEVA

TODO LO PERDIDO Y LO ENCONTRADO - LUCY FOLEY - 12 NOVIEMBRE


Corren los años ochenta y a Kate, una joven fotógrafa londinense, le está costando mucho sobreponerse a la muerte de su madre, una famosa bailarina de orígenes inciertos. Cuando recibe de manos de su abuela adoptiva un misterioso retrato de una mujer que guarda un sorprendente parecido con su madre, Kate se embarca en un viaje para desenmarañar su historia familiar que la llevará desde Córcega, donde está la casa del famoso pintor Thomas Staff ord, hasta el París de los años treinta. En este inolvidable periplo, con el que pretende hacer las paces con su pasado, descubrirá una gran historia de amor truncada por la guerra y un gran misterio: ¿qué relación tiene el autor del cuadro con su madre? ¿Y con la propia Kate?








EDICIONES B


CICATRIZ - JUAN GOMEZ JURADO - 18 DE NOVIEMBRE
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en
multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

En este caso hay que tener muy en cuenta el precio al que se puede adquirir la versión digital, menos de 4€.

Otros libros leídos del autor:

SIRUELA

NIEVE Y NEÓN - JESUS FERRERO - 15 DE NOVIEMBRE


Berlín, otoño de 1989. El Telón de Acero cae, y mientras algunos jóvenes se encaraman en el Muro y festejan la próxima reunificación de Alemania, otros esquivan balas y otros nadan en una corriente subterránea que recorre íntegramente la ciudad como una densa tela de araña. Para unos, la noche se llena de esperanza y para otros, de avaricia: hay prisas por aprovechar a fondo la situación y hacer limpieza de personas y documentos. La ciudad es un hervidero de cohetes y proclamas. En medio de ese laberinto de fuego se mueve una muchacha que va siempre en bicicleta, dos hermanas noctámbulas y lascivas, una banda que aspira a enriquecerse hasta el límite de lo posible y un hombre perseguido por una bala que nunca encuentra su destino.




PLAZA Y JANÉS

HOTEL VENDOME - DANIELLE STELL - 12 NOVIEMBRE

Heredero de una familia de banqueros suizos, Hugues Martin es el propietario de uno de los hoteles más prestigiosos de Manhattan, el hotel Vendôme. Desde que su esposa, una supermodelo, lo abandonó por un cantante de rock, Hugues decidió vivir consagrado al hotel y a su hija de cuatro años, Heloise. La niña creció feliz, arropada por el personal y por los huéspedes, que la consideraban la princesa del hotel. Al cumplir dieciocho años y emprender una formación en hostelería en Suiza, Heloise conoce a un apuesto francés que se convierte en su primer gran amor. Para Hugues es muy duro separarse de su hija y quedarse por primera vez solo de verdad, pero la aparición de Natalie Paterson, una elegante y atractiva decoradora de interiores, da un rumbo nuevo a su existencia. Al finalizar sus estudios, Heloise deberá hacer frente a profundos cambios: su primera relación formal resulta ser menos sincera de lo que creía, y su padre, el verdadero amor de su vida, ha decidido casarse con Natalie; así pues, tendrá que aprender a compartir su afecto con otra mujer.



YO FUI A EGB 3 - JORGE DIAZ Y JAVIER IKAZ - 26 NOVIEMBRE 

Yo fui a EGB representa a la última generación nostálgica, que recuerda cómo se jugaba en el recreo, cómo compraban chicles Cheiw o cómo imitaban a Martes y Trece. Una época en la que no había internet y la cantidad de estímulos diarios eran infinitamente inferiores, por eso todo llegaba más y a más gente. Yo fui a EGB rescata este mundo mítico a través de textos amenos y emotivos, fotografías, listas, anécdotas y curiosidades, sobre los juguetes, la comida, la televisión, el cine, las costumbres, la ropa… En el tercer volumen de la serie encontraremos, entre otros temas: un homenaje al mundo de los abuelos (sus casas, sus frases, sus refranes, sus recetas); un viaje por la cultura oral de la época a través de las canciones y muletillas típicas de los juegos infantiles; el recuerdo de un acontecimiento social muy importante para los niños de la época, la Primera Comunión (con sus atuendos, sus regalos, sus juegos), o un repaso a los terrores infantiles, entre otras muchas sorpresas.




SUMA DE LETRAS

365 DIAS CON LA CHICA DE LOS PLANETAS - HOLDEN CENTENO - 12 NOVIEMBRE


En esta segunda parte Holden relata cómo la chica de Los Planetas ha reaccionado a la publicación de su libro, cómo ha evolucionado su relación, pero también un montón de historias más: las de los lectores que se han sentido identificados y le han enviado sus propias experiencias de amor, las del propio escritor como autor y otros muchos relatos en los que se habla de amor, pero también de otros temas fundamentales que ya aparecen en el primer libro, como el azar, la muerte o la literatura.









EL ÚLTIMO ADIÓS - KATE MORTON - 19 NOVIEMBRE 

Una historia de secretos, de misterios y recuerdos, de personajes complejos, de vínculos familiares y de todo lo que algunas personas son capaces de hacer por aquellos a quienes aman. Theo, un niño pequeño, desaparece de una majestuosa casa de campo inglesa durante la noche en la que se celebra la gran Fiesta de Verano en 1933. A pesar de la exhaustiva investigación policial no se encuentra ningún rastro y su familia, devastada y desesperada, empaqueta todas sus cosas, cierra las puertas y se marcha. Regresan a Londres para no volver jamás. Setenta años después conocemos a un personaje contemporáneo, Sadie Sparrow, que da la casualidad que es inspectora de policía en Londres. Sadie se halla veraneando con su abuelo en su casita de campo de Cornualles, cuando una mañana sale a correr; corre por el bosque, atraviesa un prado y se topa con un claro en el que se encuentra una casa abandonada. No puede resistirse: se arrastra hasta llegar a la vieja mansión y mira a través de una ventana de la planta baja. Y hay algo que le hace sentir que un suceso terrible ocurrió en esa casa. Ahora, llena de curiosidad, está decidida a descubrir lo que pasó.

Libros leídos del autor:


SEIX BARRAL

MÁS MALDITO KARMA - DAVID SAFIER - A LA VENTA


Daisy Becker es una actriz de segunda totalmente caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. Además se enteran de que el mejor amigo de Daisy, del que ella está enamorada, y la mujer de Steve salen juntos. ¿Qué pueden hacer? Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan y están constantemente echándose la culpa del accidente el uno al otro. Y todavía todo se vuelve más difícil cuando parece que se empiezan a enamorar...


Otros libros leídos del autor:
  • 28 días
  • ¡Muuu!
  • Una familia feliz
  • Yo, mi, me contigo
  • Jesús me quiere
  • Maldito karma


NOCHES SIN DORMIR - ELVIRA LINDO - 24 DE NOVIEMBRE

Por primera vez en mi vida me puse a la tarea de escribir un diario. Quería dejar por escrito el día a día de un invierno en Nueva York, que tenía la particularidad de ser el último. Un invierno que se comportó como debía, salvajemente, con un frío que mordía a los paseantes en las esquinas y convertía cualquier paseo en una aventura, a menudo desoladora. Fueron días de frío y noches de insomnio creativo. Pero no sólo con palabras quería contarlo sino valiéndome de algunas de aquellas fotos que fui tomando durante los dos últimos años, con una constancia de cazadora solitaria, de paseante alerta»


Otros libros leídos del autor:
  • Lo que me queda por vivir

14 comentarios:

  1. Gracias por las novedades, me llevo tres apuntadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre, ¡cuántos libros apetecibles!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el de la editorial Maeva, con Cicatriz y el último de Kate Morton.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay por dios! Un montón me gustan. De momento Los besos en el pan. ¡qué bonito! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué perdición! me llaman la atención varios...unos cuantos!! jijiji
    Gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy, me encanta Elvira Lindo. Sin duda, de todas las novedades me quedo con esta última :-)

    ResponderEliminar
  7. Con el de Almudena y con el de Kate Morton me quedo. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama el del Almudena Grandes y el de Kate Morton. El de Maeva también pinta bien.

    ResponderEliminar
  9. Los que más me llaman son los de Kate Morton y Juan Gómez Jurado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Así no hay forma de aligerar la lista de pendientes... Ainssss
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uff me llaman demasiados...el de maeva, el de destino, el de kate morton...a ver si voy leyendo reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo peor es que ya tengo en casa seis de estos... no me da la vida
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llaman Cicatriz, El último adiós y el de Almudena Grandes.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No quiero ni mirar... ¡¡que se me antojan todos!! Besos.

    ResponderEliminar