SE LO QUE ESTAS PENSANDO – JOHN VERDON

NUESTRA OPINIÓN …

Otra vez me tengo que referir a la portada de un libro como algo que te induce a querer tenerlo entre tus manos y leerlo. Y es que me ha pasado de nuevo con Sé lo que estás pensando de John Verdon.

En su día no dejó de llamarme la atención la portada de un libro que mucha gente iba leyendo en el transporte público. ¿Cómo no iba a intrigarme una cubierta de fondo oscuro en la que lo que más resaltaba era que aparecían números, del 1 al 9, grandes, claros, con manchas (algunas de sangre) en su interior?. Ni que decir tiene que me hice con un ejemplar.

Sé lo que estás pensando está dividido en tres partes cada una de las cuales tiene una especie de prólogo escrito en cursiva (con lo que facilita la diferencia con el resto del texto de la novela) y que quizás, en un principio, no nos cuadre y no veamos con claridad que tiene que ver con el resto. No os preocupéis. Cuando os parezca que habéis olvidado ese prólogo de la primera parte, aparecerá la segunda y posiblemente empezaréis a atar cabos.

A su vez cada una de estas partes está dividida en capítulos, hasta un total de 53, no muy extensos, de estructura sencilla, que devoraremos sin darnos cuenta.

Una novela muy bien pergeñada, con un buen ritmo narrativo, manteniendo nuestro interés de manera continuada y creciente. Y es que una de las cosas positivas que tiene esta novela es que te engancha desde sus primeras páginas, con una lectura ágil, fácil y adictiva que te lleva a no querer dejar su lectura ni encontrar el momento para hacerlo cuando estás inmerso en ella. Si eres de los que lees en el transporte público ten cuidado, ya que fácilmente se te irá el santo al cielo y es posible que te pases de parada.

Y la forma en la que Sé lo que estás pensando te engancha está directamente relacionada a la intriga que mantiene a lo largo de sus páginas y a la forma que tiene de presentar los distintos enigmas, así como que éstos sean resueltos de forma sencilla, no presentando en ningún momento soluciones rocambolescas que nos pueda parecer inverosímiles, sino lógicas y que van viendo la luz en su debido momento.

En cuanto a sus personajes que vamos a encontrar en Sé lo que estás pensando,  son totalmente creíbles, muy bien dibujados, de los que, sin necesidad de excesivas y complicadas descripciones, nos va a ser fácil conocer como son, y reconocer porque actúan de una determinada manera, dando gran importancia a su faceta intelectual.

En Sé lo que estás pensando nos vamos a encontrar a un David Gurney analítico, que no puede dejar de dar vueltas a las cosas hasta que encuentra la solución, que ha desarrollado una gran voluntad que le lleva a dirigir sus pensamientos en un sentido determinado (algo que aprendió, por si solo, a hacer cuando era poco más que un niño) para abstraerse de otros que le asaltan y a los que no quiere enfrentarse, como por ejemplo la muerte de su hijo, por la que siente una gran culpabilidad, o el momento, no muy bueno, en el que se encuentra su matrimonio.

También es interesante la personalidad de Madeleine, su esposa, una mujer tranquila, que disfruta con las cosas cotidianas, que sufre por su marido, que preferiría que verdaderamente se hubiese jubilado y olvidado de su profesión, y con una facilidad de respuesta a los planteamientos que le hace su marido, de forma rápida, sencilla y clara en cuanto a la forma procesarlo y de verlo, y con sentido común, que hace que Gurney no dude en echar mano de esta capacidad que posee, y que a veces tanto le ayuda. Una mujer que conoce muy bien a su marido, que sabe como actúa y por qué lo hace de ese modo (aunque no esté de acuerdo), y lo que tiene en la cabeza, la mayoría de las veces, algo que a Gurney no deja de asombrarle.

Tampoco es nada desdeñable la personalidad del asesino que mantendrá en jaque a Gurney y a la policía, sin que sepan muy bien a que tipo de criminal se enfrentan.

Desde luego Verdon no ha creado unos personajes para salir del paso en Sé lo que estás pensando.

Con todos estos ingredientes el autor ha creado una novela que me ha dejado muy buen sabor de boca y creo que no voy a tardar mucho en ver lo que me depara la segunda investigación de Gurney.

Espero que vuelva a contarme una historia llena de intriga, con personajes sólidos, con el ritmo adecuado y que me mantenga atrapada entre sus páginas hasta el final. Aunque, si pudiera, también le pediría que intentase que su desarrollo no me diese pie a descubrir quien es el asesino hasta que la novela estuviese más avanzada, porque alrededor de las ochenta páginas anteriores al final ya me imaginaba quien podía ser, hasta lo descubrí antes que Gurney. Este es el único pero que le pongo.

De todas formas, si te gustan las novelas policíacas y de intriga, esta novela no te defraudará.

21 Comments

  1. Marisa G.

    Paso de puntilla por tu reseñas porque tengo sus libros en casa y me gustaría ponerme con ellos. No sé cuándo lo haré porque es una locura todo lo que quiero leer y el poco tiempo que tengo pero algún día me pondré con él porque todos habláis maravillas. En casa lo llevan al día y me lo recomiendan mucho. Besos

    Reply
  2. Manuela

    Me resultó entretenida y la disfruté, aunque creo que un poco menos que tú. De hecho no fue suficiente como para animarme con la siguiente.
    Besos.

    Reply
  3. Margari

    Lleva tiempo este libro entre mis pendientes. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!!

    Reply
  4. Ana

    La leí hace un tiempo y me gustó, aunque todavía no me he animado con la siguiente. Independientemente de otras muchas cosas que tiene la novela, recuerdo que cuando pensaba en el protagonista, alguien jubilado, me imaginaba alguien de 60 ó 70 años, pero, si no recuerdo mal, era bastante más joven: hizo que tuviera un poco de lío en mi cabeza con la imagen del protagonista.

    Saludos.

    Reply
  5. Tatty

    Lo leí hace unos años y me gustó bastante, recuerdo que estuve enganchada a la historia. Ahora tengo pendiente la siguiente parte en la estantería
    Besos

    Reply
  6. Jéssica Rodrigo

    La leí hace algún tiempo y me gustó, aunque me temo que no tanto como a ti, de hecho aún no he leído la siguiente. Creo recordar que me resultó un poco lenta y pesada. Besos.

    Reply
  7. Marina Ortega

    A mi me gustó mucho, sin embargo no he vuelto a leer nada del autor…

    Reply
  8. Carax

    Este es uno de esos libros que tengo hace un monton de tiempo en mi lista.
    Besos

    Reply
  9. Ro.

    Recuerdo que a mí también me llamó la atención casi recién publicada. Las cosas de los blogs, que la vas dejando y pasa el tiempo y al final siempre se encuentra entre las eternas pendientes. A ver si puedo hacerle un hueco. Muy buena reseña, por cierto.
    Saludos.

    Reply
  10. Shorby

    Es de esos libros que, sin saber por qué, me dan una pereza tremenda…

    Besotes

    Reply
  11. Enzo

    Leí esta novela hace tiempo. El desarrollo de la trama me gustó, lo que me dejó mal sabor de boca es que el final es bastante previsible, muy acomodado a los deseos del autor.
    Un beso.

    Reply
  12. lecturalizándote

    La leí hace tiempo y la verdad que esta trilogía está muy muy bien.

    Si os gusta el género policíaco este es genial :)

    Un besito

    Reply
  13. LAKY

    Tengo pendientes todas las de este autor. A ver si Cartafol repite reto el año que viene y lo incluyo
    Besos

    Reply
  14. porlomenix

    No me he estrenado con el autor y siempre veo buenos comentarios, así que seguro que algún día me animo y le pongo remedio,
    besucus

    Reply
  15. Mónica-serendipia

    Este me gustó, aunque no he seguido leyendo las demás novelas de los casos del inspector Gurney. Creo que lo que más me gustó, lo que hace esta novela algo distinta de las de su género, es precisamente el caracter de Gurney, ¿verdad? Y la relación que tiene con su esposa y su pasado. Bss

    Reply
  16. fernanda gracia

    la vdd esque me llama la atencion y me gustaria leelro, me ha gustado mucho la reseña! me ha encantado tu blog, asi que ya te sigo, ojala puedas pasar por mi blog y si te gusta seguirme!! un beso<3

    Reply
  17. Cartafol

    La leí a principios de año y me esperaba algo mas, una novela entretenida y me ha gustado, pero no me llama seguir con sus libros

    Reply
  18. Jani

    Llevo mucho tiempo queriendo leerla, tengo los dos primeros volúmenes, pero es de esos libros que me dan pereza y no sé el motivo, espero quitar esa pereza y ponerme con ellos.

    Reply
  19. Teresa

    Lo tengo pendiente para este verano, que me tocó en el blog de No solo leo, y me apetece mucho.
    Un beso!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime