NOVEDADES OCTUBRE – NOVIEMBRE 2015

Como fue en Agosto cuando anticipamos las novedades de Septiembre y Octubre vamos a recordar las últimas de Octubre y aprovechamos para mostrar las de Noviembre.

Seguro que ya con el pelotón de libros que se presentaron en Septiembre (¡y a cuál mejor!) tenéis una pila de libros acumulados así que… vamos a ayudar a aumentarla un poco más ahora que vienen las tardes de sofá y manta.


PLANETA

NO ME OLVIDES – PILAR EYRE – 20 OCTUBRE


Aquella noche en la que quedó finalista del Premio Planeta con una novela llena de amor, pasión y aventura al lado de Sebastien, el hombre al que había conocido otra mágica noche de verano, Pilar Eyre tomó una decisión: no abandonaría su incesante búsqueda del amor del francés. El caprichoso destino quiso que volvieran a encontrarse e intentaran encaminar sus pasos a la par, pero una sorprendente vuelta de tuerca del azar escribirá una nueva página en esta bella historia de amor.

Tal y como la conocimos en Mi color favorito es verte, Pilar vuelve a desnudarse ante el lector y le atrapa en una nueva novela divertida, entrañable y desgarradoramente humana. Sus peripecias tras quedar finalista del Planeta, su amor por Sebastien, sus peculiares relaciones de amistad y familia y todos sus intentos para encontrar el elixir de la eterna juventud quedan reflejados con maestría en Nomeolvides, una novela tan divertida y tan de verdad como la propia autora. 

TENGO LOS ÓVULOS CONTADOS – RAQUEL SÁNCHEZ SILVA – 27 OCTUBRE

La doctora Miranda Ortega sabe que en la maternidad no todo son
alegrías, pero muchas veces se consigue el milagro. A ella, que tiene
la experiencia de haber criado a su hija Olivia en soledad, le toca
enfrentarse a diario con pacientes que anhelan ser padres. Por su
consulta pasan los sueños de parejas, o de mujeres solas, de todo tipo y
condición, que no han podido hacer realidad la procreación. Ella es una
mujer de ciencia, pero lo que escucha en su trabajo está cargado de
emociones, miedos, contradicciones, y sentimientos. Miranda es honesta y
por ello le duele el daño que pueden hacerle a sus pacientes los falsos
mitos y las promesas engañosas que la sociedad y las clínicas de
fertilidad alimentan.
Por eso siente que debe contarles las posibilidades reales con las que cuentan sin alimentar falsas esperanzas.
Con
gran humanidad y necesario sentido del humor, este es un libro que
aborda un tema de gran actualidad, el de la reproducción asistida. Una
historia novelada para explicar los mitos, realidades y mentiras de este
asunto candente que afecta cada día a miles de personas.
Fruto de
una larga investigación con especialistas de todo tipo y de un profundo
conocimiento de la materia, Raquel Sánchez Silva ha escrito esta
conmovedora historia mientras vivía su deseado y doble embarazo.
Una historia conmovedora, real y hermosa que llegará al corazón de los lectores. 

SEIS HERMANAS. LOS AÑOS DE LA INOCENCIA – REBECA TABALES – 27 DE OCTUBRE

Elisa Torrealba llega a Madrid la primavera de 1880. Ella y su
hermana quedan huérfanas y se instalan en la sombría casa solariega de
sus tíos, un matrimonio severo. Elisa mira con curiosidad y espíritu
crítico todo cuanto ocurre a su alrededor, le cuesta mantener las formas
y comportarse como una señorita, pero quiere hacerse un sitio en ese
nuevo y complicado mundo, y sabe ser encantadora, cuando quiere. Las
Torrealba son un misterio para la aristocracia madrileña, su dote, su
carácter y su reputación preocupan e interesan a los cotillas, y también
a algunos hombres. Fernando y Ricardo Silva, herederos de la fábrica de
Tejidos Silva, jóvenes, nuevos ricos y solteros deseados,
representan lo mejor y lo peor del Madrid del fin de siglo en todas sus
formas. La tradición y la transgresión, la ciencia y el juego, la razón
y el instinto, la prudencia y la pasión son los escenarios en que
compiten. Elisa entrará en sus vidas y forzará una lucha aún más grande.
Por primera vez Ricardo se aburre de su vida nocturna de calavera y
sueña con encontrar un amor que de verdad lo cambie, mientras que
Fernando duda de su compromiso con la hermosa y convencional Catalina
Hinojosa. De fondo están las vidas de los criados, los pequeños
empleados y la burguesía emergente de la revolución industrial, la
aristocracia madrileña con sus tertulias, sus paseos en carretela por el
Retiro, los bailes, las verbenas, la elegancia y la decadencia de un
tiempo de inocencia que nunca volverá.

PLAZA Y JANÉS

EL TIEMPO ENTRE SUTURAS – ENFERMERA SATURADA – 22 OCTUBRE

Enfermera Saturada pertenece a una generación de mujeres que ha aprendido antes a coser heridas  que botones; es posible que por eso se reponga antes de un amor complicado que de una cremallera rota en esos vaqueros de temporada de Amancio que tanto le ha costado encontrar. Tras conquistar a miles de lectores con su particular visión de los hospitales y el mundo sanitario, Enfermera Saturada «Satu» nos abre de nuevo una puerta a la trastienda de la enfermería con este segundo libro. Desde las tiritas de dibujos hasta el turismo de oposición en busca de la plaza fija, pasando por los camisones, el esparadrapo y la cafetería del hospital, nada escapa a esta enfermera que recorre cada día los pasillos del hospital a golpe de tuit.

Libros leídos del autor:

EL SECRETO DE GRAY MOUNTAIN – JOHN GRISHAM – 5 NOVIEMBRE


Donovan Gray es implacable y valiente. La clase de abogado necesario en una pequeña ciudad de
Virginia. Samantha Kofer ha dejado atrás su antigua vida en una prestigiosa firma de abogados en Nueva York. Si quiere sobrevivir en este entorno nuevo y hostil, deberá aprender rápido. Porque, como Donovan sabe, las montañas tienen sus propias leyes. Y defender la verdad supone poner en peligro tu propia vida.





HOTEL VENDOME – DANIELLE STELL – 12 NOVIEMBRE

Heredero de una familia de banqueros suizos, Hugues Martin es el propietario de uno de los hoteles más prestigiosos de Manhattan, el hotel Vendôme. Desde que su esposa, una supermodelo, lo abandonó por un cantante de rock, Hugues decidió vivir consagrado al hotel y a su hija de cuatro años, Heloise. La niña creció feliz, arropada por el personal y por los huéspedes, que la consideraban la princesa del hotel. Al cumplir dieciocho años y emprender una formación en hostelería en Suiza, Heloise conoce a un apuesto francés que se convierte en su primer gran amor. Para Hugues es muy duro separarse de su hija y quedarse por primera vez solo de verdad, pero la aparición de Natalie Paterson, una elegante y atractiva decoradora de interiores, da un rumbo nuevo a su existencia. Al finalizar sus estudios, Heloise deberá hacer frente a profundos cambios: su primera relación formal resulta ser menos sincera de lo que creía, y su padre, el verdadero amor de su vida, ha decidido casarse con Natalie; así pues, tendrá que aprender a compartir su afecto con otra mujer.



YO FUI A EGB 3 – JORGE DIAZ Y JAVIER IKAZ – 26 NOVIEMBRE

Yo fui a EGB representa a la última generación nostálgica, que recuerda cómo se jugaba en el recreo, cómo compraban chicles Cheiw o cómo imitaban a Martes y Trece. Una época en la que no había internet y la cantidad de estímulos diarios eran infinitamente inferiores, por eso todo llegaba más y a más gente. Yo fui a EGB rescata este mundo mítico a través de textos amenos y emotivos, fotografías, listas, anécdotas y curiosidades, sobre los juguetes, la comida, la televisión, el cine, las costumbres, la ropa… En el tercer volumen de la serie encontraremos, entre otros temas: un homenaje al mundo de los abuelos (sus casas, sus frases, sus refranes, sus recetas); un viaje por la cultura oral de la época a través de las canciones y muletillas típicas de los juegos infantiles; el recuerdo de un acontecimiento social muy importante para los niños de la época, la Primera Comunión (con sus atuendos, sus regalos, sus juegos), o un repaso a los terrores infantiles, entre otras muchas sorpresas.

SUMA DE LETRAS

NI LO VES NI LO VERÁS – M.J. ARLIDGE – 22 OCTUBRE

El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos. Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche? Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas. Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino… o lo que la espera al final del caso.

Libros leídos del autor:

TRES ABUELAS Y UN JOYERO DE IDA Y VUELTA – MINNA LINDGREN – 5 NOVIEMBRE

La esperada segunda parte de la trilogía de Helsinki.

Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki que bajo su apariencia de nidito acogedor para personas mayores resulta un lugar un tanto siniestro. En esta ocasión las abuelas ven su vida convertida en un infierno por unas obras interminables. El ruido es ensordecedor, en las paredes surgen agujeros, las cosas desaparecen y los residentes tienen que usar inodoros portátiles. A las protagonistas no les queda más remedio que mudarse a un apartamento compartido, donde sus costumbres y manías no harán la convivencia nada fácil. Las ancianas comienzan además a darse cuenta de que las obras de su residencia son bastante sospechosas y pueden encubrir otras actividades criminales. Cuando los misterios comiencen a resolverse las amigas descubrirán que en esta vida poca gente está tan libre de culpa como parece.

365 DIAS CON LA CHICA DE LOS PLANETAS – HOLDEN CENTENO – 12 NOVIEMBRE


En esta segunda parte Holden relata cómo la chica de Los Planetas ha reaccionado a la publicación de su libro, cómo ha evolucionado su relación, pero también un montón de historias más: las de los lectores que se han sentido identificados y le han enviado sus propias experiencias de amor, las del propio escritor como autor y otros muchos relatos en los que se habla de amor, pero también de otros temas fundamentales que ya aparecen en el primer libro, como el azar, la muerte o la literatura.

  



EL ÚLTIMO ADIÓS – KATE MORTON – 19 NOVIEMBRE

Una historia de secretos, de misterios y recuerdos, de personajes complejos, de vínculos familiares y de todo lo que algunas personas son capaces de hacer por aquellos a quienes aman. Theo, un niño pequeño, desaparece de una majestuosa casa de campo inglesa durante la noche en la que se celebra la gran Fiesta de Verano en 1933. A pesar de la exhaustiva investigación policial no se encuentra ningún rastro y su familia, devastada y desesperada, empaqueta todas sus cosas, cierra las puertas y se marcha. Regresan a Londres para no volver jamás. Setenta años después conocemos a un personaje contemporáneo, Sadie Sparrow, que da la casualidad que es inspectora de policía en Londres. Sadie se halla veraneando con su abuelo en su casita de campo de Cornualles, cuando una mañana sale a correr; corre por el bosque, atraviesa un prado y se topa con un claro en el que se encuentra una casa abandonada. No puede resistirse: se arrastra hasta llegar a la vieja mansión y mira a través de una ventana de la planta baja. Y hay algo que le hace sentir que un suceso terrible ocurrió en esa casa. Ahora, llena de curiosidad, está decidida a descubrir lo que pasó.


Libros leídos del autor:

AGUILAR

EL DIARIO DE LOLA – ELISABETH BENAVENT – 22 OCTUBRE

Elísabeth Benavent ha desgranado cada una de las novelas de la saga
Valeria para buscar las huellas de Lola en su novela y ofrecernos así la
mítica agenda roja de Lola, donde este inolvidable personaje de la saga
deja sus pensamientos y sus impresiones.


Un diario
ilustrado con un estilo coqueto, glamuroso, actual, cosmopolita 100%,
donde las mujeres y sus vidas son lo más importante. Además de las
ilustraciones coordinadas por la autora se ofrece un relato erótico
inédito y un sinfín de pegatinas para amenizar las veladas románticas o
cualquier día de la semana y para no olvidar tus fechas más señaladas ni
tampoco las de tus personajes favoritos. «Me paré a pensar en la vida
de Lola, tan agitada, con su agenda roja tan llena de citas que siempre
parecían importantes y emocionantes, aunque se tratara de una visita a
la esteticista a repasar la brasileña. (…) En los ratos muertos me
gustaba cotillear entre las páginas de la agenda de Lola, donde llevaba
anotada toda su vida. Los números de teléfono de los chicos con los que
quedaba, los kilos que pesaba, las veces que chuscaba (que eran muchas,
para mi soberana envidia), las horas de gimnasio que se planteaba hacer y
las que realmente hacía, las copas que se tomaba, su consumo de
cigarrillos, las citas con Sergio, las prendas de ropa prestadas, las
que dejaba en la tintorería y las que debía comprar como fondo de
armario, mil tickets de tiendas y del supermercado en los que subrayaba
cifras sin ton ni son y que pegaba en las páginas finales de aquella
especie de diario (…). Toda su vida estaba allí, garabateada sobre el
papel con rotuladores de colores; sin pudor, casi en una especie de
salvaje nudismo muy propio de Lola, que por no tener miedo, ni siquiera
se lo tenía a ella misma». Valeria

DESTINO 

LA SOMBRA DEL EUNUCO – JAUME CABRÉ – 20 OCTUBRE 


Durante una cena con Julia, Miquel Gensana, que no se siente nada cómodo con su pasado, decide echar la vista atrás. Su paso por la universidad, la lucha antifranquista a fi nales de la dictadura de Franco, las venganzas y los asesinatos jamás resueltos, la opción de la violencia política, la verdad oculta de una larga historia familiar, el papel del arte y la música en nuestras vidas…

 DIAMANTE AZUL – CARE SANTOS – 27 OCTUBRE

Después del paréntesis de Deseo de chocolate, novela fragmentaria y de ambientación histórica lejana, Care Santos vuelve a la línea novelística que le ha valido su mayor éxito, la de Habitaciones cerradas, con más de 25.000 ejemplares vendidos. Diamante azul nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, las primeras décadas del siglo XX, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad.

«Le gustaba cómo la miraba, con unos ojos de un azul tan transparente que parecía posible vislumbrar algo detrás de ellos. A veces se lo preguntaba; Teresa Marquès se preguntaba qué podía haber detrás de unos ojos como los de su marido (¡su marido! ¡pero qué gracia!): ¿quizás había un pasado? ¿un futuro, un olvido y un destino? Teresa no era capaz de encontrar la respuesta, pero le daba lo mismo, porque aquel azul era como para pintarse la vida entera con él. Una vida Azul Silvestre. La que por fin había llegado.»

AVARICIA – JUAN ESLAVA GALÁN – 10 NOVIEMBRE

En el segundo volumen de la colección Los pecados capitales de la historia de España, Juan Eslava Galán recoge anécdotas y datos curiosos alrededor del pecado de la avaricia, siempre con un tono divulgativo y ameno. Los episodios van desde las historias de los bandoleros más famosos del siglo XIX y el chantaje de las cartas de amor de Alfonso XII; pasando por el escándalo de Straus y Perlo o el trabajo de los presos políticos en el Valle de los Caídos; hasta los niños robados de la posguerra y el Dioni, que llevó a cabo el asalto más espectacular de la historia de España.

Como el primer volumen de la colección, dedicado al pecado de la lujuria, este nuevo tomo incluye ilustraciones y está escrito por el inconfundible, divertido y original Juan Eslava Galán, un autor que siempre consigue que sus lectores le lean con una sonrisa en los labios.

Libros leídos del autor:

EL PUÑAL – JORGE FERNÁNDEZ DIAZ – 24 NOVIEMBRE 

Remil, un ex combatiente negro de las Malvinas, trabaja para La Casita, uno de los departamentos más confidenciales de los servicios secretos argentinos. Él se encarga la mayor parte del tiempo de temas menores, pero el último encargo que su jefe Cálgaris le encomienda no será tan tranquilo como de costumbre. Tiene que proteger a Núria Menéndez Lugo, una abogada española que se halla temporalmente en Buenos Aires tanteando empresas del sector vinícola para la exportación de vino a España, pero pronto se desvelará como una tapadera de negocios más ambiciosos.

El puñal es una novela sobre la turbulenta relación entre un hombre y una mujer y también sobre la verdadera trastienda del poder, la narco-política y el crimen, que los medios no se atreven a contar. Jorge Fernández Díaz nos presenta una trama que corta el aliento y que indaga a un mismo tiempo la traición y el secreto, una rara obsesión amorosa y los intersticios de un país donde todos son corruptos porque todos tienen motivos para serlo. 

ESPASA

USTED PRIMERO – MARTA ROBLES Y CARMEN POSADAS – 20 OCTUBRE

Si se siente inseguro en su primera cita, o tras su ruptura
matrimonial; no sabe cómo vestirse para una boda o cómo comportarse en
una entrevista de trabajo, en un funeral, o en un barco y le interesa
saber hacerlo como corresponde, ¡este es su libro!

Una obra
práctica sobre protocolo y buenas maneras en la que Carmen Posadas y
Marta Robles, dos iconos de la elegancia y el estilo en España, repasan,
de manera desenfadada, no solo todas aquellas normas pautadas que es
necesario conocer para poder actuar con naturalidad, sino también, o tal
vez deberíamos decir sobre todo, esas reglas no escritas, tan
fundamentales, que nadie quiere contar.



NO ME DEJES (NE ME QUITTE PAS) – MÀXIM HUERTA – 20 OCTUBRE

Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su
establecimiento. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y
abrir la persiana, se comunica en silencio con todas las plantas y les
da un tiempo prudencial para que se coloquen porque imagina que han
estado toda la noche 
mezclándose unas con otras y él espera a que
vuelvan a estar en sus jarrones de agua limpia cuando da al interruptor.
Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá.

Cuando
inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las
tímidas siempre vivas sobrevivían sin agua después de semanas sin
atención alguna y presas del olvido en la oscuridad de su duelo, se dio
cuenta que él también podría vivir sin su amor.





Libros leídos del autor:

EDICIONES B

LA PUERTA VACÍA – ESTEBAN NAVARRO – 7 OCTUBRE

El periodista Jorge Lafuente consigue las mejores exclusivas para su periódico gracias a un extraño don que le hace presentir los desastres y llegar siempre el primero al lugar de los hechos. Sin embargo, esta vez su notoriedad se debe a un motivo muy distinto: acaba de ser detenido por el asesinato de un conocido empresario en un hotel de Murcia.
Cuando la joven y ambiciosa policía Diana Dávila asu-me el reto de esclarecer el caso, comienza una apasionante investigación en la que nada es lo que parece y que dejará al descubierto una madeja de bajas pasiones, chantajes y venganzas.





EL REGALO – ELOY MORENO – 14 OCTUBRE

Un hombre aparca en un área de servicio su caro coche nuevo, un coche que acaba de comprar gracias a los ahorros de varios años, un coche que le roban delante de sus narices, y también su ordenador, y su móvil, y su ropa y… y no le queda otra opción que fiarse de un músico callejero para que le lleve con su vieja furgoneta a la comisaría más cercana. Una comisaría situada en un enigmático lugar llamado La Isla. Un lugar donde… todo es diferente.

Libros leídos del autor:



LA ESTACIÓN DE LAS FLORES EN LLAMAS – SARAH LARK – 28 DE OCTUBRE

Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda.
Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a su pasaje le espera una sorpresa desagradable. ¿Así es realmente la tierra prometida?
Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación.

Otros libros leídos del autor:

SEIX BARRAL

EL SECRETO DE LA MODELO EXTRAVIADA – EDUARDO MENDOZA – 27 DE OCTUBRE

En la nueva novela de Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada, el detective loco que

protagonizó El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y recientemente El enredo de la bolsa y la vida recuerda un caso aparentemente cerrado de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después. El detective más divertido de la narrativa española nos cuenta aquí su doble aventura:«Para el que ha pasado buena parte de su vida encerrado en un manicomio, aunque sea injustamente, como es mi caso, una reacción absurda no tiene nada de particular, aunque eso suponga meterse en líos. La cuestión es que un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado (con la memoria, ya he dicho que no estoy loco). Años atrás me vi envuelto en un asunto feo. Habían asesinado a una modelo y me culpaban a mí. Por supuesto, sin razón: una modelo no haría caso a un tipo como yo ni asesinándola. Simplemente, había un oscuro enredo, estaba metida gente importante y pensaron que yo podía servir de cabeza de turco o de conejillo de indias, o como sea que se llame el desgraciado que paga los platos rotos. Para salvar el pellejo tuve que recurrir a mi ingenio y a métodos poco convencionales y pedir ayuda a personas de mi círculo, no siempre recomendables. No sé si salí bien parado del intento, pero salí. Ahora todo aquello ya es agua pasada. Sin embargo, un impulso me ha hecho volver sobre mis pasos, recorrer los antiguos escenarios, buscar a las personas que fueron protagonistas de aquel oscuro caso, y resolverlo por fin. Pero las cosas han cambiado. No sólo las personas y la forma de vivir, sino sobre todo la ciudad. En aquella época, Barcelona era una cochambre. Hoy es la ciudad más visitada y admirada. ¡Quién nos lo iba a decir! La Barcelona del presente no tiene nada que ver con la Barcelona del pasado. ¿O sí?».


Otros libros leídos del autor:

MÁS MALDITO KARMA – DAVID SAFIER – 5 NOVIEMBRE



Daisy Becker es una actriz de segunda totalmente caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. Además se enteran de que el mejor amigo de Daisy, del que ella está enamorada, y la mujer de Steve salen juntos. ¿Qué pueden hacer? Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan y están constantemente echándose la culpa del accidente el uno al otro. Y todavía todo se vuelve más difícil cuando parece que se empiezan a enamorar…

Otros libros leídos del autor:

  • 28 días
  • ¡Muuu!
  • Una familia feliz
  • Yo, mi, me contigo
  • Jesús me quiere
  • Maldito karma



NOCHES SIN DORMIR – ELVIRA LINDO – 24 DE NOVIEMBRE

Por primera vez en mi vida me puse a la tarea de escribir un diario. Quería dejar por escrito el día a día de un invierno en Nueva York, que tenía la particularidad de ser el último. Un invierno que se comportó como debía, salvajemente, con un frío que mordía a los paseantes en las esquinas y convertía cualquier paseo en una aventura, a menudo desoladora. Fueron días de frío y noches de insomnio creativo. Pero no sólo con palabras quería contarlo sino valiéndome de algunas de aquellas fotos que fui tomando durante los dos últimos años, con una constancia de cazadora solitaria, de paseante alerta»

Otros libros leídos del autor:

  • Lo que me queda por vivir

DEBOLSILLO 

BARBARA WOOD – BAJO LA LUNA DE HAWAI – 12 NOVIEMBRE

«Yo he nacido para la aventura. Me río de las convenciones. Soy una Mujer Nueva con una misión sagrada.» Emily ha viajado con el hombre con quien acaba de casarse, el reverendo Isaac Stone, desde Nueva Inglaterra hasta Hawái con el propósito de llevar las costumbres occidentales y la fe cristiana a esas islas recientemente descubiertas. Pronto, sin embargo, todos los sueños de esta joven bien educada y de alma aventurera empiezan a desmoronarse. Su matrimonio es frío, formal, distante; Isaac está totalmente volcado en su labor evangelizadora, y deja a Emily sola en la aldea, rodeada de unos nativos que le causan extrañeza y sonrojo con su desapego por las cosas materiales, su desnudez, sus creencias paganas, y sus prácticas sexuales desinhibidas y permisivas. Poco a poco Emily irá sobreponiéndose a la añoranza por su familia y al recuerdo de su vida anterior gracias a la escuela donde enseña inglés y a la amistad que empieza a cultivar con Pua, sanadora y una de las líderes locales, y sobre todo con Mackenzie Farrow, capitán de un navío mercante que la ayuda a aclimatarse a esta nueva tierra. Cuando una tragedia inesperada amenaza con sacar a Emily de la isla, la joven toma una decisión que rompe con todo en lo que había creído hasta entonces. Cuarenta años después, la hermana Teresa llega a Hawái y conoce a Robert, el magnate más poderoso de la isla e hijo de la legendaria Emily Stone.






Después de todo esto… ¿con cuál os quedáis? ¿A cuál seguro que no os resistís y estáis contando los días para que se publique?¿Se nos ha escapado algo que queráis recomendarnos? ¡¡Contádnoslo todo!!


Nosotras, después de leer el primero sabemos que no vamos a dejar escapar «El tiempo entre suturas» ni «Ni lo ves ni lo verás».
«Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta» aunque aun tenemos pendiente la primera parte y cómo no la nueva novela de Kate Morton: «El último adiós». 
Tenemos ganas de estrenarnos con Raquel Sánchez Sánchez Silva y Jorge Fernández Diaz ya que «El puñal» tiene una pinta maravillosa. Y por supuesto nos morimos por una nueva entrega del humor de David Safier
Eloy Moreno es un autor que nos gusta mucho en cada una de sus novelas y estamos enamoradas de la manera de escribir y contar las cosas de Màxim Huerta. 
«La puerta vacía» ya está en nuestra estantería y no querríamos dejar pasar una más que llamativa novela de Eduardo Mendoza… 
En conclusión… ¡¡¡nosotras somos las primeras que no sabemos por donde empezar!!!

21 Comments

  1. Eyra

    Esto es para volverse loco jajaja
    Estoy esperando con mucha curiosidad el de Pilar Eyre, leí el anterior y alguno más de ella y, aunque no me gusta verla, me gusta mucho como escribe. El de Holden seguro que lo leo también.
    Un beso!

    Reply
  2. Chema Fernández

    El de Juan Eslava Galán le tengo muchas ganas, tengo su primera parte en mi estantería para ponerme con Lujuria y después empezar con Avaricia cuando salga. :)

    Reply
  3. Lunilla

    Muchos me llaman!! que horror. Yo tampoco voy a dejar pasar el dos de Tú te vas… ;)
    Besos

    Reply
  4. Agnieszka

    Espero tus impresiones porque no puedo decir que me llamen mucho… Besos

    Reply
  5. Irunesa

    ¿Por que me haces esto? Yo que quería quitarme pendientes yme traes un montón de novedades estupendas…. El de kate Morton es una de mis prioridades!!!
    Un beso

    Reply
  6. Angela Leon

    POr dios, cómo no van a tener crisis las editoriales si no paran de publicar y no damos abasto para leer todo lo que publican, jajaja NO sé que decirte. Me llaman muchos de ellos pero no creo que me resista al de Kate Morton, ese sí o sí.

    Bs.

    Reply
  7. Cristina Roes

    Varios de ellos me llaman la atención. Gracias por la información!
    Besos

    Reply
  8. Isa

    Hay varios con buena pinta, sobre todo las segundas partes aun teniendo yo por leer las primeras, eso sí, salvo la excepción del Karma, no le encuentro sentido a este nuevo libro.

    Reply
  9. LAKY

    Ay madre! Esto no se hace! Me han apetecido un montón buaaa

    Reply
  10. Manuela

    Me apetecen muchos no, muchísimos !!!!
    Besos.

    Reply
  11. Mª Ángeles bookeandoconmangeles

    Tengo ahí un montón que me encantaría leer. El de Kate Morton, M.J. Arlidge, La puerta vacía, El regalo…y no sigo.

    Besos

    Reply
  12. rossy

    Hay muchos que quiero leer, ya que he leído los anteriores: el de Eduardo Mendoza, el de EGB y el de Enfermera Saturada.

    bsos!

    Reply
  13. Marina Cordoba

    Mi cuenta corriente se ha revelado y no me deja mas dinero para libros, buuuaaahhhh.
    Espero como agua de mayo el de Mate Morton y el de Sarah Lark
    Besos

    Reply
  14. Mónica-serendipia

    ¡Que barbaridad! ¡Cuántas novedades! Me anoto unas cuantas, sobre todo la nueva novela de Cabré, que siempre es un placer leerle. Bss

    Reply
  15. Margari

    Ays, cuántas tentaciones!!! Muchas, muchas, muchas…
    Besotes!!!

    Reply
  16. Mientras Leo

    Podría hacerte una lista interminable para explicar cuáles me gustan. Pero mejor te digo que Cabré será imprescindible y que faltan un par que también lo son en mi lista como Franzen y Ford. Salen grandes títulos este otoño, estoy encantada
    Besos

    Reply
  17. Carax

    Estas entradas deberían estar prohibidas por ley
    Besos

    Reply
  18. Laura

    Hay varios que me están llamando a gritos, jajajajja :)
    Besos!

    Reply
  19. porlomenix

    Me llaman varias novedades, pero espero recibir la de JOHN GRISHAM y estrenarme con el autor,
    besucus

    Reply
  20. gamefly free trial

    Awesome blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.

    Would you suggest starting with a free platform like Wordpress
    or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m
    completely confused .. Any recommendations? Thank you!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime