PREMIO BIBLIOTECA BREVE 2015

El pasado 30 de octubre de 2014 se cerró el plazo para la recepción de manuscritos para el Premio Biblioteca Breve 2015 de novela, convocado por Seix Barral, con una dotación de 30.000 euros y la edición de la obra premiada.

A esta fecha se habían recibido un total de 795 manuscritos presentados, tanto por envío postal como digital, en las sedes de la editorial Seix Barral en España, Argentina, Colombia y México.
De las novelas recibidas, destaca de forma importante la participación de España y la de Argentina con 332 y 104 originales respectivamente, seguidos de Colombia con 40 novelas y México con 32, Chile con 21, EE UU con 19 y Cuba con 15. El envío digital sigue facilitando la concurrencia desde mayor cantidad de lugares, tan dispares como: Israel, Zimbawe, Sudáfrica, Irlanda, Brasil, Suecia, Canadá o Nicaragua.
Respecto a las temáticas en las obras presentadas, se percibe una notable disminución de la novela sobre la guerra civil española y de aquellas que tienen la presencia de la crisis como tema principal, que tanta visibilidad tuvieron el año precedente, y sigue estando muy presente la novela histórica de ambientación más remota. Destaca la abundancia de novela negra y policiaca de forma notable y en distintas vertientes (suspense psicológico, novela rural o urbana social), siendo la latinoamericana de un perfil marcadamente social y más violento.
El jurado estará compuesto por cinco personalidades relevantes del mundo de la cultura. El fallo se hará público en Barcelona, el día 9 de febrero y Seix Barral publicará el original premiado el 3 de marzo de 2015 en España y acto seguido en toda Latinoamérica.
 
Habrá que estar atentos al fallo de este premio.
 
 
Sólo nos resta recordar que el ganador del pasado año fue Fernando Aramburu, con su novela Ávidas pretensiones.
Si queréis conocer anteriores ganadores y novelas premiadas, os lo ponemos fácil, pinchando AQUI podéis acceder a ellos.

9 Comments

  1. Marta Rodicio

    Desde luego un concurso de lo más interesante, aunque me sorprende que el título no me suene de nada, no deben de hacer mucha publicidad v__v"
    Muy interesante el post, besos!

    Reply
  2. Goizeder Lamariano Martín

    Tengo ganas de leer esta novela de Fernando Aramburu porque Años lentos y El trompetista del Utopía me encantaron aunque no pude terminar Viaje con Clara por Alemania. Muchos besos.

    Reply
  3. Tatty

    Pues habrá que estar atentos al fallo, aunque no suelo seguir demasiado los premios
    Besos

    Reply
  4. Marilú CuEnTaLiBrOs

    La de Aramburu me gustó mucho, a ver quién recibe el premio para animarme.
    Besos

    Reply
  5. Angela Leon

    Estaré atenta al fallo :)

    Bs.

    Reply
  6. Manuela

    La verdad es que no me extraña nada la proliferación de la novela negra, está de moda !
    Besos.

    Reply
  7. Mientras Leo

    Espero con muchas ganas este premio. Siempre me encantan sus títulos. Ävidas pretensiones lo disfruté muchísimo
    Besos

    Reply
  8. Cartafol

    Estaré atenta

    Reply
  9. Carax

    La verdad es que el premio pinta bien!
    besos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime