ENCUENTRO CON CARE SANTOS

Una vez más hemos tenido la suerte de participar en un encuentro con un escritor. 
Esta vez fue Destino, quien de la mano de Alba Fité, nos convocó un lunes a las 20.00 (gracias Alba por tener en cuenta mis horarios) en La Central de Callao, para una charla de blogueros con Care Santos y, así de paso, presentarnos su nueva novela Diamante Azul.

Teniendo en cuenta que al día siguiente se estrenaba en televisión la mini serie basada en su novela Habitaciones cerradas era inevitable que no hablásemos sobre ella en el encuentro.

Care Santos nos comentó que había sido un proyecto que había durado más de dos años y que estaba muy contenta tanto por lo que significaba como por el resultado obtenido, ya que aunque como era natural y debido a que el lenguaje de la novela escrita no es el mismo que el que se utiliza cuando se lleva a la pantalla, hubo que renunciar a partes y personajes de la historia, aunque la esencia de la misma se había mantenido en su totalidad.

También nos dijo que había participado bastante activamente en la realización de la mini serie, teniendo acceso a los doce borradores del guión que se habían redactado y en los que tuvieron en cuenta sus comentarios. Asimismo nos dijo estar muy de acuerdo con la elección de los actores de los que destacó su profesionalidad hasta el punto de que cuando le presentaron a Alex García éste le pidió que mantuviese una charla con él para conocer y entender, con mayor profundidad al personaje que interpretaba. Además había asistido a varias sesiones de rodaje y aunque le había gustado mucho estar allí siempre tenía la sensación de que con tanto profesional estorbaba un poco.
Y después de hablar unos minutos sobre las buenas adaptaciones que se estaban haciendo de algunas novelas españolas y de que había que alegrarse de que por fin nuestra literatura estuviese tan presente en las pantallas, llegó el momento de hablar de Diamante Azul, la nueva novela de Care Santos.
En Diamante Azul Care Santos nos cuenta una historia basada en su propia familia, lo cual, según nos digo ha supuesto para ella un mayor desgaste emocional dado que se trataba de algo tan cercano a ella. También nos dijo que ha tenido que realizar una gran labor de documentación e investigación, ya que no tenía muchos datos y que precisamente ese desconocimiento fue lo que la animó a escribir esta novela. También nos comentó que lo que más miedo le daba era aunar lograr ficción y realidad y que el resultado no fuese que pareciera que estaba contando batallitas familiares, y que fue muy importante para ella la opinión de su madre después de haber leído la novela.
Nos contó un par de detalles curiosos de la novela, como que el reloj que aparece en la misma existe de verdad y que está en casa de una prima suya, o la existencia de un hombre del que cuando se estaba documentando encontró varias partidas de matrimonio. Este hombre se casó año tras año en el mismo día hasta en cuatro ocasiones, ya que después de casarse con cada una de ellas, todas bastante bien situadas, enviudaba, lo que era bastante sospechoso, y decidió que podía ser un buen personaje para su novela.

Después de preguntas, respuestas, comentarios y opiniones sobre la mini serie y la novela pasamos a las firmas y fotos de rigor y a compartir una copa de cava y hablar y cruzar comentarios sobre las redes sociales, nuestra relación con los autores, alguna otra pregunta sobre próximas publicaciones que verán la luz, e intentar esclarecer curiosidades por parte de los que allí estábamos, quedando emplazados a una charla en la que desarrollarlas con más tiempo.
Muchas gracias a Destino y en especial a Alba Fité, por hacer posible este encuentro.

Os recordamos que hoy comienza una lectura tuitera y un Club de lectura en Facebook de #DiamanteAzul

13 Comments

  1. Buscando- mi -equilibrio

    Me apetecen muchísimo ambas lecturas. DE momento no tengo ninguno de los dos, cuando me quite más cosas pendientes indagaré y me pondré con ambas.
    Besos.

    Reply
  2. Mª Ángeles bookeandoconmangeles

    No me he estrenado aún con la autora pero tengo unas ganas tremendas. Ha sido una pena que por falta de tiempo no me haya podido unir a la conjunta. Gracias por la entrada.

    Besos

    Reply
  3. Manuela

    La verdad es que es una suerte poder participar en encuentros así.
    Besos.

    Reply
  4. LAKY

    Si tuviera que indagar en la historia remotísima de mi familia no sabría ni por dónde empezar jajaja
    El libro me está encantando
    Besos

    Reply
  5. Marina Ortega

    ¡Qué suerte! Yo espero poder leer pronto este libro de la autora ya que sus anteriores novelas me gustaron mucho :D

    Reply
  6. Jéssica Rodrigo

    Me apetece leer Diamante azul. Habitaciones cerradas recuerdo que me gustó y la recordé al ver la serie del martes. Es una suerte participar en estos encuentros, charlas… Besos

    Reply
  7. bajolapieldeunlector

    ¡Hola!
    A ambos les tenía echado el ojo, pero eso que nos cuentas de que la novela se basa en la historia de su familia me parece interesante y me crea mas ganas de leerlo!

    Besos

    Reply
  8. Marisa C.

    Tengo un estupendo recuerdo de Habitaciones cerradas, ¡qué pena no poder haber visto la adaptación de televisión! Vuestra reseña no hace otra cosa que despertarme el gusanillo por Diamante azul. Abrazos.

    Reply
  9. Margari

    Qué envidia! Y desde luego tengo que leer su útlimo libro
    Besotes!!!

    Reply
  10. albanta

    GRacias por la crónica. EStoy leyendo Diamante azul y me esta gustando mucho.

    Reply
  11. Carax

    Gracias por llevarnos con vosotras!!
    Besos

    Reply
  12. Francisco

    Muy buena crónica sobre el acto. Me gusta lo que cuentas de la novela y su autora. Tomo buena nota del título. Besos.

    Reply
  13. Marisa G.

    Ohh qué encuentro más guay. Yo el otro día me enteré que lo de Care viene de Macarena. No tenía ni idea. Besos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime