¡HASTA LUEGO COCODRILO! – Soledad Mora

Hace unas semanas me propusieron la lectura de ¡Hasta luego cocodrilo! y después de ver su llamativa portada y echar una ojeada a su sinopsis, acepté la propuesta. Parecía una lectura fresca, de esas que a veces necesitamos, para evadirnos un poco o entre otras más densas.

MIS IMPRESIONES

Muchas veces necesitamos una lectura que nos evada, una novela cuya lectura no suponga ningún esfuerzo, que sea sencilla, amena, que nos haga pasar un buen rato y sin duda ¡Hasta luego cocodrilo! cumple todas esas premisas.La protagonista de esta novela es Gloria y la vamos a conocer bien, ya que ¡Hasta luego cocodrilo! está narrada en primera persona por la propia Gloria.

Nuestra protagonista es una mujer perteneciente a la clase alta barcelonesa (aunque antes de casarse estaba bastante alejada de esa posición económica y social), casada con un rico empresario que a su fortuna familiar se suman los buenos ingresos que le proporcionan sus negocios, y con dos hijos.

Gloria es una mujer mimada, caprichosa, que lleva una vida de lujo sin límites, esclava de la moda y de las marcas, y cuyo aspecto físico tiene que estar siempre perfecto no importa lo que cueste su entrenador personal, los tratamientos estéticos o la peluquería. No soporta a la gente fea o desaliñada.

Hay que reconocer que Soledad Mora sabe dibujar y hacernos llegar muy bien ese personaje superficial, banal, que por lo menos a mí, en mas de una ocasión, me ha sacado de quicio.

Gloria, aunque haya tenido que soportar ciertos escarceos «sin importancia» de su marido, nunca llegó a sospechar que pudiera dejarla y menos ¡¡¡en el día de su 50 cumpleaños!!!.

Esta fecha supondrá un punto y aparte, un revulsivo en su vida, ya nada volverá a ser como antes y gracias a sus hijos, a su amiga Marta y a Luis, su entrenador personal, después de unos días horribles, se dará cuenta de que ella también es capaz de hacer cosas, de tomar las riendas de su vida y sentir cierta «aversión» por esas mujeres que conforman la clase alta a la que ella hasta hace tampoco pertenecía y su forma de comportarse, que no es ni más ni menos que la misma que la suya hasta hace tan poco.

Soledad Mora se vale de este personaje y esta historia, por otra parte llena de clichés, para hacer una crítica de esa sociedad llena de hipocresía, donde tanta importancia tienen el lujo sin medida, la clase, la apariencia, el dinero la elegancia, la distinción, el poder, donde de todo se hace una competición para ver quien tiene más, quien viste mejor, quien organiza la mejor fiesta, en definitiva quien es «lo más» en todo.

Me ha gustado mucho el personaje de la hija, Carla, una joven inteligente, que siempre lo ha tenido todo fácil, pero que cuando las cosas van mal no duda en ponerse de parte de su madre y ayudarla a salir en adelante de la forma que sea, dando ideas, inventando, emprendiendo, con gran visión para los negocios, siendo su apoyo más importante y tirando del carro hasta hacerla reaccionar y también después.

Pero también quiere poner de relieve lo importante que es la superación, el sacar lo mejor de uno cuando parece todo perdido, el reinvertarse, y valores que muchas veces se creen perdidos, como la amistad, la familia y el amor.

Nos vamos a encontrar con una novela de lenguaje sencillo, capítulos cortos, con buen ritmo narrativo, muy visual, fresca, ingeniosa, amena, que nos proporcionará una lectura muy agradable que nos sacará una sonrisa en más de una ocasión.

FICHA DEL LIBRO
PRIMER CAPÍTULO

19 Comments

  1. Manuela

    Tienes toda la razón, de vez en cuando vienen muy bien este tipo de lecturas, a mí sobre todo en verano. Esta novela no es de las que iré a buscar, pero si se cruza en mi camino sin duda la leeré.
    Besos

    Reply
  2. Cristina_Roes

    Lo tendré en cuenta para cuando necesite de una lectura entretenida
    Gracias por vuestra reseña. Besos

    Reply
  3. Cartafol

    No la conocía y tomo nota para cuando hacen falta de estas lecturas ligeras ;D

    Reply
  4. Mustis Lectora

    Pues mira, me lo apunto porque estoy algo estancada con ciertas lecturas y éste me vendría muy bien para airearme un poquito.
    ¡Besos!

    Reply
  5. Isa

    Yo la estoy esperando, sé que la protagonista es un poco superficial pero espero que detrás haya una historia que merezca la pena.

    Reply
  6. Gélida

    No tiene mala pinta, pero no es del tipo de libro que me apetece leer últimamente.
    ¡Saludos!

    Reply
  7. Tatty

    Tienes razón que este tipo de novelas vienen bien de vez en cuando, la tendré en cuenta aunque tampoco es un libro que vaya a buscar expresamente
    Besos

    Reply
  8. susana palacios

    No pinta nada mal y de vez en cuando me apetecen lecturas así, besotes

    Reply
  9. Meg

    No lo conocía, gracias por el descubrimiento, porque a veces es verdad que apetece este tipo de lectura. Un beso!

    Reply
  10. Margari

    A veces apetecen este tipo de lecturas, así que lo tendré en cuenta para esos momentos.
    Besotes!!!

    Reply
  11. albanta

    De este estilo tengo vairas en casa. Y es verdad que de vez en cuando apetecen pero esta no me llama especialmente.

    Reply
  12. Anónimo

    De vez en cuando apetecen este tipo de lecturas. Apuntado queda .Un besote

    Reply
  13. Nieves Villalón

    Tengo la sensación de que me va a gustar, pero la estoy reservando para después de un par de novelas negras… por eso de evadirme del género, pues creo que esta novela va a cumplir de sobra esta función, como tú bien dices.
    Gracias por la reseña ^^

    Reply
  14. Libros Eris

    Yo también a veces necesito este tipo de lecturas. Yo las llamo desintoxicantes. Esta me la llevo para cuando me toque esa época ;)

    Reply
  15. Mientras Leo

    Bueno, pues parece una lectura entretenida. Sin más pretensiones. De vez en cuando vienen bien

    Reply
  16. Marta

    Me la llevo como lectura piscinera!! Ya que cuando las necesito no encuentro nada jejeje!! Gracias por la recomendación!!
    Besos!!

    Reply
  17. Marisa G.

    Vale, me quedo con tus impresiones finales porque la tengo en casa y se me apetece un montón solo que tengo que hacerle su hueco. Besos.

    Reply
  18. Carax

    Este tipo de novelas me las reservo para cuando estoy saturada, o para desengrasar, término acuñado por Manuela
    Besos

    Reply
  19. Shorby

    Este no me lo llevo, que no me llama mucho =)

    Besotes

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime