EL DIVÁN DE BECCA – LENA VALENTI

Reconozco que esta novela llegó un poco por casualidad a nuestras manos y si bien es cierto que a mi este tipo de novelas me gustan, esta no me había llamado a priori la atención, sobre todo teniendo en cuenta que hemos de ser un poco selectivas para dar a basto. 
Nos habían ofrecido asistir a un encuentro al que no pudimos ir, y no por falta de ganas que ya sabéis lo que nos gustan, y pensábamos que ahí quedaría todo, por eso nos sorprendió mucho que aunque no hubiésemos participado de la presentación nos fueran llegando los libros de esta saga.
Cuando El diván de Becca llegó a casa y le presté un poco más de atención al argumento me picó la curiosidad. Si a esto le añadimos, que era verano y que lo que quería era algo fresco, divertido y ligero decidí que era el momento de darle una oportunidad.

LA AUTORA

Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979, lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro y como diseñadora de webs. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.
Antes de El diván de Becca, tiene publicadas otras sagas (saga Vanir, saga Amos y Mazmorras) y novelas como Panteras.


EL ARGUMENTO

«Primer volumen de «El diván de Becca», la trilogía más adictiva, divertida y de alto voltaje de Lena Valenti.Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne s obre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata deEl diván de Becca.Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega…La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar».

MIS IMPRESIONES


Como he dicho al principio, esta no es una novela que por el argumento a priori me llamara la atención. Sin embargo en cuanto la empecé y llevaba muy pocas páginas sabía que me iba a gustar.
El diván de Becca es la primera parte de una trilogía, si bien es cierto que el libro se centra en los cuatro casos que tratará Becca y que quedan perfectamente cerrados en el libro. el hilo que trascurrirá a lo largo de los tres libros será la relación entre los personajes. 
El diván de Becca es una de esas novelas en las que desde el primer momento congenias con su protagonista: Becca. Becca trabaja en el equipo de psicólogos Gran Hermano, ese centenar de personas que trabajan en lo que no se ve de la casa, es responsable de unos cuantos concursantes y la mayor parte de las veces, lo que aparece en sus confesionarios con los participantes se convierte en trending topic. Y es que Becca tiene una manera muy peculiar de tratar a sus pacientes, sus métodos son poco ortodoxos y se salen mucho de lo común pero… funcionan.
Es por ello que, tras los altos picos de audiencia que genera, a Becca deciden darla un programa para ella sola: «El diván de Becca«, en el que se enfrentará a las fobias de las personas (parte de la psicología en la que está especializada Becca), por absurdas que parezcan, tratando de curar a esas personas.
Aunque Becca al principio tendrá muchas dudas, la ruptura con su novio David, con el que mantiene una relación a distancia desde hace años, la llevará a dar un salto en su carrera y a volcarse en su trabajo para olvidarse de sus propios problemas.
A partir de aquí, viviremos con Becca la decisión de afrontar esta nueva aventura, cómo estudia y prepara con mimo cada caso, cada historia y sobre todo cómo es la terapia de cada uno de los cuatro personajes que tratará en la temporada del programa: la fobia de un hombre corpulento a su chihuahua, la fobia de un piloto que vive en una isla a volar, la fobia a roncar de una narcolépsica y un ninfómano.

Para mi esta novela tiene dos puntos fuertes: uno es el relato de cómo es cada fobia, la explicación de que hay que llegar al inicio de ella, los tratamientos que aplica en cada una por absurdos que parezcan … en conclusión la documentación que estoy segura la autora ha tenido que llevar a cabo para conseguir en cada una de las terapias una historia en sí bien documentada, con una base firme y todo ello sin perder un ápice de frescura en el relato. 
El otro punto de fuerte son los métodos que utiliza para ello, ya que Becca no los sentará en un diván como sería habitual, Becca utiliza tratamientos de choque. Creo que la autora ha echado mano de una gran imaginación, seguramente combinada con la documentación, porque estoy segura de que más de un método se aplica o se ha aplicado en alguna ocasión, que nos deja enganchados para ver cómo es la resolución del caso y si realmente esos métodos funcionan.
En cuanto a la ambientación, la novela se desarrolla en la actualidad y a lo largo y ancho de toda España. Viajaremos de Madrid a Asturias, pasearemos por sus pueblos, volaremos a Fuerteventura y Tenerife dando paseos por sus chiringuitos y playas (quien lo conozca, reconocerá muchos de los sitios por los que pasan los protagonistas).
En cuanto a los personajes, sin duda a la que mejor conoceremos será a Becca, una chica joven, exitosa en su carrera, decidida, extrovertida, valiente, tierna y sobre todo con un gran corazón que le permite empatizar perfectamente con sus pacientes.
También conoceremos a su amiga del alma, Eli, y a su extrovertida hermana, Carla, junto a las que viviremos los momentos más deternillantes del libro. El humor ácido de la hermana de Becca es digno de mención.

También, podremos imaginarnos sin esfuerzo a todo el equipo que tiene a su cargo, especialmente a Axel que merece que nos fijemos en él. Su equipo está formado por Ingrid, su maquilladora, peluquera y estilista, una chica con la que congenia desde el principio y que será una amiga para Becca. Bruno, el ayudante de cámara que la sacará de más de un apuro y Axel, el primer cámara y encargado de la edición de los vídeos, es decir, del montaje de cada programa.

Axel es un chico guapo, musculado, con unos ojos tremendamente azules que quebrará los esquemas de Becca nada más conocerle aunque ella se resista a reconocerlo. Sin embargo, Axel es un tipo duro, de los que no se quieren comprometer con nadie, que no deja que nadie traspase la barrera de lo profesional ni le conozca un poquito más y por supuesto que no se deja ayudar. Ni siquiera está dispuesto a integrarse en el equipo y hacer las cosas con y como el resto del equipo.
La relación con Axel no será tan fácil. Aunque está a cargo de Becca, pronto descubriremos que a Axel no le gusta que le manden sino estar al frente y esto llevará a Becca a más de una discusión con él. Sin embargo, poco a poco veremos que tras la fachada de chico duro, se esconde una personalidad tierna y protectora y que su carácter tiene una razón que Becca, como profesional de la psicología, tratará de descubrir cueste lo que cueste.
La relación de Becca y Axel será el otro hilo de la historia (imagino que a lo largo de los tres libros), una historia de «amor» atípica, en la que puede más la pasión, el quiero y no puedo o el quiero y no debo. Al acabar el libro estaremos deseando tener el siguiente entre las manos para ver cómo continúa esa relación de tira y afloja.
Por si le faltara algo de acción al libro, tenemos a un individuo que perseguirá a Becca a lo largo de toda la novela. No sabremos nada de él y de hecho Becca se lo tomará como un simple juego pero la cosa poco a poco se irá complicando y tendremos que esperar a la siguiente entrega para saber qué pasa con esta historia.
Otra de las cosas que me ha gustado de este libro son los guiños a programas y personajes de la actualidad. Por sus hojas veremos nombrado a ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Un príncipe para Corina y por supuesto Gran Hermano y algunos de sus míticos concursantes (¿Quién no conoce a día de hoy al Yoyas?). A mi, que soy fiel seguidora de estos programas estos guiños me han gustado mucho.
Por último, una peculiaridad de este libro: todos los capítulos comienzan con un tweet acerca de Becca (ya famosa) en el que el autor siempre tiene como nombre un juego de palabras.

FICHA DEL LIBRO
PRIMEROS CAPÍTULOS

Otros libros leídos de la autora:

14 Comments

  1. Mustis Lectora

    En principio no me llamaba nada, pero con tu reseña me ha entrado un poco de curiosidad. Puede ser una buena lectura para los momentos en los que se necesita algo más ligero. Lo tendré en cuenta.
    ¡Un abrazo!

    Reply
  2. Emma

    Hola!!! paso un poco de puntillas por la reseña ya que aún no me he leido estos libros pero si tengo ganas de hacerlo!

    Reply
  3. susana palacios

    Pues no terminaba de llamarme pero la verdad es que después de leer tu reseña, no me importaría nada leerlo, besotes

    Reply
  4. Carol

    ¡Hola! :)

    Tras ver buenísimas críticas sobre esta trilogía tengo muchas ganas de leérmela, pero estaba esperando a que publicaran la última entrega para así no tener que esperar mucho tiempo ^^' Ahora por fin podré leerla, a ver qué tal está.

    Un beso y gracias por tu reseña :)

    Reply
  5. Manuela

    La verdad es que a pesar de que te haya gustado a mí no me llama mucho la atención, ya sabes que este tipo de lecturas no son lo mío.
    Besos.

    Reply
  6. rossy

    Tiene que estar muy entretenido este libro. Lo tengo anotado, a ver cuándo me hago con él.

    bsos!

    Reply
  7. Margari

    No me llama mucho esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    Reply
  8. Marisa G.

    Son lecturas muy amenas para un época del año como la que ha pasado. Besos.

    Reply
  9. Araceli*

    ¡Hola! Me encantó este libro, estoy pendiente de leer el último ahora que ha salido en papel.

    1beso

    Reply
  10. Shorby

    No me importaría leerlo =)

    Besotes

    Reply
  11. Mª Ángeles bookeandoconmangeles

    A mi esta historia de entrada no me llama pero el tema de la trilogía ya hace que lo descarte por completo. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos

    Reply
  12. Unknown

    Me gustó mucho la trilogía de Becca y a mis amigas igual. Recomendada.

    Reply
  13. Unknown

    Me gustó mucho la trilogía de Becca y a mis amigas igual. Recomendada.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime