LIBROS Y VINOS. Cata literaria con Juan Gómez-Jurado

Hace unos días asistimos a la primera de las catas literarias que tienen previsto organizar Eurostars Hotels, y el elegido para inaugurar este ciclo no fue otro que Juan Gómez-Jurado.

Eurostars Hotels tiene previsto realizar un ciclo de catas literarias en el que las letras se darán cita con los mejores vinos nacionales e internacionales.

Bajo el lema Wine&Books y con una periodicidad aproximada de dos meses, el Eurostars Plaza Mayor 4* de Madrid tiene previsto acoger encuentros culturales en los que un escritor de prestigio presentará su obra. Tras la presentación, se abrirá un coloquio y turno de preguntas con los asistentes al que seguirá una degustación de vino y algún producto con que acompañarlo.
El jueves 20 de noviembre asistimos a la presentación de este ciclo que tuvo como invitado especial al escritor Juan Gómez-Jurado, que estuvo acompañado por el periodista Arturo González-Campos.
Juan Gómez-Jurado es sobradamente conocido por la mayoría de vosotros y no hace falta que os recuerde que es autor de bestsellers como El Paciente, Espía de Dios, La leyenda del ladrón etc.
El encuentro, para ir entrando en calor, empezó con la bienvenida por parte del Director del hotel Eurostars Plaza Mayor quien pasó la palabra a Elena Jorreto del Departamento de Cultura y Arte que nos explicó el compromiso que los hoteles Eurostars tienen con la cultura en general y la literatura en particular, comentando las distintas iniciativas culturales puestas en marcha por esta cadena hotelera.

A continuación tomó la palabra Arturo González-Campos que dijo que más que una entrevista suya a Juan Gómez-Jurado lo que se pretendía era que aquello fuese una charla entre los asistentes y el autor, pero para ir calentando el ambiente el encuentro se inició con algunas preguntas suyas a Juan sobre su obra y su forma de enfrentarse a cada uno de los libros.

Poco a poco se fue consiguiendo un ambiente más distendido en el que los asistentes empezaron a participar y tomar la palabra. Y entre las cosas que nos contó Juan de su forma de escribir y sus libros, saber lo que le gusta al lector (comentando que un libro es cosa de dos: autor y lector), anécdotas literarias, referencias a las distintas formas de escribir, alusiones a algunos autores y sus obras, superhéroes, declararse el mejor cocinero de pollo a la cerveza, bromas, risas, preguntas, etc. pusimos fin a la tarde.
Después no pudimos acabar de mejor manera el encuentro ya que entre vinos (o cerveza) acompañados de tortilla, queso, jamón, …, se fueron formando corrillos en los que se disfrutaba de una amena charla, charla que pudimos compartir durante un buen rato con este autor que tanto nos gusta.
Es una buena iniciativa la que Eurostars Hoteles ha puesto en marcha, y nosotras estaremos encantadas de poder volver a compartir otra cata literaria con ellos.

Por último os dejamos el enlace a la crónica que desde le propio blog del hotel han realizado del encuentro: http://blog.eurostarshotels.com/juan-gomez-jurado-inaugura-el-ciclo-literario-eurostars-winebooks

10 Comments

  1. La vecina del 5º

    ¡Qué interesante debió resultar! ¡Qué suerte haber podido asistir! Juan Gómez-Jurado es un gran escritor.

    Reply
  2. porlomenix

    ¡Qué envidia!, para compensar tendré que leer más novelas del autor y ponerme el aperitivo,
    besucus

    Reply
  3. Goizeder Lamariano Martín

    No soy muy de vinos pero estos actos me encantan. Hace un par de años estuve en uno con Marta Rivera de la Cruz. Muchos besos.

    Reply
  4. Tatty

    Jo qué envidia me dan estos encuentros, me hubiera encantado asistir, tuvo que ser muy interesante
    Besos

    Reply
  5. Manuela

    Qué buen maridaje !!
    Besotes

    Reply
  6. Marisa G.

    Ostras, qué cosa más interesante. Con lo que me gusta a mí el vino y los libros. Me hubiera encantado ir. Una idea muy original y apetecible. Besos.

    Reply
  7. Cristina_Roes

    Muchas gracias por vuestra crónica y permitirnos vivir a través de vosotras de este genial encuentro.
    Besos

    Reply
  8. Teresa

    Me hubiera gustado ir, pero al final no pudo ser.
    Espero que en la próxima coincidamos :)
    Un beso!

    Reply
  9. Carax

    Oye pero que guateques os montáis en la capital!!!! Pero bueno!!! Me encanta!!
    Besos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime