NOVEDADES SEPTIEMBRE – OCTUBRE 2015

Y volvemos de las vacaciones cargados con todas las novedades editoriales. Así que siéntense que septiembre y octubre vienen llenos de cosas apetecibles: lo nuevo de Màxim Huerta, Manel Loureiro, Santiago Pajares (¡¡al fin!!), Care Santos … La vuelta de Lisbeth Salander de la mano de un nuevo escritor, el desenlace de la trilogía de El diván de Becca, una nueva entrega de la Enfermera Saturada, alguna nueva incursión de en el mundo editorial y novedades de autores tan reconocidos con Stephen King, Juan Eslava Galán, Matilde Asensi, Jo Nesbo…
PLANETA

G – DANIEL SÁNCHEZ PARDOS – 1 SEPTIEMBRE

Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí.

Gaudí es un enigma para el joven Camarasa. Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad.

Gaudí es también, o cree serlo, una mente deductiva de primer orden. Y cuando la apacible vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán finalmente a prueba.

TODO ESE FUEGO – ÁNGELES CASO – 9 SEPTIEMBRE

En la casa parroquial de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan dedicarse a escribir las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres que, desde la infancia, han sobrevivido, gracias a la literatura, a las tragedias familiares.


Charlotte escribe Jane Eyre, Emily Cumbres borrascosas y Anne Agnes Grey.Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura en un espacio lleno de luz.
Todo ese fuego es una novela exquisita que bucea en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad.

FULGOR – MANEL LOUREIRO – 17 SEPTIEMBRE

La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.


En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?

ÚLTIMO VERANO DE JUVENTUD – JORGE JAVIER VÁZQUEZ – 22
SEPTIEMBRE

Tengo cuarenta y cuatro años aunque estoy convencido de que tengo cuarenta y siete porque he decidido que a esa edad iniciaré una nueva vida. 


Así empieza Último verano de juventud. Jorge, el protagonista, entra en crisis personal y profesional. Han pasado quince años desde que aquel muchacho llegara a Madrid con una maleta y muchos silencios. Se ha convertido en un periodista famoso que ha llegado a lo más alto de su profesión. Pero nada le hace feliz y echa de menos al joven libre que fue. Este libro es un relato de su vida en tiempo real. Las miserias y las glorias en un repaso sincero de un pasado desconocido. A caballo entre la ficción y su propia vida, Jorge Javier Vázquez habla de las luces y sombras del éxito desproporcionado que marcó su llegada a la televisión, de la euforia y el dolor y de cómo impactó todo ello en su familia y en él mismo. 
Una novela repleta de morbo y de autenticidad, tan descarnada y brutal como tremendamente divertida, donde el protagonista muestra su verdadera cara: esa que queda a diario detrás de los focos. Sin duda una obra que sorprenderá a los lectores y dará mucho que hablar.

HOTEL MEDITERRÁNEO – ALEJANDRO PEDREGOSA – 1 OCTUBRE

El Hotel Mediterráneo no es un hotel normal. Se fundó en un lugar recóndito para dar cobijo a mujeres en peligro de muerte. Tiene un curioso restaurante donde por las noches un joven músico, Francesc, ameniza las cenas interpretando al piano antiguos temas de Joan Manuel Serrat. La vida transcurre plácidamente en el hotel hasta que Tamara, una recién llegada, provoca un incidente que hace saltar todas las alarmas.

Hotel Mediterráneo es un canto a la libertad de todos aquellos que han decidido vivir lejos del mundanal ruido.

Con un magnífico pulso narrativo Alejandro Pedregosa nos conduce por esta historia memorable llena de agudezas literarias, humor y sensibilidad.

EL REGRESO DEL CATÓN – MATILDE ASENSI – 1 OCTUBRE

¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de “El último Catón”, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.


Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.





 NOMEOLVIDES – PILAR EYRE – 20 OCTUBRE


Aquella noche en la que quedó finalista del Premio Planeta con una novela llena de amor, pasión y aventura al lado de Sebastien, el hombre al que había conocido otra mágica noche de verano, Pilar Eyre tomó una decisión: no abandonaría su incesante búsqueda del amor del francés. El caprichoso destino quiso que volvieran a encontrarse e intentaran encaminar sus pasos a la par, pero una sorprendente vuelta de tuerca del azar escribirá una nueva página en esta bella historia de amor.


Tal y como la conocimos en Mi color favorito es verte, Pilar vuelve a desnudarse ante el lector y le atrapa en una nueva novela divertida, entrañable y desgarradoramente humana. Sus peripecias tras quedar finalista del Planeta, su amor por Sebastien, sus peculiares relaciones de amistad y familia y todos sus intentos para encontrar el elixir de la eterna juventud quedan reflejados con maestría en Nomeolvides, una novela tan divertida y tan de verdad como la propia autora.


LUMEN
EL MURMULLO DE LAS ABEJAS – SOFÍA SEGOVIA – 1 SEPTIEMBRE

Una mañana cualquiera un hombre de avanzada edad toma un taxi en la ciudad de Monterrey rumbo a Linares, su ciudad natal. El viaje solo llevará unas horas, pero el viejo habla y no para, como si delante de él se desplegara todo su pasado. Así, el taxista y los lectores vamos a conocer la historia de una familia mexicana de terratenientes, los Morales Cortés, desde el principio del siglo xx hasta hoy. De repente, en el fluir de las palabras, asoma el rostro amigo de un niño sabio que no puede hablar, pero oye lo que otros no saben o no quieren oír, y anda rodeado de abejas. Ellas son sus aliadas y las que sabrán guardar los secretos del caserón de Linares, un lugar donde viven mujeres sabias y las naranjas tienen un sabor especial. Incluso la muerte es distinta en Linares, y el hombre lo sabe. Por eso viaja, habla, recuerda… El murmullo de las abejas nos lleva a un mundo donde casi todo es posible si aceptamos que el cuerpo tiene más de cinco sentidos. Sofía Segovia nos invita a aguzar la vista, a estar atentos, para oler el aire, ver más allá de lo aparente y llegar a comprender lo que de verdad importa.


RESERVOIR BOOKS

LA BROMA – ANNE HOLT – 8 OCTUBRE

Hanne Wilhelmsen nació en 1960. O una fecha cercana. Resulta bastante difícil saber algo con certeza acerca de la discapacitada de mediana edad que vive ahora en la lujosa zona oeste de Oslo, en un exilio interior autoimpuesto. Cuando el lector conoció a Hanne Wilhelmsen, a principios de los años noventa, era una atractiva mujer de treinta y tantos que, a pesar de sus reticencias, gozaba de cierta popularidad entre sus colegas. Sus notables habilidades deductivas y su intuición, así como su elegante capacidad para forzar al máximo las normas y reglas sin infringirlas, hicieron de ella la mujer policía más respetada y admirada del cuerpo de policía de Oslo. SE ENCUENTRA EN UNA ENCRUCIJADA La investigadora huye de la ciudad. Escapa de la pena y el dolor, y se ve obligada a enfrentarse a la persona solitaria que es en realidad. Viaja a Italia, donde se aloja en un monasterio de ambiente espartano y contemplativo donde permanece varios meses. Nadie en Noruega conoce su paradero ni tiene noticias suyas. Esta es la historia crucial de Hanne Wilhelmsen, en la que se despliega una conspiración espectacular. Todo comienza con un brutal asesinato en la residencia de un importante abogado. Wilhelmsen se involucra en la investigación, que la llevará a un siniestro círculo pedófilo. Al mismo tiempo, su vida personal se verá salvajemente alterada cuando su compañera de toda la vida, Cecilie, afronte la muerte…

FANTASMA – JO NESBO – 8 OCTUBRE

Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong, creyó que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, el niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato. HARRY HOLE ENTRA EN EL LUMPEN DE OSLO Harry nCENTRo cree que Oleg sea un asesino, así que decide volver a Oslo para tratar de encontrar al verdadero culpable. Sin embargo, hay muchas pruebas que señalan a Oleg como asesino… Harry Hole está fuera del cuerpo de policía, pero, en virtud de sus contactos de otros tiempos, se verá inmerso en el mundo más lumpen de Oslo: peligrosas bandas de traficantes de drogas han puesto en circulación una nueva droga de alto potencial mortífero que se está volviendo muy popular entre los consumidores. Este es un caso muy especial para Harry, muy personal: deberá enfrentarse a su pasado y a una verdad incómoda sobre Oleg.



DEBOLSILLO

CENTRAL PARK – GUILLUME MUSSO – 3 SEPTIEMBRE



 Alice no recuerda nada de la noche anterior. ¿Qué hace en Central Park si ayer estaba en los Campos Elíseos? Nueva York, 8 a.m. Alice, una joven policía parisina, y Gabriel, un pianista de jazz estadounidense, se despiertan en un banco de Central Park esposados el uno al otro. Ella lleva su camisa manchada de sangre y una pistola, que no es la suya, a la que le falta una bala. No se conocen y ninguno recuerda lo sucedido, pero lo más extraño es que la noche anterior Alice estaba en una fiesta con sus amigas en los Campos Elíseos y Gabriel tocaba el piano en un club en Dublín. ¿Imposible? Entonces ¿cómo han llegado hasta Nueva York si uno estaba en Dublín y la otra en París? ¿De dónde procede la sangre de la camisa de Alice? Ella y Gabriel no tienen más remedio que colaborar para averiguar qué ha pasado, pero pronto el círculo se irá estrechando y descubrirán que la verdad es mucho más estremecedora de lo que imaginaban.




LAS SOMBRAS DE LA MEMORIA – MERCEDES GUERRERO – 22
OCTUBRE
Un emocionante thriller que nos llevará de Córdoba al París de la resistencia y la España de la posguerra. Tras la muerte de su tía Lia, Maribel hereda la casa familiar, una finca impresionante que parece guardar en silencio secretos del pasado. Investigando entre las pertinencias de su tía, Maribel encuentra unos cuadros pintados por su abuelo, un gran artista que vivió en el París de los años cuarenta, y otros firmados por grandes artistas como Matisse, Gauguin, Renoir, Picasso y Van Gogh… La lógica le hace pensar que son imitaciones… pero no podría estar más equivocada
PLAZA Y JANÉS
LA DECISIÓN DE BECCA – LENA VALENTI – 3 SEPTIEMBRE
El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la tempestuosa relación entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas que la vuelve loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadero yo: un hombre con un gran corazón. Mientras, Becca recibirá una noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de unos productores americanos para comprar los derechos del diván. Ella afrontará todos estos acontecimientos con optimismo, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor. Pero la empática Becca también tiene sus problemas… y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar la decisión más importante.
REVIVAL – STEPHEN KING – 10 SEPTIEMBRE
 
Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la cabeza ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»—, y el encuentro tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.




EL CAPITÁN DEL ARRILUZE – LUIS DE LEZAMA – 17 SEPTIEMBRE


Corre el verano de 1936 y la situación política en España se ha complicado en extremo en los últimos meses. En cada puerto se tejen conspiraciones de todo signo, pero ninguna de ellas logra empañar la felicidad de Poli Barañano, quien acaba de cumplir un gran sueño: comprar el buque en el que ha trabajado casi toda su vida, el Arriluze. Zarpa de Valencia en los primeros días de julio con la ilusión de arribar pronto a Bilbao y así celebrar con los suyos el nacimiento de su primer nieto, al que todavía no conoce. Antes de partir es abordado por dos hombres que se identifican como agentes al servicio de la República y que le piden que lleve a cabo una misteriosa misión bajo el nombre en clave de Yerma. Solo podrá saber de qué se trata una vez se encuentre en alta mar. La travesía tendrá, además, invitados inesperados: la actriz republicana y musa de Federico García Lorca, Margarita Xirgu, y un sospechoso inspector de vapores llamado Jacobo Leguina. La sublevación militar del 18 de julio les encuentra en el Estrecho de Gibraltar y trastoca por completo los planes de todos. La situación se vuelve más delicada de día en día: cada puerto es una incógnita, la vida del pasaje corre peligro y los malos presagios se suceden en un mar de tinieblas, iluminado por los fogonazos de una guerra fratricida.

VÍCTOR ROS Y EL GRAN ROBO DEL ORO ESPAÑOL – JERÓNIMO TRISTANTE – 8 OCTUBRE

 Víctor Ros se ha tomado unas merecidas vacaciones después de un caso que casi le cuesta la vida. Pero el crimen nunca cesa y, de nuevo, la Brigada Metropolitana de Madrid requiere sus servicios. El Banco de España ha sufrido un intento de robo, pero sólo era una maniobra de distracción mientras se cometía el auténtico delito: la sustracción de las dos terceras partes del tesoro nacional en lingotes de oro que se encontraban en otro banco de la capital. Una serie de pistas señalan Londres como el lugar donde encontrará el oro. Pero las cosas no son fáciles para nuestro protagonista; una sombra del pasado intentará acabar con su vida aprovechando las distracciones del caso.




EL TIEMPO ENTRE SUTURAS – ENFERMERA SATURADA – 22 OCTUBRE



Enfermera Saturada pertenece a una generación de mujeres que ha aprendido antes a coser heridas que botones; es posible que por eso se reponga antes de un amor complicado que de una cremallera rota en esos vaqueros de temporada de Amancio que tanto le ha costado encontrar. Tras conquistar a miles de lectores con su particular visión de los hospitales y el mundo sanitario, Enfermera Saturada «Satu» nos abre de nuevo una puerta a la trastienda de la enfermería con este segundo libro. Desde las tiritas de dibujos hasta el turismo de oposición en busca de la plaza fija, pasando por los camisones, el esparadrapo y la cafetería del hospital, nada escapa a esta enfermera que recorre cada día los pasillos del hospital a golpe de tuit.

SUMA DE LETRAS
EN LA PISCINA VACÍA
– FÉLIX SABROSO – 3 SEPTIEMBRE


La culpa se mueve entre el remordimiento y la expiación,
bordeando piscinas vacías Un conocido escritor que está pasando por una época
de sequía creativa asiste a una fiesta en casa de su editora y atropella por
accidente al joven con el que ha acudido. A partir de ese momento comienza un
juego en el que la experiencia y la imaginación del protagonista se solaparán
confundiendo sus límites. Una lucha entre el instinto de supervivencia de un
hombre que quiere olvidar y el poder de la culpabilidad que lo corroe. Félix
Sabroso elabora un thriller psicológico que esconde una realidad distorsionada,
caleidoscópica, que mantiene al lector expectante hasta el final. Una profunda
revisión de los sentimientos más repulsivos y nobles del ser humano a través de
un protagonista inolvidable. Un Raskolnikov del siglo XXI.


LA EXTRAÑA HISTORIA DE MAURICE LYON – ORIOL NOLIS – 3 SEPTIEMBRE
Maurice proviene de una saga de coleccionistas. Su familia
es la propietaria de La Colección, una serie de objetos artísticos únicos de la
que apenas se conoce nada más que su gran valor. Sin embargo, Maurice no es el
elegido para hacerse cargo de esta magnífica herencia, muy al contrario; por
motivos ocultos, es repudiado por su familia y tiene que huir a Barcelona.
Mediante los laberintos que trazan su oscura personalidad, el lector conocerá
los misterios que componen la extraña historia de Maurice Lyon.


LA CANDIDATA – ELENA MOYA – 17 SEPTIEMBRE
Una
obra visionaria que nos adentra en el mundo del poder y las finanzas y que
reconstruye la figura de Victoria Kent, una de las grandes damas de la política
española, todavía incomprendida e ignorada. Una novela excepcional cuya lectura
se hace necesaria hoy más que nunca. En la soledad de su despacho, la candidata
a la presidencia Isabel San Martín ultima los preparativos dos días antes de
las elecciones generales. Su labor como ministra de Economía y algunas de las
iniciativas que ha llevado a cabo durante el desempeño de su cargo le han dado
credibilidad y se postula como la favorita en las encuestas. Sobre la mesa, un
volumen encuadernado en piel de las memorias de Victoria Kent, una de las
mujeres que cambió el mapa político de España y una de sus principales fuentes
de inspiración. Como la malagueña, Isabel quiere ganar para ayudar a la
ciudadanía, a las mujeres. Sin embargo, deberá hacer frente a múltiples
problemas -entre ellos una misteriosa caída de la deuda pública que puede
llevar a España a un rescate económico- cuarenta y ocho horas antes del
recuento de votos. ¿Realmente el país está preparado para tener una mujer al
frente de su gobierno? Isabel comprenderá que son muchos los intereses creados,
que sus enemigos no se lo van a poner fácil y además tendrá que lidiar con una
crisis personal: su marido, Pablo, la ha dejado después de veinte años y se lo
ha dicho por teléfono en el que será un fin de semana crucial para ella y para
todo el país. ¿Qué hacer cuando tu vida personal se desmorona? En situaciones
de máxima tensión, ¿qué es más importante: el poder, los principios, la familia
o el amor?
EL DEFENSOR – VICTOR GAY ZARAGOZA – 8 OCTUBRE

Historia real contada por el descendiente directo del
acusado en el 75º aniversario de su fusilamiento. Con fotos inéditas, muy
documentado y con datos que no han sido revelados hasta el momento. El crimen
contra Companys está siendo juzgado en Argentina actualmente para declarar la
nulidad de su condena. ¿Qué llevó a Ramón de Colubí a arriesgar su vida y su carrera
por defender a Lluis Companys? El 7 de octubre de 1940 a Ramón de Colubí, un
joven abogado inexperto, se le encarga desde las altas esferas del Régimen la
defensa de un hombre: Lluis Companys. Dos días después, por la mañana, el
abogado se presenta en la Capitanía General para consultar los cargos de su
defendido: asesinato. Acto seguido se va al castillo de Montjuïc para
entrevistarse con el presidente. Cuando está frente a él, pronuncia las
siguientes palabras: «A pesar de que hemos luchado en bandos diferentes le
defenderé tánto como pueda». Así se inicia la historia de dos hombres cuyo
semblante, aunque pueda parecer antagónico, tiene en común una cosa: los dos
pusieron la humanidad y la justicia por encima de su ideología
.
NI LO VES NI LO VERÁS – M.J. ARLIDGE – 22 OCTUBRE
El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le
han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y
a sus hijos. Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no
será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de
su casa en mitad de la noche? Los medios de comunicación hablan del culpable
como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de
hombres que llevan dobles vidas ocultas. Helen huele la ira que esconde cada
asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino… o
lo que la espera al final del caso.
AGUILAR
EL DIARIO DE LOLA – ELISABETH BENAVENT – 22 OCTUBRE
Elísabeth Benavent ha desgranado cada una de las novelas de
la saga Valeria para buscar las huellas de Lola en su novela y ofrecernos así
la mítica agenda roja de Lola, donde este inolvidable personaje de la saga deja
sus pensamientos y sus impresiones.
Un diario ilustrado con un estilo coqueto, glamuroso,
actual, cosmopolita 100%, donde las mujeres y sus vidas son lo más importante.
Además de las ilustraciones coordinadas por la autora se ofrece un relato
erótico inédito y un sinfín de pegatinas para amenizar las veladas románticas o
cualquier día de la semana y para no olvidar tus fechas más señaladas ni
tampoco las de tus personajes favoritos. «Me paré a pensar en la vida de Lola,
tan agitada, con su agenda roja tan llena de citas que siempre parecían
importantes y emocionantes, aunque se tratara de una visita a la esteticista a
repasar la brasileña. (…) En los ratos muertos me gustaba cotillear entre las
páginas de la agenda de Lola, donde llevaba anotada toda su vida. Los números
de teléfono de los chicos con los que quedaba, los kilos que pesaba, las veces
que chuscaba (que eran muchas, para mi soberana envidia), las horas de gimnasio
que se planteaba hacer y las que realmente hacía, las copas que se tomaba, su
consumo de cigarrillos, las citas con Sergio, las prendas de ropa prestadas,
las que dejaba en la tintorería y las que debía comprar como fondo de armario,
mil tickets de tiendas y del supermercado en los que subrayaba cifras sin ton
ni son y que pegaba en las páginas finales de aquella especie de diario (…).
Toda su vida estaba allí, garabateada sobre el papel con rotuladores de
colores; sin pudor, casi en una especie de salvaje nudismo muy propio de Lola,
que por no tener miedo, ni siquiera se lo tenía a ella misma». Valeria

DESTINO
LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE – DAVID LAGERCRANTZ – 27 AGOSTO

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un
ataque hacker sin razón aparente y está 
asumiendo riesgos que
normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha
cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist
ya es historia.

Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente
investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su
poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as
en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a
quien Blomkvist conoce demasiado bien.

Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto
necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.


LA MALDICIÓN DE LOS PALMISANO – RAFEL NADAL – 1 SEPTIEMBRE

La epopeya ambientada en el sur de la Italia rural. La historia muestra un fresco que ilustra extraordinariamente bien la primera mitad del siglo XX. La maldición de los Palmisano acompaña al lector por un recorrido histórico a través de las ideas sociales y políticas que marcaron esa época. 

Con su pulso narrativo, y con una carga intimista y simbólica muy expresiva, Nadal capta el sentimiento de unos años que dejaron Europa malherida.

Esta novela no se decanta por bandos ni ideologías, sino que plantea un posicionamiento antibelicista representado por el protagonista principal de la historia, testimonio de las brutales acciones, la incongruencia, el irracionalismo y la violencia que acarrean todas las guerras. Además, vincula de forma muy efectiva la historia (en minúsculas) de una persona marcada por su destino con el trasfondo histórico (en mayúsculas) de los hechos que agitaron la Europa de la primera mitad del siglo XX. La maldición de los Palmisano consigue provocar en el lector un sentimiento de solidaridad y empatía con los personajes principales de este drama, especialmente con su protagonista, Vitantonio Palmisano.

 


PUERTO ESCONDIDO – MARÍA ORUÑA – 8 SEPTIEMBRE
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

LA LLUVIA DE IONAH – SANTIAGO PAJARES – 15 SEPTIEMBRE
Ionah siempre ha vivido en el desierto, nunca ha visto
a otro ser humano a excepción de su madre y no sabe lo que es la lluvia.
Durante años su madre le ha enseñado a sobrevivir y, cuando ésta
muere prematuramente, Ionah debe aprender a vivir en soledad.
Cuando Ionah se hace adulto, tendrá que tomar una decisión: en el
cobertizo tiene seguridad y, más allá de las dunas que lo rodean, le
esperan incontables peligros aunque también compañía.



LUJURIA – JUAN ESLAVA GALÁN – 22 SEPTIEMBRE

En Lujuria, Juan Eslava Galán, conocido por sus
amenos ensayos divulgativos, cuenta las anécdotas y los datos más curiosos
que el sexo y el deseo han aportado a la Historia de España. Algunos de
los episodios narrados en este libro son los amores clandestinos de María
Cristina de Nápoles, la última esposa de Fernando VII; las películas
pornográficas promovidas nada más y nada menos que por Alfonso XIII; el
asesinato de Carmen Broto, una prostituta que sabía demasiado;
la represión de la homosexualidad en la España franquista; o el destape de
los años setenta.

Este es el primer volumen de la serie Los siete pecados capitales de la
Historia de España, cuya segunda entrega tratará sobre un pecado de
rabiosa actualidad: la avaricia.



LA SOMBRA DEL EUNUCO – JAUME CABRÉ – 20 OCTUBRE
Durante una cena con Julia, Miquel Gensana, que no se
siente nada cómodo con su pasado, decide echar la vista atrás. Su paso por
la universidad, la lucha antifranquista a fi nales de la dictadura de
Franco, las venganzas y los asesinatos jamás resueltos, la opción de la
violencia política, la verdad oculta de una larga historia familiar,
el papel del arte y la música en nuestras vidas…


DIAMANTE AZUL – CARE SANTOS – 27 OCTUBRE

Después del paréntesis de Deseo de chocolate, novela fragmentaria y de ambientación histórica lejana, Care Santos vuelve a la línea novelística que le ha valido su mayor éxito, la de Habitaciones cerradas, con más de 25.000 ejemplares vendidos. Diamante azul nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, las primeras décadas del siglo XX, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad.

«Le gustaba cómo la miraba, con unos ojos de un azul tan transparente que parecía posible vislumbrar algo detrás de ellos. A veces se lo preguntaba; Teresa Marquès se preguntaba qué podía haber detrás de unos ojos como los de su marido (¡su marido! ¡pero qué gracia!): ¿quizás había un pasado? ¿un futuro, un olvido y un destino? Teresa no era capaz de encontrar la respuesta, pero le daba lo mismo, porque aquel azul era como para pintarse la vida entera con él. Una vida Azul Silvestre. La que por fin había llegado.»


MR
TIERRA, TRÁGAME, Y ESCÚPEME
EN EL CARIBE – IVANKA TAYLOR – 22 SEPTIEMBRE

Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo…

ESPASA


UNA PASIÓN RUSA – REYESMONFORTE – 27 AGOSTO
Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimocuarta edición.
Una pasión rusa novela con ambición y garra la impresionante trayectoria vital de una mujer tan fascinante como desconocida: la cantante española Lina Codina (Madrid, 1897 – Londres, 1989), que fue musa y esposa del genial compositor ruso Serguéi Prokofiev. Sus primeros años de matrimonio transcurrieron en el París de las vanguardias, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas. Todo cambió, sin embargo, a raíz de la decisión de Prokofiev de regresar a la Unión Soviética. Aunque fueron recibidos con los más altos honores, con el tiempo empezaron a sufrir las insidias del régimen estalinista y el deterioro de su relación. Al terminar la Guerra Mundial, Lina fue acusada falsamente y, sin que nadie pudiera hacer nada por salvarla, fue enviada al gulag, donde permaneció hasta la muerte de Stalin. En definitiva, desde lo más sublime al mismísimo infierno, la de Lina fue una vida de novela, marcada por el amor, la tragedia y la capacidad de resistencia.
COMO EL SOL PARA LAS FLORES – IRENE VILLA – 17 SEPTIEMBRE

Judith, comprometida e
idealista tiene una gran virtud: el entusiasmo. Y un enorme defecto: el
exceso de entusiasmo. Desde hace años su vida se centra en su trabajo: es
psicóloga y trabaja en un centro de adopciones.

Por culpa de una decisión poco afortunada se desencadena un drama. Judith,
decide cambiar de rumbo y acepta un trabajo en una ONG dedicada a la
acogida de niños en riesgo de exclusión. Aunque su primera intención es
pasar desapercibida, no tardará en implicarse en los pequeños y grandes
dramas que irá conociendo.
En este entorno y de la manera más insospechada, florecerán la esperanza,
la ilusión y algún sentimiento inesperado…







EL CASTILLO DE DIAMANTE – JUAN MANUEL DE PRADA – 22 SEPTIEMBRE

Durante el reinado de Felipe II, dos mujeres —Ana de Mendoza, princesa de Éboli, y santa Teresa de Jesús— sostienen una batalla sin cuartel y se abren paso, cada una a su manera, en un mundo que pretende aplastarlas. La primera, en busca del triunfo mundano, trata de alcanzar la supremacía entre los grandes de España; la segunda, en busca de la unión plena con Dios, planta cara al fariseísmo religioso y burla las asechanzas del poder político.

Deseosas ambas de hacer realidad sus anhelos interiores, acabarán enfrentándose cuando Ana de Mendoza requiera a Teresa de Jesús para que funde bajo su patrocinio un convento en Pastrana. A regañadientes, Teresa accederá a los deseos de la princesa, pero no tardarán en saltar chispas…



USTED PRIMERO – MARTA ROBLES Y CARMEN POSADAS – 20 OCTUBRE

Si se siente inseguro en su
primera cita, o tras su ruptura matrimonial; no sabe cómo vestirse para una
boda o cómo comportarse en una entrevista de trabajo, en un funeral, o en un
barco y le interesa saber hacerlo como corresponde, ¡este es su libro!

Una obra práctica sobre protocolo y buenas maneras en la que Carmen Posadas y
Marta Robles, dos iconos de la elegancia y el estilo en España, repasan, de
manera desenfadada, no solo todas aquellas normas pautadas que es necesario
conocer para poder actuar con naturalidad, sino también, o tal vez deberíamos
decir sobre todo, esas reglas no escritas, tan fundamentales, que nadie quiere
contar. 


NO ME DEJES (NE ME QUITTE PAS) – MÀXIM HUERTA – 20 OCTUBRE

Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su establecimiento. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y abrir la persiana, se comunica en silencio con todas las plantas y les da un tiempo prudencial para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras y él espera a que vuelvan a estar en sus jarrones de agua limpia cuando da al interruptor. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. 

Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siempre vivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna y presas del olvido en la oscuridad de su duelo, se dio cuenta que él también podría vivir sin su amor.

MAEVA
EL HOSTAL DE LAS ILUSIONES – DEBBIE MACOMBER

Rota por el dolor desde la
muerte de su marido Paul en Afganistán, Jo Marie Rose decide que la única forma
de salir adelante es cambiar radicalmente de vida. Decide abandonar su
ajetreado trabajo en un banco de Seattle y buscar un nuevo lugar para echar
raíces. Y lo encuentra en un pequeño hostal en venta en el pintoresco pueblo de
Cedar Cove. Tan pronto como cruza el umbral de la preciosa casa, encuentra una
paz que hacía meses que no sentía. Y decide que hará cuanto esté en sus manos
para transmitir esa paz a todos sus huéspedes.

El primero es Josh Weaver,
que regresa a Cedar Cove para despedirse de su padrastro enfermo. Al hostal
también llega Abby Kincaid para acudir a la boda de su hermano. Un
acontecimiento feliz al que sin embargo Abby teme por culpa de los amargos
recuerdos que la persiguen desde que abandonó el pueblo hace casi veinte años.

QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES – NELE NEUHAUS

Un parque eólico lleva a un
duro enfrentamiento entre sus defensores y detractores, pero ¿puede
llevar este
odio a matar a alguien?
Nada más regresar de sus
vacaciones, la inspectora Pia Kirchhoff recibe una llamada de su jefe Oliver
von Bodenstein: debe presentarse inmediatamente en Kelkheim, donde han
encontrado un cadáver. Asesinato o accidente, el asunto sería banal si no fuera
porque la víctima es el vigilante nocturno de la empresa WindPro, recientemente
en el punto de mira de todos por su más que polémica construcción de un parque
eólico en el Taunus ; proyecto que cuenta con la resistencia de muchos vecinos.
También corren rumores de corrupción y de peritajes falsifi cados. Cuando poco
después aparece otra víctima, la Policía se pregunta: ¿Está pasando el culpable
por encima del cadáver de quien haga falta para salirse con la suya? Oliver y
Pia tienen que enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su carrera.
MAÑANA SI DIOS Y EL DIABLO QUIEREN – JULIO CÉSAR
CANO 

La tranquila vida de la
ciudad de Castellón se ve alterada por un macabro asesinato, el de un hombre
cuyo cuerpo aparece brutalmente mutilado en un piso del centro. Para resolver
el caso, el comisario Romales pide ayuda al inspector Bartolomé Monfort. Juntos
reconstruirán la historia de la víctima, el director de una oficina de empleo
con fama de mujeriego. El caso se complica cuando hallan un segundo cadáver que
no parece tener relación alguna con el primero. Afortunadamente, el intuitivo y
eficaz inspector Monfort no tardará en dar con las pistas necesarias para
avanzar en la investigación.



LA REINA DE LOS HELADOS – SUSAN JANE GILMAN 

Cuando a comienzos del siglo
XX la pequeña Malka y su familia ponen rumbo a Nueva York, no pueden sospechar
que no solo dejan atrás su Rusia natal, sino también el mundo tal y como lo
habían conocido hasta entonces. La familia no superará los embates del destino,
y Malka acabará siendo adoptada por la familia Dinello, que le ofrecerá, además
de un hogar, un nuevo nombre y una receta para el éxito. La niña que llegó a
América con la cabeza llena de sueños acabará convirtiéndose en Lillian Dunkle,
la reina de un imperio forjado sobre una vieja receta de helado italiano.
Lillian, ya anciana, pasa revista a su vida y desgrana sus recuerdos sin pelos
en la lengua.

Una saga familiar
protagonizada por una mujer que logra crear un imperio empresarial y mantenerse
al mando, por una autora que ha dedicado parte de su carrera a hablar de la
posición de la mujer en el mundo laboral.
SANGRE INTOCABLE – MARIBEL MEDINA 
Un despiadado asesino siembra
el terror entre los intocables de la ciudad. ¿Qué relación tienen las grandes
empresas farmacéuticas con una niña y la caótica Benarés?

Unos meses después del
desenlace de Sangre de barro, Thomas Connors se ve envuelto en un
extraño caso cuando el cadáver de un conocido de su infancia aparece en Lyon,
donde supuestamente había acudido para comunicar algo a Thomas. Con ayuda de la
forense Laura Therraux, que consiguió por fin cumplir su sueño de quedarse
embarazada, Thomas seguirá el rastro dejado por su viejo conocido, que lo
conduce hasta la fascinante ciudad de Benarés. Allí, una niña llamada Tanika se
ve obligada a huir tras la misteriosa muerte de sus padres, que encierra la
clave de un escándalo relacionado con algunas siniestras prácticas de la
industria farmacéutica.
MAR DE NUBES – MARI JUNGSTEDT Y RUBEN ELIASSEN

Arguineguín, un pequeño y
tranquilo pueblo de Gran Canaria. La joven y hermosa Erika Bergman llega para
pasar unos días de descanso en una escuela de yoga dentro de un enclave
privilegiado, pero un asesino trunca sus planes y acaba con su vida…

El encargado de la investigación, el comisario canario Diego Quintana, cuenta
con la colaboración de Sara Moberg, la intrépida redactora sueca, que lleva más
de veinte años viviendo en la isla; y con la del expolicía noruego Kristian
Wede, cuya vida privada no pasa por el mejor momento.

Todo son preguntas sin resolver: ¿Qué pasó la noche del crimen? ¿Por qué el
asesino engalanó el cadáver como si se tratara de la Venus de Botticelli? Los
tres tienen la sensación de que el autor del asesinato quiere desvelar algo a
través de la curiosa puesta en escena del crimen, y harán todo lo posible para
desenmascarar al asesino.

19 Comments

  1. Hache C.

    Hay alguno que me llama especialmente la atención, sobre todo el de Juan Eslava Galán y el nuevo de Stephen King, que tiene bastante buena pinta. A ver qué dicen las primeras reseñas. Gracias por la info, un beso!

    Reply
  2. Hache C.

    Hay alguno que me llama especialmente la atención, sobre todo el de Juan Eslava Galán y el nuevo de Stephen King, que tiene bastante buena pinta. A ver qué dicen las primeras reseñas. Gracias por la info, un beso!

    Reply
  3. Al Rico Libro

    Hay que ver qué cantidad de novedades :)
    Nos llama mucho la segunda parte de El último catón.

    Reply
  4. Laurita

    Todo ese fuego y La decisión de Becca son los libros que más ganas tengo de tener, aunque hay muchísimas más novedades que estoy segura de que me gustarían mucho.

    Un beso ^^

    Reply
  5. Agnieszka

    Son demasiados, jaja. Hay algunas cosas muy interesantes- Jaume Cabre, Santiago Pajares, Jo Nesbo, Nelle Neuhaus.- otras que huelen a bodrio. Total: demasiadas. ¡Ojalá tuviéramos el tiempo para leer todo!
    besos y gracias por la info

    Reply
  6. Carmina

    buff me han llamado casi todos la atención y no tengo tanto tiempo, así que habrá que elegir bien

    Reply
  7. Mª Ángeles bookeandoconmangeles

    Madre mía cuantas novedades. Me llaman casi todos y especialmente Una pasión rusa, El murmullo de las abejas y Sangre Intocable.

    Besos

    Reply
  8. Alejandra

    Pues yo estoy esperando el de Matilde Asensi y el de Victor Ros. El de Care Santos me llama la atención, pero salí muy decepcionada de Habitaciones cerradas así que no sé si lo leeré.

    Reply
  9. Tatty

    Cuantas novedades apetecibles nos esperan, yo ya tengo anotada más de una
    Besos

    Reply
  10. Manuela

    No sé qué va a ser de mí con tanta novedad que me atrae ;)
    Besos.

    Reply
  11. Marina Ortega

    Vaya estupenda recopilación de novedades habéis hecho. Yo ya tengo apuntadas algunas como la de Reyes Monforte…Ay, el otoño literario :)

    Reply
  12. Buscando- mi -equilibrio

    Os devuelvo el follow. Apuntadas al sorteo, por cierto.

    ¡¡¡Vaya post más completo!!! Me gustan un montón, me voy apuntando.
    Besos.

    Reply
  13. Martiti

    Hay algunos que le engo echado el ojo, un beso

    Reply
  14. Marisa G.

    Nada más puedo decir una cosa: ¡Jesús bendito! Pero si hay seis o siete que me gustaría leer… y eso conteniendome mucho… ¡Qué delirio! Besos

    Reply
  15. Jesús

    ¡Madre mía, estos dos meses van a ser una locura! Hay varios títulos en los que tengo puesto el ojo. El primer, sin duda, "Revival" de Stephen King. ¡Las novelas del autor nunca me decepcionan! "Fulgor", de Manel Loureiro también tiene buena pinta, aunque quizás lea antes "El último pasajero", que lo tengo en casa. Siento curiosidad por otros, como la vuelta de Matilde Asensi o la recuperación de Lisbeth Salander. En fin, que me llevo varios títulos anotados. ¡Saludos!

    Reply
  16. Teresa

    Ay madre mía. ¿Por qué habré visto esta entrada? A cual más apetecible (bueno, quitando alguna excepción). Y mi estantería sin disminuir, no sé cómo voy a hacerlo, jeje.
    Un beso!

    Reply
  17. Mustis Lectora

    No debería haber leído la entrada. ¡Madre mía, la que se avecina! Hay unos cuantos que no puedo dejar pasar.
    ¡Besos!

    Reply
  18. Marga Ramon

    Unos meses cargados de novedades muy apetecibles. Quiero leer "Sangre intocable", "La lluvia de Ionah", "Puerto escondido" y "Diamante azul".
    Besitos

    Reply
  19. Nieves Villalón

    Madre mía… me llaman tantísimos que no debería haber leído esta entrada ajajajaj
    Un beso!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime