SORTEO LA COCINERA DE HIMMLER

Esta vez os traemos un sorteo un poco más trabajoso pero mucho más divertido!!! Para poner a punto el ingenio de todos!
Desde Alfaguara y con motivo del DIA DEL LIBRO, vamos a organizar entre varios blog un mismo sorteo (cada blog con sus ejemplares) pero todos con unas bases y un objetivo común. ¿A que os pica la curiosidad? Os cuento:
Vamos a sortear dos ejemplares de «La cocinera de Himmler» de Franz Olivier-Giesbert. Y para abrir boca, con sólo pinchar AQUI podréis acceder a las primeras páginas del libro os dejamos un enlace a las primeras páginas del libro.
Os dejamos también un resumen del libro sacado de la página de ALFAGUARA

«La venganza es un plato que se sirve frío

Sólo hay tres modos de ser feliz: la venganza, el sexo y el humor. He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo.A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos.La crítica ha dicho…«El humor y el descaro hacen de esta novela  literalmente sobresaliente, un relato revelador de la condición humana más repugnante y a su protagonista en un ente de ficción memorable, que cree que el mal engendra el bien.

BASES DEL SORTEO
Esta vez no os vamos a hacer sumar puntos sino dar un poco al «coco» y dejar en un comentario la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo te imaginas a Rose, la protagonista de la novela?.

Se tendrá en cuenta la originalidad de la respuesta y que esté bien escrita.
Entre todas las respuestas, y con la colaboración de la editorial se elegirán las respuestas ganadoras
El plazo para que podáis dejar vuestras respuestas empieza hoy y finaliza el 21 de abril. El 23 de abril se publicarán dos ganadores.


Hay que ser seguidor del blog.
Podéis participar en todos o cualquiera de los blogs participantes en este sorteo.
El sorteo es de carácter nacional.
Los ganadores se comprometen a realizar la reseña del libro (ya se indicarán las fechas) y también os animamos a participar en Twitter comentando la novela bajo el hashtag #LecturaLaCocineraDeHimmler.

A la lectura conjunta puede apuntarse cualquier persona haya participado o no en el sorteo, apuntándose en cualquiera de los blogs organizadores. 

RESUMIENDO:
1.- Ser seguidor del blog y dejar un comentario respondiendo a la pregunta: ¿Cómo te imaginas a Rose?
2.- Si eres uno de los ganadores, tendrás la reseña correspondiente y si quieres comentar la novela en Twitter bajo el hashtag #lacocineradeHimmler

Os animamos a todos a participar, ya que siempre es divertido intercambiar opiniones con otros a la par que vamos disfrutando de la lectura.

Los otros blogs que participan en la organización de esta iniciativa son:

Libros que hay que leer
El búho entre libros
El universo de los libros
From Isi
Cuéntate la vida

23 Comments

  1. Cartafol

    Quiero participar en el sorteo y os dejo a todos la misma contestación

    Sin leer las primeras páginas del libro, tan solo conociendo el argumento, Rose me la imagino, muy delgadita, activa, rubia con el pelo algo rizo y siempre con su moño puesto y colocadito. Cotilla y escurridiza.

    Gracias por la organización y besos

    Reply
  2. LauNeluc

    Suerte a los participantes :D

    Reply
  3. Margaramon

    Me apetece participar, pero tengo una duda. El sorteo es de ámbito nacional y tú y otro blog concretáis que sólo para la península, ¿Sólo puedo apuntarme a algunos de los blogs organizadores? Si Mallorca está excluida ya evito el pensar la respuesta. Gracias
    Besos

    Reply
  4. Manuela

    Yo ya lo tengo leído y reseñado. A ver qué os parece !
    Besos

    Reply
  5. Tatty

    A ver si se anima mucha gente :)
    Besos

    Reply
  6. Marina García

    Como me ha comentado Goizeder, dejo también por aquí mi respuesta para poder participar en ese concurso ;).

    Pelo grisáceo recogido en un pulcro moño. Delantal impecable. Manos grandes, con arrugas de cien años, pero suaves. Manos capaces de dar la más tierna caricia, pero también de mezclar los mejores ingredientes con el veneno más letal. Y es que Rose hace honor a su nombre. Tras su apariencia de mujer frágil y delicada, tras esa abuela adorable, se esconde una mujer fuerte que ha vivido mucho, que conoce lo mejor y lo peor del ser humano, y que es lo bastante inteligente como para saber que la venganza es un plato que se sirve mejor frío…

    ¡¡Mil gracias!!

    Reply
  7. Margari

    Disfrutad de la lectura! Esta vez no me apunto, que quiero ser buena con todos los libros que tengo esperando en las estanterías. Suerte a tod@s!!!
    Besotes!!!

    Reply
  8. Cristina_Roes

    Me apunto! Quiero participar en el sorteo y me comprometo a su posterior lectura conjunta! Como el mes de mayo aún no lo tengo saturado de lecturas como para estirarme de los pelos no tengo excusa jijijiji
    Imagino a Rose siendo una mujer inteligente. Una sonrisa con mucho carácter. Una mujer genial, de esas que en cuanto conoces dices: yo de mayor quiero ser Rose!

    Mucha suerte a tod@s! Y gracias por la organización del sorteo ;)
    Besos

    Reply
  9. Zeno Martín

    Buenas!!! Quiero participar en el sorteo!! A ver si hay suerte y me estreno con lectura conjunta este año!! ;-)
    ¿Como me imagino a Rose? Me imagino a una mujer con una mirada impactante, de esas que te deja unos segundos sin respiración, de las que no puedes dejar de mirar. Una mirada en la que se puede ver toda su lucha, su supervivencia y sobre todo su fuerza; fuerza que irradia allí por donde pisa. Esa creo que es Rose.;-)

    Mil gracias!!!
    Saludosss

    Reply
  10. Carmen Forján

    Disfrutad la lectura y suerte a los participantes en el sorteo!
    Besos,

    Reply
  11. Margaramon

    Hola!
    Me gustaría participar. Imagino a Rose como una mujer alta y regordeta, con unas manos grandes y arrugadas marcadas por mil batallas culinarias. Cabello gris azulado recogido en un moño que le da un toque de tierna abuela. Haciendo honor a su nombre, Rose, es como una rosa que tiene una gran belleza pero que tiene secretos que son como espinas clavadas. Su cara arrugada es un reflejo de la felicidad y la dureza vivida en sus carnes, sonrisa atractiva y una mirada penetrante y misteriosa.
    Gracias por el sorteo.
    Besos

    Reply
  12. Tardes de sofá, manta y libro

    Pues yo también quiero participar.
    Me imagino una Rose morena de piel y pelo y muy atractiva, capaz de destacar y sobrevivir gracias a su físico fuerte y su marcado carácter. Lista, con mucho ingenio y con un humor complejo, de esos que en ocasiones pueden rozar el cinismo pero que la convierten en una superviviente.

    Gracias por el sorteo.

    Reply
  13. Marisa G.

    Suerte a los participantes!!!

    Reply
  14. Angela Leon

    Participooooooo!!!!!

    yo me imagino a Rose en un punto intermedio entre la Sra. Doubtfire y Mrs. Danvers, el ama de llaves de Rebeca, es decir, una persona que ha sido hermosa, es inteligente y cauta por lo mucho que le ha enseñado una dura e injusta vida, ancha de caderas como su madre y una imaginativa cocinera como su abuela, que sabe aplicar el arte de la paciencia para encontrar y aplicar justicia cuando se le presenta la oportunidad y, incluso, provocando esa oportunidad.

    Bs.

    Reply
  15. Isa

    No me apunto porque voy a estar bastante liada pero el libro me atrae mucho así que estaré pendiente de las reseñas.

    Reply
  16. Lunilla

    Hola! No iba a participar..pero me apunto..
    Yo me imagino a Rose, gordita, con el pelo canoso estirado y recogido en un moño. Me la imagino a la "nonna italiana". Con su delantal a rayas vestida más bien de negro, sentada en su silla y mesa observando todo con atención y vigilando cada gesto de todo aquel que pasa cerca de ella. Una mujer valiente y decidida.
    Suerte a todos!
    Besos

    Reply
  17. J.M. da Neta

    Nos apuntamos a la lectura; Nos imaginamos a Rose como José Bono definió a Esperanza Aguirre "besa a mediodía y muerde de noche"

    Reply
  18. José Hervás

    Bueno, me apunto. ¿Cómo me imagino a Rose? Es una mujer guapa que oculta su belleza tras el uniforme de cocinera. No quiere sobresalir para no tener problemas. Sin embargo es lista y capaz de hacer lo necesario para salir adelante, ella y los suyos. Discreta, inteligente y valiente.

    Suerte para todos.

    Reply
  19. En un rincón de mi aula de Infantil

    Participo en el sorteo.

    Rose es una mujer menuda, que ha cuidado su alimentación para llegar a tan longeva edad; con el pelo gris recogido con mucho mimo en un moño bajo, del cual no se suelta ni un solo mechón de pelo; es una mujer limpia y pulcra con su delicado delantal blanco (recuerdo de épocas pasadas) y su vestidito negro, guardando el luto por su querido marido, regenta el restaurante desde su rinconcito (el cual se compone de una mesita con un mantel blanco y un jarrón con flores frescas y, una silla a juego con la mesa) desde donde disfruta del trabajo bien hecho, pero desde donde también sigue dirigiendo a sus empleados con voz autoritaria y con la satisfacción de que ha dejado a su familia un próspero negocio. Se ha valido de su fuerte carácter y su humor irónico para salir adelante, a pesar de las piedras que se ha encontrado en el camino.

    Gracias por esta iniciativa y un saludo.

    Reply
  20. porlomenix

    Participo, gracias por el sorteo.
    No me imagino a Rose de ninguna manera, quiero sorprenderme descubriéndola mientras leo.
    besucus

    Reply
  21. nosolo leo

    hola yo también participo, espero tener suerte.
    Rose es una mujer que conoce 50 maneras de asesinar con un espagueti, y cuando la ves venir con un cuchillo en la mano es mejor echarse a temblar, porque no se sabe si quiere trinchar el pavo o convertirte en picadillo. Una mujer que a pesar de tener más de un siglo de vida, debajo de su uniforme de cocinera, siempre lleva lencería fina, por que una nunca sabe…. Y teniendo en cuenta el Mistral de Marsella, la imagino también un poco loca.

    jejej gracias

    Reply
  22. maidafeni

    Quiero participar en el sorteo!!!
    A Rose me la imagino una mujer mayor de las que engañan a primera vista:de aspecto dulce y agradable sin sospechar de su oscuro pasado.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime